Library Technology Guides

Site Resources

Participa en la encuesta internacional del 2015: Percepciones sobre los sistemas de automatización de bibliotecas

2014 Library Automation Survey

En los últimos once años, he estado realizando un estudio y publicando un informe sobre la percepción que tienen las bibliotecas en relación a la calidad de los productos básicos de su SIGB y del servicio de soporte que reciben:

Ya es momento de recopilar los datos para el informe de este año. Para las bibliotecas, representa una oportunidad el hecho de poder expresar sus opiniones acerca de los sistemas que usan, el proveedor y la calidad del soporte que reciben, si está mejorando o empeorando. Otros aspectos que recoge la encuesta son los proyectos futuros de migración a nuevos sistemas y el nivel de interés que despiertan los SIGB en código abierto.

Aunque la encuesta aporta unos baremos en base a datos estadísticos cuantitativos, sin embargo son los comentarios cualitativos los que ofrecen un panorama más real del grado de satisfacción que tienen las bibliotecas con sus sistemas de automatización.

Al responder a la encuesta, ayuda a otras bibliotecas que estén en proceso de selección de un sistema de automatización de bibliotecas. Cualquier información en relación a los proveedores o sobre la calidad del producto, puede ser de utilidad cuando se están tomando decisiones estratégicas sobre alternativas en la automatización. A mayor número de respuestas, el impacto de la encuesta será mayor así como el informe resultante.

Nota: Si ya ha respondido a esta encuesta en años anteriores, por favor vuelva a responderla este año y ayúdenos a identificar cualquier tendencia que esté mejorando o empeorando tanto los productos como el servicio de soporte.

¿Cómo participar?

La encuesta vincula cada respuesta al directorio de bibliotecas libraries.org. Esta conexión ofrece la posibilidad de relacionar respuestas con la amplia lista de bibliotecas de libraries.org.

  1. Encuentre su biblioteca en libraries.org
    Find your library:
    (hint: for public libraries, enter city or county)
  2. Seleccione y busque su biblioteca en el listado
  3. Pulse el botón button
  4. Complete el formulario y escriba sus comentarios

Cuando vea su biblioteca en el listado de libraries.org, compruebe que toda la información es correcta y completa y envíeme en caso contrario los cambios necesarios.

Si su biblioteca no aparece en el listado, por favor envíeme la información.

[Translated by Nieves González]