Library Technology Guides

Company Directory

Baratz

This dashboard brings together data, trends, news, and other resources from Library Technology Guides describing the organization, its executive leadership, personnel employed, business history, as well as related features and news articles.

Connect to the Baratz website

Raimundo Fernández Villaverde, 28
28003, 28010
Spain
Phone: +34-91456-0360
Web site: http://www.baratz.es/
Email: rachel@baratz.es

Resource Management Products (ILS or LSP)

Executive Leadership

photo of Juan Beitia Gorriarán
Juan Beitia Gorriarán
Founder, Chairman
photo of Juan Repiso Arteche
Juan Repiso Arteche
Director General
photo of Usua Beitia Zubiaur
Usua Beitia Zubiaur
Directora - Administración, Finanzas
photo of Carlos Martínez
Carlos Martínez
Jefe de Productos del Área de Bibliotecas
photo of Francisco Villarejo  Rodríguez
Francisco Villarejo Rodríguez
Director de Tecnología e Innovación

Company Ownership

Baratz is privately owned by its founders

Personnel employed

[Data source: statistics supplied for the annual Library Systems Report or from public information]

CompanyYearDevelopmentSupportSalesAdminOtherTotal
Baratz 20201822651061
Baratz 20192023761066
Baratz 20182223861170
Baratz 201721161262580
Baratz 201619141462376
Baratz 201517161462679
Baratz 201417161562680
Baratz 201317151792179
Baratz 2012191619122187
Baratz 2010166

Documents or articles featuring Baratz

View all featured content about Baratz

News Announcements

February 10, 2021. La Fototeca del IPCE implementa un nuevo buscador que mejora la consulta de su colección. El Ministerio de Cultura y Deporte pone a disposición del público general un nuevo buscador, más potente y con un diseño actualizado, que mejora la consulta de la Fototeca del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE). Gracias a él es posible consultar en línea y en abierto más de 275.000 imágenes que reflejan la transformación del patrimonio cultural español desde los inicios de la fotografía hasta nuestros días.


January 27, 2021. Las bibliotecas de 15 nuevos municipios se incorporan al catálogo único de la Comunidad de Madrid. La Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid sigue creciendo y extendiendo el carné único en los municipios de la región. En una nueva fase de integración a AbsysNet, las bibliotecas de 15 municipios se han adherido al proyecto del catálogo único de la Comunidad de Madrid, siendo 80 los municipios que forman parte del catálogo regional y sumando ya 181 bibliotecas públicas, 85 bibliotecas escolares, 12 módulos de Bibliometro, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid.


December 9, 2020. Las bibliotecas del Gobierno Vasco se integran en la Red de Lectura Pública de Euskadi. La Red de Bibliotecas Departamentales del Gobierno Vasco se ha integrado en la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE). Gracias a dicha integración, las personas usuarias de la RLPE podrán consultar más de 150.000 nuevos títulos al incluirse todos los catálogos bibliográficos pertenecientes a las bibliotecas del Gobierno Vasco. De esta manera se enriquece sustancialmente la temática y calidad de los fondos bibliográficos a los que podrá acceder la ciudadanía vasca, según informa el Gobierno Vasco en su página web.


November 11, 2020. El catálogo «Inventario de cine español conservado» reúne los títulos que custodian los archivos fílmicos de España. fotoquímicos custodiados en dieciséis archivos fílmicos de España.Filmoteca Española ha presentado el «Inventario de cine español conservado». Esta herramienta que reúne la información de las películas custodiadas en los diferentes archivos repartidos a lo largo de la geografía española está desarrollada por Baratz. Actualmente se han inventariado un total de 5.863 títulos y 30.643 materiales fotoquímicos aunque, como reconocen desde el proyecto, será necesario seguir nutriendo el catálogo de materiales a través de una actualización constante del mismo.


November 11, 2020. El catálogo «Inventario de cine español conservado» reúne los títulos que custodian los archivos fílmicos de España. fotoquímicos custodiados en dieciséis archivos fílmicos de España.Filmoteca Española ha presentado el «Inventario de cine español conservado». Esta herramienta que reúne la información de las películas custodiadas en los diferentes archivos repartidos a lo largo de la geografía española está desarrollada por Baratz. Actualmente se han inventariado un total de 5.863 títulos y 30.643 materiales fotoquímicos aunque, como reconocen desde el proyecto, será necesario seguir nutriendo el catálogo de materiales a través de una actualización constante del mismo.


October 29, 2020. AbsysNet se enriquece con los contenidos sociales de Babelio para mejorar las recomendaciones de libros. Baratz llega a un acuerdo de colaboración con Babelio para enriquecer los catálogos de las bibliotecas con contenidos sociales y recomendaciones literarias. Babelio es el primer servicio de contenidos sociales para bibliotecas y cuenta con decenas de miles de reseñas y calificaciones de libros. La modularidad y flexibilidad del diseño de AbsysNet, combinadas con la concepción del servicio de Babelio en forma de widget, permiten una rápida y sencilla instalación. La Red de Bibliotecas de Canarias (BICA) ha sido la primera gran red de bibliotecas en España en implementar este servicio.


September 24, 2020. Todos tus libros: nueva opción para las portadas automáticas en AbsysNet. Este uso ha generado algunos casos de controversia en este asunto al utilizar desde el mundo bibliotecario un servicio que, en opinión de muchas pequeñas y medianas librerías, incita al consumo en una plataforma que está haciendo mucho daño a su sector. Pero lejos de ser algo malintencionado o movido por intereses comerciales, ha sido una utilización por necesidad. Por suerte, y desde hace solamente unos meses, las bibliotecas y redes de bibliotecas pueden elegir también utilizar las portadas presentes en Todos tus libros, un proyecto de CEGAL, lo que aumenta las opciones en las imágenes de las cubiertas, con similares características. El requisito es el mismo que tiene Amazon en cuanto a la generación de tráfico hacia la web todostuslibros.com, lo cual es algo bastante razonable por el aprovechamiento de recursos.


June 5, 2020. AbsysNet 2.2.5, una versión intermedia para tratar de forma específica la cuarentena de los ejemplares. Desde Baratz queremos anunciar que ya está disponible AbsysNet 2.2.5 tras semanas de trabajo y comunicación constante con nuestros clientes. Esta versión intermedia se adelante a la planificación del lanzamiento de AbsysNet 2.3, la cual está prevista para finales de año / principios del 2021. La función más destacada de AbsysNet 2.2.5 es que permitirá a las bibliotecas tratar de forma específica la cuarentena de los ejemplares.


June 2, 2020. AbsysNet 2.2.5, una versión intermedia para tratar de forma específica la cuarentena de los ejemplares. Las bibliotecas ya pueden tratar de forma específica la cuarentena de los ejemplares con la versión AbsysNet 2.2.5. Esta versión intermedia cuenta con una nueva situación del ejemplar, Q-Cuarentena, que implica que está «temporalmente fuera de préstamo». La funcionalidad Q-Cuarentena se activa automáticamente en las devoluciones y se desactiva automáticamente cuando pasan los días definidos en la fecha de fin. La versión 2.2.5 de AbsysNet ya ha sido compilada y testeada, y está disponible para todas las plataformas soportadas por la versión 2.2. Múltiples bibliotecas y redes de bibliotecas ya la han implementado y comienzan a disfrutar de su funcionalidad.


May 13, 2020. AbsysNet ofrece soluciones adaptadas para la gestión automática de los documentos en cuarentena de las bibliotecas. La cuarentena de los documentos analógicos devueltos y prestados en las bibliotecas es necesaria mientras dure el periodo excepcional producido por la COVID-19. AbsysNet permite gestionar dicha cuarentena tanto de los documentos devueltos con la reapertura como de los préstamos que se realicen a partir de ahora de manera fácil y utilizando procedimientos sencillos para el personal bibliotecario. Una actualización de AbsysNet, actualmente en las fases finales de desarrollo y que estará disponible próximamente, facilitará aún más la realización y seguimiento del proceso de cuarentena.


View All Baratz News Announcements

Corporate Chronology

AbsysNet Satisfaction Ratings

View Full Product Report

Annual Accomplishments Statements

[Data source: text supplied for the annual Library Systems Report]

2020 Baratz Accomplishments Narrative

2020 has been a strange year, marked by the pandemic that has slowed down many of our customer’s projects and caused changes in priorities. Our development teams have had to temporarily stop some work in progress to prioritize the development of customized solutions adapted to new needs, such as quarantine of items after checkouts or automatic extension of loans during temporary library closings for certain periods due to COVID-19.

This set of new functionalities has led to a new intermediate version of AbsysNet, numbered 2.2.5, specifically to respond to these unforeseen functional needs.

On the other hand, 2020 has also been a year of continuity with several lines of work and development projects already started in previous years, although slightly delayed by the resources dedicated to version 2.2.5.

The correction and fine-tuning of version 2.3 of AbsysNet, whose distribution will begin in the first half of 2021, has been completed. AbsysNet 2.3 has a next-generation opac that is having an excellent reception among customers who have already seen it in some webinars. This version also includes several functional updates and improvements to the different modules.

On the other hand, most of the opac-discovery is already done. It is part of the next generation of AbsysNet, but is also compatible with version 2.3 and with third-party tools and services such as electronic lending platforms, institutional repositories and digital libraries. We have already carried out the integration of several services, including a library video loan platform (eFilm) and several other OAI-compliant sources, such as Dialnet.

A special mention deserves the launch of the IPCE photo library project, which has involved an adapted version of the opac for consulting graphic collections.

Some milestones of this year are also the integration with the contents of the Spanish portal todostuslibros. com or the enrichment of opacs with Babelio contents.

Finally, we have continued working on the API module (web services) that guarantee both the compatibility of both generations of AbsysNet and the integration with different corporate environments and services of our clients, such as apps for mobile devices.

For the rest, 2020 has been a year of certain normality and continuity, with a good volume of business and projects despite the health situation.

[View Narrative for 2019] [View Narrative for 2018] [View Narrative for 2017] [View Narrative for 2016] [View Narrative for 2015] [View Narrative for 2014] [View Narrative for 2013]