Library Technology Guides

Document Repository

CEDRO distribuye Get In Now del CCC

Press Release: Copyright Clearance Center [September 6, 2016]

Copyright (c) 2016 Copyright Clearance Center

Abstract: Copyright Clearance Center, una empresa tecnológica de gestión de derechos y licencias de contenidos, ha anunciado que su solución académica Get It Now se ofrecerá a las bibliotecas de las instituciones de educación superior españolas a través del Centro Español de Derechos Reprográficos.


Copyright Clearance Center (CCC), una empresa tecnológica de gestión de derechos y licencias de contenidos, ha anunciado que su solución académica Get It Now se ofrecerá a las bibliotecas de las instituciones de educación superior españolas a través del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

Get It Now, adoptado por más de 350 instituciones de educación superior en todo el mundo, es un servicio que da acceso instantáneo a los artículos de más de 150 editoriales académicas (decenas de millones de artículos de más de 17.000 revistas). Get It Now aumenta la eficiencia operativa, agiliza los procesos de facturación de pedidos de artículos. Ayuda a las bibliotecas a gestionar y realizar un seguimiento de las compras de artículos, y crea informes de uso en tiempo real.

Se integra en los flujos de trabajo de préstamo interbibliotecario (ILL) y resuelve los enlaces más utilizados en la industria y herramientas de software SOD, incluyendo GTBib-SOD de Kronosdoc, el software de préstamo interbibliotecario líder en España. La biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía es la primera biblioteca española que usa Get It Now de CEDRO.

"Con Get It Now, podemos ofrecer las bibliotecas universitarias españolas todas las soluciones que necesitan para llevar a cabo sus procesos de gestión de documentos de una manera que respeta la propiedad intelectual de autores y editores", dijo Pedro Sánchez, jefe de ventas de CEDRO.

"Es importante para nosotros dar acceso a estos recursos a nuestros investigadores dentro de los plazos de entrega razonables y precio razonable", dijo Francisco Cortés Martínez, Director de la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía. "Por otra parte, la integración de Get It Now con nuestro software de descubrimiento Magis facilita el proceso de petición de artículos".

"Con Get It Now, la biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía puede responder más rápidamente a las peticiones de sus usuarios de los artículos de las revistas suscritas", dijo Cortés. "Desde que tenemos Get It Now, hemos sido capaces de reducir el tiempo necesario para cumplir con las peticiones de varios días a tan sólo unos minutos".

Añadió que para una biblioteca de la universidad de una institución del tamaño de la Universidad Loyola Andalucía, Get It Now permite el acceso a casi los mismos artículos científicos que cualquier otra universidad tiene acceso.

"Desde CCC estamos satisfechos de ayudar a instituciones como la Universidad Loyola Andalucía a ampliar sus colecciones virtuales de artículos para beneficio de investigadores, estudiantes y personal, gracias a Get It Now," dijo Victoriano Colodrón, Director Senior de Relaciones Internacionales de CCC. "Con la integración GTBib-SOD, el despliegue de Get It Now es ahora más rápido y más fácil que nunca, y esperamos ayudar a más instituciones a disponer del acceso a este rico repertorio de artículos".

Permalink:
View Citation
Publication Year:2016
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:September 6, 2016
Publisher:Copyright Clearance Center
Company: Copyright Clearance Center
Record Number:21868
Last Update:2016-09-12 09:07:54
Date Created:2016-09-12 09:07:43