Library Technology Guides

Document Repository

La Universidad de Bath mejora la Colaboración entre Bibliotecarios y Docentes con Leganto de Ex Libris

Press Release: Ex Libris [August 18, 2016]

Copyright (c) 2016 Ex Libris

Abstract: Ex Libris anunció que la Universidad de Bath está implementando Leganto como solución para la gestión de listas de lectura, para mejorar el apoyo de la biblioteca en la enseñanza y el aprendizaje. La Universidad se une a una creciente comunidad global de clientes que ahora son capaces de integrar las listas de lectura de cursos con los procesos de la biblioteca.


Londres, Reino Unido, 17 de agosto de 2016. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad de Bath está implementando Leganto como solución para la gestión de listas de lectura, para mejorar el apoyo de la biblioteca en la enseñanza y el aprendizaje. La Universidad se une a una creciente comunidad global de clientes que ahora son capaces de integrar las listas de lectura de cursos con los procesos de la biblioteca.

Leganto es un servicio independiente, basado en la nube para crear, mantener, evaluar, utilizar y compartir listas de lecturas de cursos. Leganto facilita la colaboración entre profesores, bibliotecarios y estudiantes; convierte a la biblioteca en un socio más activo en los procesos de enseñanza y aprendizaje; otorga a los bibliotecarios más control sobre el cumplimiento de los derechos de autor; y ayuda a los bibliotecarios a desarrollar colecciones para alcanzar los objetivos académicos de la institución.

Kate Robinson, bibliotecaria de la Universidad, comentó: "Las necesidades de la biblioteca y de nuestros usuarios han crecido enormemente en los últimos años. Con Leganto, podremos abandonar las hojas de cálculo y los sistemas independientes que hemos utilizado hasta ahora, desarrollar flujos de trabajo que soporten las demandas crecientes de nuestros servicios, y trabajar más estrechamente con los colegas académicos y de e-learning para fomentar la enseñanza y el aprendizaje, todo esto mediante una gestión de costos y colecciones más efectiva".

"A través de la combinación de Leganto con Alma y Primo," agregó Robinson, "podremos integrar nuestros flujos de trabajo de back office y las interfaces de front-end para respaldar nuestro objetivo estratégico: proporcionar acceso al conocimiento del mundo a través de excelentes servicios, 24/7, para el fomento de la educación y la investigación en la Universidad de Bath."

Ofer Mosseri, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Ex Libris EMEA, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a la Universidad de Bath a la comunidad Leganto. Un número creciente de instituciones de toda Europa se está moviendo a Leganto para ayudarles a ofrecer un servicio de biblioteca colaborativa y eficiente que apoya a instructores, estudiantes e investigadores".

Acerca de la Universidad de Bath

La Universidad de Bath es una de las universidades líderes del Reino Unido en términos de investigación y reputación de excelencia en enseñanza, aprendizaje y perspectivas de empleo para sus graduados. En el 2015 Times Higher Education (THE) Student Experience Survey, la universidad fue elegida en primer lugar entre las 113 universidades del Reino Unido y entre las tres primeras en 12 de las categorías. En la evaluación de la investigación Research Excellence Framework de 2014, el 87 por ciento de la investigación de la universidad se definió como "líder mundial" o "internacionalmente excelente." Inventar combustible para aviones más eficientes, identificar enfermedades infecciosas más rápidamente o reducir las emisiones de carbono a través de la creación de soluciones innovadoras, son ejemplos de cómo Bath está haciendo una diferencia alrededor del mundo. Para más información ver http://www.bath.ac.uk/research/.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales de la biblioteca y académicos, así como soluciones de campus móviles para mejorar la participación de los estudiantes, Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para obtener más información acerca de Ex Libris, visite nuestro website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2016
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:August 18, 2016
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Leganto
Libraries: University of Bath
Subject: System announcements -- selection
Record Number:21822
Last Update:2016-08-18 13:11:38
Date Created:2016-08-18 13:11:10