Library Technology Guides

Document Repository

Ex Libris continúa mejorando la productividad en la biblioteca con una aplicación móvil que libera a los bibliotecarios de sus escritorios

Press Release: Ex Libris [June 26, 2016]

Copyright (c) 2016 Ex Libris

Abstract: Ex Libris anunció que su servicio de gestión de bibliotecas Alma permitirá a los bibliotecarios acceder a Alma desde cualquier lugar, utilizando un dispositivo móvil.


Jerusalén, Israel—Junio 24, 2016. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que su servicio de gestión de bibliotecas Alma permitirá a los bibliotecarios acceder a Alma desde cualquier lugar, utilizando un dispositivo móvil.

Las nuevas funcionalidades móviles se están liberando gradualmente y la primera versión ya se encuentra en pruebas por algunos usuarios. La liberación general de Alma Móvil está prevista para el tercer trimestre de 2016.

Alma Móvil mejorará significativamente la eficiencia operativa de las bibliotecas. Los bibliotecarios podrán acceder a las listas de tareas y llevar a cabo actividades de cumplimiento en donde se encuentren, incluso podrán escanear con sus teléfonos móviles los códigos de barras de los libros para las estadísticas de uso interno desde cualquier lugar de la biblioteca.

Alma Móvil está desarrollado sobre una estructura de aplicaciones móviles avanzadas y flexibles, y seguirá creciendo para incluir más funcionalidades, tales como el procesamiento de órdenes de trabajo, devoluciones de ejemplares, creación y procesamiento de conjuntos, gestión de inventario, e incluso Analytics móvil.

Bar Veinstein, Vicepresidente de Gestión de Recursos de Ex Libris, comentó, "Alma Móvil se adapta a nuestra estrategia de ofrecer servicios avanzados y modernos a nuestros clientes. Las funcionalidades de plataforma abierta de Alma nos han permitido desarrollar una solución móvil flexible que aumentará la productividad de los bibliotecarios, dándoles la libertad para moverse por la biblioteca y acceder a la amplia funcionalidad de Alma dondequiera que se encuentren".

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales de la biblioteca y académicos, así como soluciones de campus móviles para mejorar la participación de los estudiantes, Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para obtener más información acerca de Ex Libris, visite nuestro website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2016
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:June 26, 2016
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Record Number:21717
Last Update:2016-06-26 14:18:34
Date Created:2016-06-26 14:16:45