Library Technology Guides

Document Repository

La biblioteca de la Universidad de Deusto, la primera de España en adoptar Alma de Ex Libris

Press Release: Ex Libris [May 18, 2016]

Copyright (c) 2016 Ex Libris

Abstract: Ex Libris ha anunciado que la Universidad de Deusto reemplazará AMICUS, su actual sistema de gestión de bibliotecas, por Alma de Ex Libris y migrará de un sistema de discovery en sus instalaciones a una implementación SaaS de la solución de discovery & delivery Primo de Ex Libris. Estudiantes, profesores, investigadores y personal de la biblioteca se beneficiarán de la combinación Alma-Primo.


18 de mayo de 2016. Barcelona, España – 18 de mayo de 2016. Ex Libris ha anunciado que la Universidad de Deusto reemplazará AMICUS, su actual sistema de gestión de bibliotecas, por Alma de Ex Libris y migrará de un sistema de discovery en sus instalaciones a una implementación SaaS de la solución de discovery & delivery Primo de Ex Libris. Estudiantes, profesores, investigadores y personal de la biblioteca se beneficiarán de la combinación Alma-Primo.

"Nuestro actual ILS ha estado en funcionamiento durante muchos años, pero su diseño enfocado a recursos impresos hace que se requieran muchos sistemas externos diferentes para manejar las colecciones digitales, así como varias tareas bibliotecarias. Como resultado, los procesos de gestión estaban fragmentados y divididos entre diversos equipos", ha dicho la Directora de la biblioteca, Nieves Taranco del Barrio.

"La universidad tiene el objetivo estratégico de facilitar al personal bibliotecario centrarse en proporcionar mejores servicios para todos los usuarios de la biblioteca -en particular, ayudar al personal bibliotecario a desarrollar nuevos servicios de cara al usuario que apoyen la investigación y la formación," ha continuado. "Los sistemas SaaS Alma y Primo nos ayudarán a alcanzar este objetivo incrementando la eficiencia en la gestión y entrega de recursos impresos y electrónicos mediante flujos de trabajo coordinados".

Otros factores que han influido en la decisión de la biblioteca de implantar la combinación de Alma y Primo son el enfoque neutral de Ex Libris hacia los proveedores de contenido, la fuerte integración entre Primo y Alma, y los datos analíticos que Alma proporciona. Estos datos analíticos ayudarán al personal bibliotecario a ahorrar costes y a asegurar que las adquisiciones son óptimas y oportunas.

Ofer Mosseri, Vicepresidente Corporativo y Director General de Ex Libris EMEA, ha comentado: "Damos la bienvenida a la Universidad de Deusto a nuestra gran y creciente comunidad de usuarios europeos y a la activa comunidad global de usuarios de Alma. Estamos encantados de que una universidad española haya optado por la solución de nueva generación Alma-Primo para mejorar los flujos de trabajo de su biblioteca y manejar de forma efectiva la gestión y el discovery de las colecciones de la biblioteca, tanto impresas como digitales".

Sobre la Universidad de Deusto

Fundada en 1886, la Universidad de Deusto es la universidad privada más antigua de España. Como institución Jesuita, Deusto tiene matriculados más de 10.000 estudiantes en sus campus de Bilbao y San Sebastián y en la Deusto Business School en Madrid. Las seis facultades y colegios -además de una facultad asociada de formación de profesores- reciben el apoyo de la biblioteca, que está situada en un edificio del campus de Bilbao diseñado por el renombrado arquitecto Rafael Moneo. La biblioteca pone especial énfasis en las nuevas tecnologías, ofrece más de 1.700 espacios de estudio pensados para facilitar el trabajo en equipo, el estudio y la investigación, y alberga más de un millón de recursos impresos, electrónicos, digitales y patrimoniales. Aprende más sobre la Universidad de Deusto en Facebook, YouTube, LinkedIn y Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2016
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:May 18, 2016
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Alma
Primo
Libraries: Universidad de Deusto
Record Number:21622
Last Update:2016-05-20 12:25:49
Date Created:2016-05-20 12:25:33