Library Technology Guides

Document Repository

Las Bibliotecas de la Universidad de Cambridge Seleccionan Alma y Primo

Press Release: Ex Libris [April 29, 2016]

Copyright (c) 2016 Ex Libris

Abstract: Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad de Cambridge ha elegido el servicio de gestión de recursos de Ex Libris Alma® y el sistema de descubrimiento Primo para ayudar a modernizar la gestión de bibliotecas y mejorar la experiencia de búsqueda para sus estudiantes, profesores e investigadores.


Londres, Reino Unido-Abril 27, 2016. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad de Cambridge ha elegido el servicio de gestión de recursos de Ex Libris Alma y el sistema de descubrimiento Primo para ayudar a modernizar la gestión de bibliotecas y mejorar la experiencia de búsqueda para sus estudiantes, profesores e investigadores.

La Universidad de Cambridge ha estado utilizando el sistema de bibliotecas integrado Ex Libris Voyager durante más de 13 años y los sistemas de descubrimiento AquaBrowser y Summon de ProQuest durante los últimos seis años. Debido al crecimiento constante de los contenidos digitales y a la mayor complejidad de los materiales de la biblioteca, la Universidad requería un sistema para gestionar toda la gama de recursos y servicios en las 100 bibliotecas de Cambridge. La Universidad también buscaba ofrecer una interfaz única para simplificar el proceso de búsqueda de todo el contenido y servir mejor a sus usuarios, ahora y en el futuro.

"Una parte fundamental de nuestra estrategia, es mejorar la experiencia en la identificación, búsqueda y recuperación de colecciones de nuestros estudiantes, investigadores y profesores, independientemente del formato", explicó la Bibliotecaria Universitaria Ana Jarvis. "Primo y Alma ofrecerán una mayor integración con nuestros sistemas de gestión de aprendizaje, repositorio, archivo, y administrativos. Lograremos unificar la gestión de los recursos digitales e impresos de la Universidad, aprovechar las capacidades de colaboración de Alma, y permitir a nuestros usuarios beneficiarse de una visión coherente de los servicios y colecciones que están disponibles para ellos".

Como Alma es un sistema de gestión de bibliotecas basado en la nube, nos permitirá liberar recursos humanos de la biblioteca que antes estaban dedicados a la gestión de la tecnología, para centrarse en ofrecer nuevos y mejores servicios. Con Alma, el personal de la biblioteca también será capaz de colaborar fácilmente con colegas de toda la Universidad.

"Primo, el resultado de una extensa investigación de Ex Libris en las mejores prácticas de búsqueda académica, simplificará la experiencia de descubrimiento de nuestros estudiantes, académicos e investigadores", agregó Jarvis. "Además, los reportes e informes estadísticos producidos por Alma Analytics se ajustan perfectamente a nuestro enfoque de servicio y nos ayudará a entender la forma en que los estudiantes e investigadores utilizan realmente los sistemas de bibliotecas".

Ofer Mosseri, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Ex Libris EMEA, dijo: "Estoy encantado de que una institución tan prestigiosa haya elegido Alma y Primo. La selección de Alma y Primo por la Universidad de Cambridge, demuestra que nuestras soluciones son flexibles y lo suficientemente potentes como para soportar complejas estructuras de organizaciones académicas, grandes y variadas colecciones de recursos y las necesidades de los estudiantes y académicos de renombre mundial".

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales de la biblioteca y académicos, así como soluciones de campus móviles para mejorar la participación de los estudiantes, Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para obtener más información acerca de Ex Libris, visite nuestro website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Bibliotecas de la Universidad de Cambridge

Las bibliotecas de la Universidad de Cambridge hospedan ricas y diversas colecciones de recursos de información para apoyar la enseñanza y la investigación de la Universidad. Hay más de 100 bibliotecas en Cambridge. La Biblioteca Central de la Universidad recibe a personal y estudiantes de todos los colegios y áreas de estudio. Durante 600 años, ha sido fundamental para el apoyo a la enseñanza y la investigación en Cambridge. Aloja más de ocho millones de libros y publicaciones periódicas, un millón de mapas, y muchos miles de manuscritos ocupan más de 125 millas de estanterías, que se extienden dos millas más cada año. Las bibliotecas departamentales y de las facultades, apoyan la enseñanza y la investigación en las materias que se imparten en Cambridge y contienen libros de listas de lecturas. Estas bibliotecas tienen bibliotecarios expertos en diferentes áreas del conocimiento que proporcionan ayuda y asistencia especializada.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2016
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:April 29, 2016
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Alma
Primo
Libraries: University of Cambridge
Record Number:21544
Last Update:2016-04-29 08:49:13
Date Created:2016-04-29 08:35:38