Library Technology Guides

Document Repository

La Biblioteca Nacional de Medicina Selecciona el Sistema de Descubrimiento Primo de Ex Libris

Press Release: Ex Libris [October 16, 2015]

Copyright (c) 2015 Ex Libris

Abstract: Ex Libris anunció que la U.S. National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina - NLM) ha decidido adoptar la solución de descubrimiento Primo de Ex Libris. Un grupo de trabajo de la NLM evaluó diversas opciones y finalmente seleccionó Primo, principalmente debido a su avanzada tecnología, a su extenso plan de desarrollo, y a su activa comunidad de clientes. Primo reemplazará el sistema WebVoyage Classic, también de Ex Libris, conocido como LocatorPlus, para la búsqueda dentro de las colecciones de la Biblioteca.


Chicago, IL -- Octubre 15, 2015. Ex Libris Group, un líder mundial en la provisión de soluciones para automatización de bibliotecas y preservación digital, se complace en anunciar que la U.S. National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina - NLM) ha decidido adoptar la solución de descubrimiento Primo de Ex Libris. Un grupo de trabajo de la NLM evaluó diversas opciones y finalmente seleccionó Primo, principalmente debido a su avanzada tecnología, a su extenso plan de desarrollo, y a su activa comunidad de clientes. Primo reemplazará el sistema WebVoyage Classic, también de Ex Libris, conocido como LocatorPlus, para la búsqueda dentro de las colecciones de la Biblioteca.

Primo cumple con los requerimientos de interoperabilidad perfecta con su sistema integral de Bibliotecas (ILS), con la información de disponibilidad en tiempo real de las existencias y ejemplares, con la entrega de los materiales físicos solicitados por los usuarios locales, y con el despliegue de los registros de autoridades de la NLM. Además, tal como está especificado en el plan de desarrollo de Primo, Primo cumplirá con los estándares de seguridad del United States National Institute of Standards and Technology (NIST), y por lo tanto, con los requisitos de seguridad de la NLM.

"Estamos muy emocionados de fortalecer nuestra relación con la NLM y ayudar en sus esfuerzos por entregarle a sus usuarios los materiales adecuados en el momento adecuado," remarcó Eric Hines, Presidente de Ex Libris North America. "La adopción de Primo por parte de la NLM promueve la adaptabilidad y flexibilidad del sistema, demostrando que cumple con las necesidades no solamente de bibliotecas académicas, sino también de una biblioteca única posicionada en el entorno del gobierno federal de los EUA. Deseamos seguir colaborando con esta trascendental biblioteca nacional."

Acerca de la National Library of Medicine

La NLM, ubicada en Bethesda, Maryland, forma parte de los Institutos Nacionales de Salud, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EUA. La NLM es la biblioteca biomédica más grande del mundo con una colección de más de 26 millones de items. Desde su fundación en 1836, la NLM ha jugado un rol pivotal en convertir investigación biomédica en experiencia práctica. La NLM adquiere, organiza y preserva la literatura académica mundial biomédica, crea bases de datos y herramientas de búsqueda para biología molecular, información genómica y toxicología, y soporta una red nacional de bibliotecas médicas. Las bases de datos basadas en Web de la Biblioteca, representan los recursos de información médica mas consultados del mundo para científicos, profesionales de la salud y público en general. Para mayor información, por favor visite http://www.nlm.nih.gov.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder mundial de soluciones de automatización de bibliotecas. Ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales académicos, así como soluciones de campus móviles, Ex Libris atiende a más de 5.600 clientes en 90 países. 43 de las 50 mejores universidades del mundo y más de 40 bibliotecas nacionales utilizan soluciones de Ex Libris.

Con el sistema para el descubrimiento y la entrega Primo y el servicio de gestión de recursos Alma, las bibliotecas reducen costos operativos, aumentan la eficiencia, y añaden valor a su institución a través de diversos nuevos servicios y de la colaboración con otras bibliotecas y organizaciones. La plataforma móvil campusM de Ex Libris, permite a las universidades ofrecer una experiencia digital unificada, promoviendo la participación del estudiante mientras que le proporciona acceso móvil a información y servicios en todo el campus. Para más información de Ex Libris Group, consulte el website, y síganos en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2015
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:October 16, 2015
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Primo
Libraries: National Library of Medicine
Subject: System announcements -- selection
Record Number:21067
Last Update:2015-10-16 05:47:19
Date Created:2015-10-16 05:46:42