Library Technology Guides

Document Repository

El Colegio de México anuncia su nuevo catálogo a partir de la integración de ALEPH y PRIMO

Press Release: Ex Libris [September 1, 2015]

Copyright (c) 2015 Ex Libris

Abstract: Grupo Sistemas Lógicos, líder nacional en la provisión de soluciones en la nube para bibliotecas, se complace en anunciar que la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México, ha liberado al público su nuevo catálogo por medio del sistema de descubrimiento Primo de Ex Libris.


México D.F. a 21 de Agosto de 2015. Grupo Sistemas Lógicos, líder nacional en la provisión de soluciones en la nube para bibliotecas, se complace en anunciar que la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México, ha liberado al público su nuevo catálogo por medio del sistema de descubrimiento Primo de Ex Libris, disponible en: http://biblioteca.colmex.mx/

"La Biblioteca Daniel Cosío Villegas requería un sistema de búsqueda unificada que le permitiera ofrecer a su especializada comunidad de investigadores y estudiantes una sola interfaz para consultar su catálogo en Aleph, sus repositorios institucionales, sus recursos contratados y los recursos de información disponibles en acceso abierto. También le interesaba configurar, agrupar por medio de FRBR y mostrar adecuadamente la detallada catalogación de sus materiales y que se ofreciera bajo una robusta plataforma en la nube. La decisión de migrar a PRIMO forma parte de un plan estratégico de reestructuración del ecosistema digital de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas con nuevos productos, tanto de consulta, como de gestión y almacenamiento que correspondiera al mundo de información que maneja la Biblioteca, conformado hoy en día por un gran porcentaje de recursos electrónicos."

"Queríamos ofrecer a nuestros usuarios una sola interfaz a través de la cual pudieran acceder a los recursos de información y también pudieran hacer uso de los distintos servicios que la Biblioteca ofrece desde buscar un libro, obtener un artículo electrónico, revisar un documento de nuestros repositorios, e incluso reservar, renovar y revisar su historial de préstamos", comentó Micaela Chávez, Directora la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México. "Gracias a la sólida integración entre Aleph y Primo, a las posibilidades de agrupación y ordenamiento y a que la mayor parte de los recursos contratados están indizadas en Primo Central, tenemos la solución que requeríamos. Esta es la primera fase del proyecto de Ecosistema Tecnológico que hemos planeado. La semana pasada se presentó el catálogo y ha tenido una buena aceptación por parte, no sólo de nuestros usuarios internos sino de la comunidad académica que hace uso de nuestros servicios"

Alfredo Bronsoiler, Director de Ventas de Grupo Sistemas Lógicos, señaló: "Estamos muy contentos por haber sido seleccionados nuevamente por el COLMEX, en esta ocasión para el uso de Primo. Esperemos que la relación comercial que iniciamos con esta prestigiosa institución en el año de 1996 con la implementación de Aleph, continúe por muchos años más y que se expanda próximamente con la adopción de otros productos de la familia de Ex Libris".

Acerca de El Colegio de México

El Colegio de México es una institución de excelencia académica que cumple sus funciones de docencia, investigación y difusión con altos niveles de calidad y con una importante influencia y proyección en el país. Su contribución al conocimiento y desarrollo de las ciencias sociales y las humanidades en México lo han ubicado como una de las mejores instituciones de investigación y docencia, con sólida presencia internacional.

Acerca de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas

Además de apoyar las funciones de El Colegio de México, se ha consolidado como una Biblioteca líder en México y en América Latina, por la riqueza de sus colecciones, la calidad de sus procesos bibliográficos y la extensión de sus servicios a la comunidad académica.

Contiene una de las más importantes colecciones latinoamericanas en ciencias sociales y humanidades, particularmente sobre administración pública, ciencia política, demografía, desarrollo urbano, economía, estudios de género, estudios internacionales, historia, impacto social de la ciencia y la tecnología, lingüística, literatura hispánica, sociología y traducción.

En cuanto a áreas geográficas, el desarrollo de la colección está orientado a África, América Latina, Asia, Comunidades Europeas y Medio Oriente y así como al estudio de las relaciones entre México y Estados Unidos.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor global líder de soluciones instaladas localmente y basadas en la nube para la educación superior. Ofreciendo implementaciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de la biblioteca, así como servicios móviles del campus para motivar la participación con éxito de los estudiantes, la compañía atiende a más de 5.600 clientes en 90 países. Las soluciones de Ex Libris se utilizan en 43 de las 50 mejores universidades del mundo y en más de 40 bibliotecas nacionales.

Con el sistema para el descubrimiento y la entrega Primo y el servicio de gestión de recursos Alma, las bibliotecas reducen costos operativos, aumentan la eficiencia, y añaden valor a su institución a través de diversos nuevos servicios y de la colaboración con otras bibliotecas y organizaciones. La plataforma móvil campusM de Ex Libris, permite a las universidades ofrecer una experiencia digital unificada, promoviendo la participación del estudiante mientras que le proporciona acceso móvil a información y servicios en todo el campus.

Para más información de Ex Libris Group, consulte nuestro website, y síganos en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter

Permalink:
View Citation
Publication Year:2015
Type of Material:Press Release
Language English
Issue:September 1, 2015
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Aleph
Primo
Libraries: El Colegio de México
Subject: System announcements -- installations
Record Number:20953
Last Update:2015-09-01 17:18:58
Date Created:2015-09-01 17:17:47