Library Technology Guides

Document Repository

La 200ª Instalación de Alma de Ex Libris entra en Producción el Día de Hoy en un Importante Grupo de Universidades de Tennessee (TBRL-NE)

Press Release: Ex Libris [June 11, 2015]

Copyright (c) 2015 Ex Libris

Abstract: Ex Libris se complace en anunciar que las bibliotecas de la Junta de Regentes de Tennessee del Noreste, que consiste de las Bibliotecas de la Universidad Estatal del Este de Tennessee y del Colegio Comunitario Estatal del Noreste, se han convertido en el cliente número 200 en todo el mundo que ha implementado el servicio de gestión de bibliotecas Ex Libris Alma.


Chicago, Illinois—Junio 11, 2015. Ex Libris Group, líder mundial en la provisión de soluciones de automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que las bibliotecas de la Junta de Regentes de Tennessee del Noreste (TBRL-NE), que consiste de las Bibliotecas de la Universidad Estatal del Este de Tennessee (ETSU) y del Colegio Comunitario Estatal del Noreste (NeSCC), se han convertido en el cliente número 200 en todo el mundo que ha implementado el servicio de gestión de bibliotecas Ex Libris Alma.

Las bibliotecas seleccionaron Alma, junto con la solución de descubrimiento y entrega Primo, para proporcionar una plataforma integrada de servicios de descubrimiento de recursos y de gestión de bibliotecas ofrecidos a través de la nube. Con el servicio basado en la nube, el personal de la biblioteca se concentra exclusivamente en brindar los servicios a sus usuarios y las nuevas funcionalidades se reciben regularmente sin necesidad de actualizaciones locales. Las bibliotecas buscaron una solución que también se integrara con sistemas de terceros para la autenticación, el intercambio de recursos, adquisiciones y servicios de auto-préstamo. Luego de haber utilizado el servidor de enlaces OpenURL SFX de Ex Libris en la nube durante varios años, ETSU confiaba en que Ex Libris seguiría proporcionando apoyo y servicios de calidad en la nube. Las bibliotecas reemplazaron varios sistemas que utilizaban anteriormente incluyendo Sierra de Innovative Interfaces Inc. y EDS de EBSCO.

"Estamos muy contentos de empezar a trabajar con Alma y de unirnos a la comunidad mundial de clientes de Alma", comentó Celia Szarejko, Directora de Tecnología y Servicios de Contenido en la Universidad Estatal del Este de Tennessee. "Una única plataforma para el descubrimiento de recursos, gestión de recursos electrónicos, y análisis estadístico, aportará una gran mejora para nuestros campus. Estamos ansiosos por usar nuestros sistemas de última generación para mejorar la experiencia de nuestros estudiantes y profesores y optimizar nuestra eficiencia operativa".

"Ex Libris Norteamérica se enorgullece de realizar la implementación de Alma número 200 del mundo", comentó Eric Hines, Presidente de Ex Libris Norteamérica. "Estamos muy contentos de que la Universidad Estatal de Este de Tennessee y el Colegio Comunitario Estatal del Noreste se están uniendo a las filas de muchos usuarios del servicio de gestión unificado de Alma. Hoy en día, estas bibliotecas pueden comenzar la realización de su objetivo de gestionar los recursos impresos, electrónicos y digitales como una colección integral ".

Matti Shem Tov, Presidente y CEO de Ex Libris Group, comentó: "Alcanzar este hito es un gran logro para Ex Libris, es el resultado de un excelente trabajo en equipo y de varios años de intensos esfuerzos por muchos empleados de Ex Libris y de las instituciones asociadas. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por tantas instituciones de prestigio, de clase mundial, y esperamos muchos más años de trabajo en colaboración con todas y cada una de ellas ".

Acerca de Tennessee Board of Regents (TBR) Libraries-NorthEast

La Junta de Regentes de Tennessee administra la Universidad Estatal de Este de Tennessee y el Colegio Comunitario Estatal del Noreste que incluye seis Universidades, 13 Colegios comunitarios, y 27 Colegios de Tecnología Aplicada. Para obtener más información, consulte http://www.tbr.edu

La Universidad Estatal de Este de Tennessee, fue fundada en 1911 como una escuela normal en Johnson City, Tennessee. Hoy en día, ETSU atiende a 14.600 estudiantes, y sus 11 colegios y escuelas ofrecen más de 120 programas a nivel de pregrado y postgrado. Más de 240 organizaciones y clubes de estudiantes y un calendario lleno de eventos culturales, conferencias especiales y fines de semana temáticos dan a los estudiantes una amplia oportunidad para mejorar su formación académica con la participación de la escuela. Para obtener más información, consulte http://www.etsu.edu/.

El Colegio Comunitario Estatal del Noreste ofrece programas de dos años y forma parte de la Junta de Regentes de Tennessee desde 1983. Hoy en día, NeSCC sirve alrededor de 5.900 estudiantes, proporcionando programas paralelos universitarios para aquellos que deseen transferirse a una universidad de cuatro años, programas de carreras para los estudiantes que están pensando en unirse a la fuerza de trabajo después de la graduación, y programas de educación continua para el crecimiento profesional de los residentes de los cinco condados del noreste de Tennessee. Para obtener más información, consulte http://www.northeaststate.edu

About Ex Libris

Ex Libris es un proveedor global líder de soluciones instaladas localmente y basadas en la nube para la educación superior. Ofreciendo implementaciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de la biblioteca, así como servicios móviles del campus para motivar la participación con éxito de los estudiantes, la compañía atiende a más de 5.600 clientes en 90 países. Las soluciones de Ex Libris se utilizan en 43 de las 50 mejores universidades del mundo y en más de 40 bibliotecas nacionales.

Con el sistema para el descubrimiento y la entrega Primo y el servicio de gestión de recursos Alma, las bibliotecas reducen costos operativos, aumentan la eficiencia, y añaden valor a su institución a través de diversos nuevos servicios y de la colaboración con otras bibliotecas y organizaciones. La plataforma móvil campusM de Ex Libris, permite a las universidades ofrecer una experiencia digital unificada, promoviendo la participación del estudiante mientras que le proporciona acceso móvil a información y servicios en todo el campus.

Para más información de Ex Libris Group, consulte nuestro website, y síganos en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2015
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:June 11, 2015
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Alma
Record Number:20697
Last Update:2015-06-11 15:23:45
Date Created:2015-06-11 15:23:04