Library Technology Guides

Document Repository

Ex Libris Adquiere oMbiel, un Proveedor Líder de Soluciones Móviles para Campus

Press Release: Ex Libris [April 30, 2015]

Copyright (c) 2015 Ex Libris

Abstract: Ex Libris ha ampliado su cartera de productos con la adquisición oMbiel, un proveedor líder en el Reino Unido de soluciones móviles y portales en ambiente SaaS para la educación superior.


Jerusalén, Israel—Abril 30, 2015. Ex Libris se complace en anunciar que ha ampliado su cartera de productos con la adquisición oMbiel, un proveedor líder en el Reino Unido de soluciones móviles y portales en ambiente SaaS para la educación superior.

campusM, el producto insignia de oMbiel, permite a las instituciones educativas ofrecer servicios e información a los futuros estudiantes, matriculados y graduados, así como a otras audiencias del campus, a través de una experiencia de usuario de alta calidad. El acceso móvil a información y servicios conforme a lo ofrecido por campusM es ahora una expectativa básica de los usuarios, en especial para las nuevas generaciones de alumnos.

campusM ofrece a los usuarios una experiencia digital unificada entregada a través de aplicaciones nativas y portales web. La información que se pone a disposición, abarca asuntos académicos, asuntos administrativos y actividades sociales en el campus, incluyendo, por ejemplo, los horarios de clase, calificaciones, mapas del campus, servicios de biblioteca, y eventos en el campus.

Ya disponible en numerosas universidades en el Reino Unido y alrededor del mundo, campusM mejora la experiencia general de la comunidad académica y ayuda a las instituciones usuarias a mantenerse competitivas con instituciones pares. campusM puede integrarse con los servicios locales y sistemas institucionales, incluidos los sistemas de gestión de aprendizaje, sistemas de información de los estudiantes, y los sistemas de bibliotecas. Usando las flexibles herramientas integradas de la solución, las escuelas pueden ampliar y personalizar aplicaciones (apps) para aumentar la participación de los estudiantes. Entre los clientes que ya usan campusM actualmente se encuentran la Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas, de la Universidad de Sheffield, y el Imperial College de Londres (todos en el Reino Unido); la Universidad de Canberra (Australia); la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica); HEC Paris (Francia); y Queensborough Community College (Estados Unidos).

Ex Libris, con su historia de innovación y liderazgo, su gran base de clientes de más de 5.500 instituciones de todo el mundo, y su robusta infraestructura de nube y operaciones, está bien posicionada para aprovechar y extender la tecnología móvil oMbiel para proporcionar servicios integrales e innovadores a la comunidad educativa y sus bibliotecas. La sinergia entre Ex Libris y oMbiel y sus tecnologías traerá beneficios adicionales para el desarrollo de productos de las empresas combinadas y presentará nuevas oportunidades para que Ex Libris amplíe su negocio más allá de la biblioteca en la educación superior.

"La adición de campusM a nuestra cartera es un paso natural en la expansión de las ofertas basadas en la nube de Ex Libris para la educación superior", dijo Matti Shem Tov, presidente y CEO de Ex Libris. "Además de ayudar a las bibliotecas a maximizar su eficiencia y empoderamiento de los usuarios para obtener la información que necesitan, ahora vamos a apoyar a las instituciones para lograr una participación más amplia de los estudiantes del campus con sus dispositivos móviles. Este esfuerzo también impulsará servicios innovadores a las bibliotecas y a los usuarios de las bibliotecas".

En su nuevo papel como Vicepresidente de Ex Libris de Soluciones móviles para campus, Hugh Griffiths, fundador y CEO de oMbiel, comentó: "Esta noticia es muy importante para oMbiel y nuestros clientes. Ex Libris comparte la misma pasión por la innovación y la satisfacción del cliente como nosotros, y campusM se beneficiará de la presencia internacional del Grupo Ex Libris, la amplia operación de la compañía en la nube, y las sinergias con otras unidades de negocio de Ex Libris. La integración impulsará el crecimiento de campusM tanto en términos de desarrollo de productos, como en la cobertura del mercado ".

Acerca de oMbiel

oMbiel es un proveedor de soluciones móviles y portales con sede en el Reino Unido. Su plataforma SaaS emblemática, campusM, es líder en su clase en el mercado universitario del Reino Unido. campusM también se está utilizando en instituciones de Europa continental, Norteamérica, Australia y Sudáfrica.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 90 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite nuestro sitio web website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2015
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:April 30, 2015
Publisher:Ex Libris
Company: oMbiel
Ex Libris
Subject: Mergers and acquisitions
Record Number:20589
Last Update:2015-05-06 07:49:56
Date Created:2015-05-06 07:49:33