Library Technology Guides

Document Repository

La Universidad de Iowa elige las soluciones de Ex Libris en la nube

Press Release: Ex Libris [January 29, 2015]

Copyright (c) 2015 Ex Libris

Abstract: Ex Libris se complace en anunciar que la Universidad de Iowa ha seleccionado Alma de Ex Libris para los servicios de gestión de recursos de siguiente generación. Alma reemplazará una serie de sistemas, incluido el sistema integrado para bibliotecas Aleph.


Chicago, IL -- Enero 29, 2015. Ex Libris Group, líder mundial en la provisión de soluciones de automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que la Universidad de Iowa ha seleccionado Alma de Ex Libris para los servicios de gestión de recursos de siguiente generación. Alma reemplazará una serie de sistemas, incluido el sistema integrado para bibliotecas Aleph.

Después de haber utilizado Aleph localmente instalado durante 15 años, las bibliotecas de Iowa estaban listas para trasladarse a un sistema SaaS basado en la nube, que ofreciera flujos de trabajo unificados para sus colecciones impresas, electrónicas y digitales, y que permitiera colaboraciones dinámicas con bibliotecas asociadas con Iowa y con otras entidades. Las bibliotecas buscaron un sistema robusto que ofreciera una gestión unificada de sus recursos junto con una mejora en los análisis estadísticos e informes, y que además estuviera integrado con su actual interfaz de descubrimiento unificada.

"Después de evaluar otros sistemas comerciales, encontramos que Alma es el sistema de gestión de recursos unificados más maduro disponible en la actualidad," comentó John Culshaw, bibliotecario universitario. "Tenemos una larga historia de colaboración con Ex Libris como uno de los primeros usuarios de Aleph, SFX y Primo en Norteamérica. Así que cuando nos invitaron a participar en el programa de adopción de Alma, decidimos hacer el cambio. La combinación de Alma y Primo basada en la nube ofrece una gran flexibilidad, sin la sobrecarga de tener que administrar servidores locales. Estamos en la mejor disposición de seguir construyendo una larga relación con Ex Libris."

Eric Hines, Presidente de Ex Libris Norteamérica, comentó: "La decisión de la Universidad de Iowa de adoptar Alma como una plataforma integrada para la gestión de sus bibliotecas y de continuar con Primo para el descubrimiento, refuerza nuestro compromiso por ofrecer soluciones en la nube de alta calidad a las bibliotecas académicas y de investigación. Iowa es 18ª institución del grupo de bibliotecas norteamericanas ARL (American Research Libraries) que reconoce el potencial de Alma para transformar sus servicios bibliotecarios, y nos sentimos orgullosos de extender nuestra asociación con esta institución líder."

Acerca de la Universidad de Iowa

La Universidad de Iowa es una importante institución de investigación y docencia que ofrece programas reconocidos internacionalmente en una diversa gama de disciplinas académicas, médicas y artísticas. La Universidad de Iowa tiene un cuerpo docente de 2,800 profesores y una plantilla de personal permanente de 16,000 que atienden a 31,000 estudiantes, de los cuales casi el 40% provienen de otros estados y cerca de 10,000 están registrados en programas de posgrados y de estudios profesionales. La Universidad de Iowa alberga el Taller de Escritores, el programa de escritura creativa más antiguo en el país, y el modelo para muchos de los programas de escritura creativa que ahora prosperan en los campus de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.uiowa.edu/.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 90 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite nuestro sitio web website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2015
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:January 29, 2015
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Grupo Sistemas Lógicos
Products: Alma
Primo
Libraries: University of Iowa
Subject: System announcements -- selection
Record Number:20323
Last Update:2015-02-04 09:06:40
Date Created:2015-02-04 09:05:20