Library Technology Guides

Document Repository

Ex Libris libera la versión 5.0 de Alephino

Press Release: Ex Libris [October 31, 2014]

Copyright (c) 2014 Ex Libris

Abstract: Ex Libris Group se complace en anunciar que la versión 5.0 del sistema integrado de bibliotecas Alephino, se ha puesto a disposición de las instituciones usuarias en el mundo.


Hamburgo, Alemania—31 de octubre de 2014. Ex Libris Group, líder mundial en la provisión de soluciones de automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que la versión 5.0 del sistema integrado de bibliotecas Alephino, se ha puesto a disposición de las instituciones usuarias en el mundo.

Entre las mejoras orientadas solicitadas por nuestros clientes, se encuentran numerosas características que mejoran de los flujos de trabajo efectivo, por ejemplo:

  • Plug-in de búsqueda para Motores Alephino-OPAC
  • Suministro de noticias (RSS)
  • Extensión de "X-Services"
  • Mejoras en el proceso de encuadernación
  • Transferir un ítem en modo sub-biblioteca
  • Uso mejorado de servicios basados en la Web
  • Repositorio Digital
  • Se añadieron idiomas
  • La versión de Alephino ha sido adaptada para cumplir la norma RDA para registros bibliográficos.
  • Se agregó un nuevo lenguaje de programación para los scripts
  • Estante electrónico permanente

Al igual que todas las versiones principales de los productos de Ex Libris, Alephino 5.0 se sometió a pruebas intensivas por los clientes y por el equipo de Ex Libris.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 90 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite nuestro Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Home Office en Buenos Aires, GSL es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2014
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:October 31, 2014
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Alephino
Subject: Product announcements
Record Number:20211
Last Update:2015-01-07 11:27:13
Date Created:2015-01-07 11:20:59