Library Technology Guides

Document Repository

La Universidad Abierta del Reino Unido selecciona Alma y Primo de Ex Libris

Press Release: Ex Libris [December 7, 2014]

Copyright (c) 2014 Ex Libris

Abstract: Ex Libris se complace en anunciar que la Open University (OU) del Reino Unido ha seleccionado el servicio unificado de gestión de bibliotecas Ex Libris Alma® y la solución de entrega y descubrimiento Primo. La Universidad Abierta también seleccionó bX®, un servicio que ofrece recomendaciones de artículos académicos basado en los datos de uso de millones de usuarios en todo el mundo. Esta suite de productos integrados apoyará el compromiso de la biblioteca para asegurar que su marco tecnológico cumpla con las necesidades de sus usuarios, tanto ahora como en el futuro.


Londres, Reino Unido, 8 diciembre de 2014. Ex Libris Group, líder mundial en la provisión de soluciones de automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que la Open University (OU) del Reino Unido ha seleccionado el servicio unificado de gestión de bibliotecas Ex Libris Alma y la solución de entrega y descubrimiento Primo. La Universidad Abierta también seleccionó bX, un servicio que ofrece recomendaciones de artículos académicos basado en los datos de uso de millones de usuarios en todo el mundo. Esta suite de productos integrados apoyará el compromiso de la biblioteca para asegurar que su marco tecnológico cumpla con las necesidades de sus usuarios, tanto ahora como en el futuro.

"Debido a que la colección de la Biblioteca de la Universidad Abierta consiste en gran parte de recursos electrónicos, queríamos mejorar la experiencia de nuestros usuarios, garantizando el acceso fácil al material en línea", comentó Nicky Whitsed, Director de los Servicios Bibliotecarios. "Junto con mejorar la experiencia de descubrimiento a los usuarios, ofreciendo una interfaz de búsqueda única vía Primo, estábamos interesados en incrementar la eficiencia de las operaciones de la biblioteca. Alma ofrece flujos de trabajo consistentes para la gestión de las diferentes colecciones a través de un sistema flexible que se integra fácilmente con otras bibliotecas y con los sistemas externos utilizados por la Open University. Las soluciones de Ex Libris que hemos adoptado ayudarán a la biblioteca a conseguir los objetivos estratégicos de la OU al tiempo que permitirán a nuestra institución mantener el ritmo de los cambios en la educación superior".

Christoph Frech, Director Regional de Ventas para Europa del Norte y Occidental de Ex Libris, comentó: "Primo permitirá a la Universidad Abierta proporcionar a sus usuarios de educación a distancia acceso fácil y rápido a los recursos desde donde se encuentren. Al mismo tiempo, Alma facultará a la Biblioteca en la toma de decisiones basadas en la evidencia y a agilizar los flujos de trabajo, garantizando así que las colecciones de la biblioteca cumplan con las necesidades cambiantes de su diversa comunidad de usuarios. Estas soluciones de Ex Libris harán que los sistemas de la biblioteca de la Open University, sean adecuados para sus fines a largo plazo".

Acerca de la Universidad Abierta

La Open University (OU) es la institución académica más grande del Reino Unido y un líder mundial en la enseñanza flexible a distancia. Desde su inicio en 1969, la OU ha preparado a más de 1,8 millones de estudiantes y cuenta con más de 200.000 estudiantes actualmente, incluyendo más de 15.000 en el extranjero. La OU se ha clasificado entre los cinco primeros lugares de universidades del Reino Unido en cuanto a la satisfacción de los estudiantes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Estudiantes, desde que la encuesta comenzó en 2005. En 2013/14 tenía una calificación de 91% de satisfacción. Más del 70% de los estudiantes trabajan tiempo completo o tiempo parcial, y cuatro de cada cinco empresas que aparecen en el índice FTSE 100, han patrocinado personal para tomar cursos en la OU.

En el último Ejercicio de Evaluación de Investigación del Reino Unido (RAE 2008), la Universidad Abierta se ubicó en el tercio superior de las instituciones de educación superior del Reino Unido. Más del 50% de la investigación OU se evaluó en la RAE como excelente a nivel internacional, con un 14% como líder mundial. Para más información por favor visite: www.open.ac.uk

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 90 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite nuestro sitio web website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2014
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:December 7, 2014
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Alma
Primo
Libraries: Open University
Record Number:20210
Last Update:2015-01-07 11:18:59
Date Created:2015-01-07 11:18:11