Library Technology Guides

Document Repository

Las Colecciones de ProQuest ya se encuentran indexadas y descubribles a través del Índice Primo Central de Ex Libris

Press Release: Ex Libris [September 28, 2014]

Copyright (c) 2014 Ex Libris

Abstract: ProQuest y Grupo Ex Libris, líderes de la industria de la información, se complacen en anunciar que más de 200 bases de datos de ProQuest han sido indexadas en el Índice Primo Central de Ex Libris, haciendo el contenido fácilmente descubrible a través del servicio de descubrimiento Primo de Ex Libris.


Ann Arbor, MI, y Chicago, USA—Septiembre 29, 2014. ProQuest y Grupo Ex Libris, líderes de la industria de la información, se complacen en anunciar que más de 200 bases de datos de ProQuest han sido indexadas en el Índice Primo Central de Ex Libris, haciendo el contenido fácilmente descubrible a través del servicio de descubrimiento Primo de Ex Libris.

Entre las más importantes bases de datos de ProQuest que ahora están disponibles a través de Primo son: ProQuest Central, ProQuest Dissertations & Theses Global, ABI/INFORM, Black Studies Center, varias colecciones históricas digitales, incluyendo Early English Books Online (EEBO), Periodicals Archive Online; Periodicals Index Online (PIO), y aproximadamente 50 bases de datos de resúmenes e indexación (A&I), las cuales se suman a la creciente lista de índices de materia en Primo Central. En los próximos meses, ProQuest Congressional y otras bases de datos también serán accesibles a través de Primo. El contenido de ProQuest es usado en más de 26,000 instituciones de más de 150 países alrededor del mundo.

La colaboración entre ProQuest y Ex Libris empezó a principios de 2014 mediante un convenio para indexar bases de datos de Proquest de texto completo y de A&I en Primo Central. Estos dos líderes en los mercados de información y descubrimiento también empezaron a explorar métodos para integrar el servicio de descubrimiento Summon de forma más cercana con los sistemas de Ex Libris Alma, Aleph y Voyager.

Jack Ammerman, Bibliotecario de Boston University Libraries —una de las instituciones a las que les fue concedido un acceso previo a las bases de datos de Proquest indexadas en Primo Central— mencionó: "Estamos encantados de que las bases de datos de ProQuest se hayan convertido en una parte integral del servicio de descubrimiento de las Bibliotecas. Ahora nuestros usuarios podrán descubrir y acceder fácilmente al contenido de texto completo de las bases de datos de ProQuest que estaban acostumbrados a utilizar. Estas bases de datos mejoran en gran medida el valor del Sistema Primo de Boston University para nuestros académicos y estudiantes. Tenemos confianza en que esta mejora propiciará el incremento en el uso de estos recursos contratados."

Knut Anton Bøckman de la Royal Library de Dinamarca señaló: "Tener la posibilidad de buscar los recursos de ProQuest junto con las otras fuentes en Primo Central extiende significativamente la usabilidad de la solución de búsqueda de ventanilla única para los estudiantes. Esta expansión de Primo Central es un paso importante para las bibliotecas que desean mejorar las opciones de descubrimiento a los recursos que se suscriben, y así cumplir con la diversidad de necesidades de los usuarios."

"ProQuest y Ex Libris están actuando en forma compartida para lograr una investigación transparente para nuestros clientes mutuos y sus usuarios," dijo Allan Lu, Vice-Presidente de ProQuest, Research Tools, Services and Platforms. "Este es un gran primer paso en una extensa colaboración que promete hacer que los servicios clave de cada una de las empresas trabajen mejor juntos, de manera que se optimice la experiencia del usuario."

"Estamos muy contentos con los resultados de la cooperación entre las dos compañías," indicó Shlomi Kringel, Vicepresidente de Descubrimiento y Entrega de Ex Libris. "La estrecha colaboración ofrece a la comunidad académica beneficios claros y agiliza los procesos de descubrimiento y entrega para millones de estudiantes e investigadores en miles de instituciones con Primo en todo el mundo."

Acerca de ProQuest

ProQuest (www.proquest.com) conecta a la gente con información confiable y revisada. Los productos de la compañía son un portal al conocimiento del mundo incluyendo disertaciones, archivos gubernamentales y culturales, noticias, colecciones históricas y libros electrónicos, y son la clave para una seria investigación. Las tecnologías de ProQuest atienden a usuarios a través de puntos críticos en la investigación, ayudándoles a descubrir, acceder, compartir y gestionar información. Las tecnologías basadas en la nube de la compañía, ofrecen soluciones flexibles para bibliotecarios, estudiantes e investigadores a través de ProQuest, Bowker, Dialog, ebrary, EBL y Serials Solutions – y notables herramientas de investigación tales como Summon discovery service, RefWorks Flow, Pivot e Intota, una nueva plataforma de servicios bibliotecarios. La compañía está basada en Ann Arbor, Michigan, con oficinas alrededor del mundo.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 90 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite nuestro sitio web website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2014
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:September 28, 2014
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Record Number:19882
Last Update:2014-10-06 14:40:03
Date Created:2014-10-06 14:38:56