Library Technology Guides

Document Repository

ProQuest Transforma el Discovery y la Gestión de la Investigación con una Solución Perfecta para Investigadores

Press Release: ProQuest [July 29, 2014]

Copyright (c) 2014 ProQuest

Abstract: Para reforzar el papel de las bibliotecas como centro de la investigación universitaria, ProQuest está transformando los flujos de trabajo de principio a fin, integrando Flow, una solución de gestión de investigación y colaboración, con el servicio de Discovery Summon. Usado como la portal de ingreso a los recursos de la biblioteca, el Servicio Summon ofrece la posibilidad de descubrir todo el material académico de vuestras colecciones. La perfecta integración de Flow y Summon, y el acceso integrado a través de ambas plataformas permiten a los usuarios guardar referencias bibliográficas, compartir contenido y colaborar con sus compañeros. Al combinar estas dos potentes soluciones, se crea una experiencia de usuario intuitiva, moderna y convincente mientras aumenta las posibilidades de compartir el conocimiento y la colaboración entre investigadores.


Para reforzar el papel de las bibliotecas como centro de la investigación universitaria, ProQuest está transformando los flujos de trabajo de principio a fin, integrando Flow, una solución de gestión de investigación y colaboración, con el servicio de Discovery Summon. Usado como la portal de ingreso a los recursos de la biblioteca, el Servicio Summon ofrece la posibilidad de descubrir todo el material académico de vuestras colecciones. La perfecta integración de Flow y Summon, y el acceso integrado a través de ambas plataformas permiten a los usuarios guardar referencias bibliográficas, compartir contenido y colaborar con sus compañeros. Al combinar estas dos potentes soluciones, se crea una experiencia de usuario intuitiva, moderna y convincente mientras aumenta las posibilidades de compartir el conocimiento y la colaboración entre investigadores.

El descubrimiento y la gestión de la investigación académica se simplifican tal como se muestra en este video.

"La amplitud de las soluciones de ProQuest que sirven para estudiantes, docentes, investigadores y bibliotecas nos permite de forma única aprovechar nuestras tecnologías para ofrecer mayor valor a nuestros clientes", ha dicho Michael Hirsch, Vicepresidente de Gestión de Producto de ProQuest. "Esta solución unica y altamente impactante, creada gracias a la integración de dos productos anteriormente independientes, representa nuestro compromiso en desarrollar soluciones transformadoras para la biblioteca y las comunidades de investigación".

Los resultados de búsqueda de Summon se pueden guardar en Flow y los nuevos usuarios pueden crear fácilmente una cuenta de Flow durante una sesión de Summon. Mediante la integración de cuentas, el acceso continuo a las dos plataformas agiliza el flujo de trabajo haciendo accesibles y siempre actualizadas las búsquedas guardadas en las sesiones anteriores.

"Esta nueva solución fomenta una relación más fuerte entre usuarios y la biblioteca", ha dicho Andrew Nagy, Lead Product Manager, Workflow Solutions, ProQuest. "La conexión de la perfección el descubrimiento y la gestión de material para la investigación, es lo que los usuarios esperan y nosotros estamos dando respuesta a sus necesidades de cambio".

Se publicó un resumen de Flow en el número de febrero de Smart Libraries Newsletter. Tal como predijo el autor, Flow ha ido más allá en la gestión de las referencias bibliográficas básicas y esta integración con Summon ofrece un nuevo nivel de interacción del usuario final fomentando un nivel más profundo de colaboración entre los investigadores. El resumen del producto se puede leer aquí.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2014
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:July 29, 2014
Publisher:ProQuest
Company: ProQuest
Products: Flow
Record Number:19669
Last Update:2014-09-02 16:40:09
Date Created:2014-09-02 16:40:09