Library Technology Guides

Document Repository

Las Bibliotecas de Boston College Ponen en Marcha el Sistema Alma de Ex Libris

Press Release: Ex Libris [June 11, 2012]

Copyright (c) 2012 Ex Libris

Abstract: Ex Libris anunció que Boston College ha puesto en marcha el servicio de administración de bibliotecas Alma de Ex Libris. Esta institución perteneciente a la Association of Research Libraries (ARL), fungió como socia desarrolladora de Alma desde su concepción, y ha jugado un papel central en la evolución de la estrategia de gestión de recursos unificados (URM) de Ex Libris.


Jerusalem, Israel—Julio 11, 2012. Grupo Ex Libris, líder mundial en la provisión de soluciones de automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que Boston College ha puesto en marcha el servicio de administración de bibliotecas Alma de Ex Libris. Esta institución perteneciente a la Association of Research Libraries (ARL), fungió como socia desarrolladora de Alma desde su concepción, y ha jugado un papel central en la evolución de la estrategia de gestión de recursos unificados (URM) de Ex Libris.

Habiendo implementado el sistema integral de bibliotecas Aleph en 1999, Boston College inició con el primer paso hacia la unificación de sus servicios bibliotecarios al adoptar el sistema de descubrimiento Primo en 2007. Ahora, las bibliotecas de Boston College han completado la transición a los servicios de próxima generación al reemplazar múltiples sistemas previamente usados para gestionar sus colecciones impresas, electrónicas y digitales con una solución única y consolidada provista por Alma. Los servicios bibliotecarios en Boston College son ahora administrados por dos soluciones de próxima generación: Alma, que ofrece gestión unificada de recursos, y Primo, que provee a los usuarios una sola plataforma de descubrimiento.

Además, Boston College ha migrado sus soluciones al ambiente de nube de Ex Libris. Esta transición a servicios en nube permite a las bibliotecas dedicar sus recursos para proveer a sus usuarios una experiencia de investigación de clase mundial.

"Este es un momento muy emocionante para las Bibliotecas de Boston College," comentó Tom Wall, Bibliotecario Universitario. "Nuestra visión estratégica para las Bibliotecas alienta la colaboración y la innovación, dos importantes valores en el núcleo de Alma. Decidimos convertirnos en socios desarrolladores para lograr nuestros objetivos estratégicos y para ratificar nuestra campaña interna de simplificación y racionalización de todas las operaciones. La arquitectura basada en nube y el diseño de red de Alma sustenta nuestro compromiso para incrementar la efectividad y enfocar nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario. Como resultado de trabajar en forma tan cercana con Ex Libris, logramos potenciar nuestros sistemas con máxima agilidad para ajustarnos a las tecnológicas que hoy en día cambian tan rápidamente y adoptar el núcleo ‘unificado' de la estructura URM."

Boston College ha jugado un rol fundamental en la creación, modelación y mejoramiento de Alma desde su etapa inicial. En armonía con su ágil estrategia de desarrollo, Ex Libris liberó las funcionalidades de Alma en forma incremental durante los últimos dos años para ser probado por el personal de Boston College y otros socios de desarrollo—un proceso que demostró su eficacia al haber llegado a buen término en la etapa actual de puesta en marcha del sistema.

Bar Veinstein, Vice Presidente de Soluciones para la Gestión de Recursos de Ex Libris, remarcó: "Boston College, una institución con historial de liderazgo en tecnología de bibliotecas, fue Miembro Asesor de Primo y una de las primeras bibliotecas en los Estados Unidos en implementar la solución de descubrimiento. Por lo mismo, nos sentimos honrados y orgullosos de haber tenido la oportunidad de colaborar nuevamente con el personal de la biblioteca durante los últimos tres años y de que esta prestigiosa universidad haya puesto en marcha Alma. Deseamos que muy pronto se inicie el servicio de Alma en las demás instituciones que han participado como socios desarrolladores y adoptadores tempranos."

Si desean conocer más acerca de Alma, por favor consultar http://discoveralma.com/

En la parte inferior de la misma página se pueden registrar para obtener presentaciones y clases: http://discoveralma.com/classes.html

Acerca de Boston College

Boston College es una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos enfocadas a la investigación y está catalogada en el lugar 31o por U.S. News and World Report y 26a en la lista de Forbes 2011 America's Best Colleges. Boston College otorga más de 4,000 títulos universitarios anualmente en más de 50 campos de estudio a través de ocho Colegios. Para más información, consulte http://www.bc.edu/.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para más información sobre Grupo Ex Libris, ver el Sitio Web, unirse a Facebook, observar sus videos, y seguirlos en Twitter.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y siga nuestra página de Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2012
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:June 11, 2012
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Alma
Libraries: Boston COllege
Record Number:19192
Last Update:2014-05-06 10:09:29
Date Created:2014-05-06 10:09:04