Library Technology Guides

Document Repository

Los Registros de Primo de la Universidad Cardiff Ahora se Complementan con Contenido Enriquecido Indexado de Syndetics

Press Release: Ex Libris [July 17, 2012]

Copyright (c) 2012 Ex Libris

Abstract: Ex Libris anunció que la Universidad Cardiff del País de Gales, ha agregado el servicio Syndetics ICE (Indexed Content Enrichment) a su implementación del sistema de descubrimiento Primo denominado LibrarySearch. Las tablas de contenido y los resúmenes de Syndetics ICE no solamente se pueden integrar a los registros de Primo, -lo que mejora las posibilidades de localizar los materiales-, sino que ahora se pueden mostrar a los usuarios como parte de los resultados de sus búsquedas.


Londres, Reino Unido—Julio 17, 2012. Grupo Ex Libris, líder mundial en la provisión de soluciones de automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que la Universidad Cardiff del País de Gales, ha agregado el servicio Syndetics ICE (Indexed Content Enrichment) a su implementación del sistema de descubrimiento Primo denominado LibrarySearch. Las tablas de contenido y los resúmenes de Syndetics ICE no solamente se pueden integrar a los registros de Primo, -lo que mejora las posibilidades de localizar los materiales-, sino que ahora se pueden mostrar a los usuarios como parte de los resultados de sus búsquedas.

Sue Stevens, Directora de Sistemas de Biblioteca en la Universidad Cardiff, comentó: "Nuestro personal está muy complacido con el impacto que ha tenido Syndetics ICE en los resultados de las búsquedas de Primo. Los usuarios están encontrando una mayor cantidad de registros relevantes debido a que las búsquedas no solamente abarcan palabras de los títulos, temas y otros datos bibliográficos, sino que también palabras de las tablas de contenido y resúmenes,"

Linda Davies, Administradora de Cambios de Negocios para el proyecto de la Universidad Cardiff, añadió: "La retroalimentación positiva que hemos recibido de nuestros usuarios demuestra que permitir las búsquedas sobre las tablas de contenido a través de Primo les ayuda a encontrar precisamente el material que ellos necesitan. Estos son ejemplos de los comentarios que hemos recibido: ‘En cada búsqueda que he intentado, el número de libros encontrado se ha duplicado en comparación con los resultados que obtenía del catálogo. El hecho de poder encontrar un capítulo de un libro, cuando antes solo podía encontrar el título de un libro, es una tremenda mejora'; y ‘Es muy útil obtener la tabla de contenido completa de los libros. Ahora puedo encontrar más información relevante que antes."

"La incomparable flexibilidad de Primo permite a las bibliotecas integrar en forma transparente datos como los provistos por Syndetics ICE para mejorar la experiencia de búsqueda y mostrar datos exhaustivos en los resultados," remarcó Ido Peled, Gerente de Primo de Ex Libris. "Esta integración se llevó a cabo como parte de la implementación inicial de Primo en la Universidad Cardiff y es el resultado de una colaboración cercana entre Ex Libris y los expertos de sistemas de la biblioteca. Las instrucciones detalladas de cómo indexar los datos de Syndetics ICE en Primo, ya están disponibles para todos los clientes en el portal EL Commons, nuestra plataforma de colaboración."

Acerca de la Universidad Cardiff

La Universidad Cardiff es una de las instituciones líderes en enseñanza e investigación de Gran Bretaña. Fundada por Fueros Reales en 1883, hoy en día la Universidad combina unas impresionantes y modernas instalaciones y una estrategia dinámica para la enseñanza y la investigación, con su orgullosa tradición de servicio y resultados. La amplia experiencia de la Universidad en investigación y en enseñanza dirigida por la investigación, abarca las humanidades; las ciencias naturales, físicas, de la salud, de la vida, y sociales; ingeniería y tecnología; preparación para una amplia gama de profesiones; y un compromiso a largo plazo de aprendizaje. La Universidad alberga tres importantes institutos de investigación que ofrecen nuevos enfoques radicales al estudio de las neurociencias y salud mental, células madre de cáncer, y lugares sustentables. Para más información, ver www.cardiff.ac.uk.

Acerca de Syndetics ICE

Syndetics ICE realza la experiencia de búsqueda de los usuarios de la biblioteca haciendo las colecciones mas ‘buscables', ‘encontrables' y relevantes. Al permitir a los usuarios buscar valioso contenido de Syndetics directamente a través de un catálogo de biblioteca en línea, Syndetics ICE agiliza el descubrimiento de títulos que no serían detectables a través de búsquedas tradicionales de formato MARC. Además de incrementar la visibilidad de las existencias de la biblioteca y de otorgar mayor relevancia a los resultados de búsqueda, Syndetics ICE permite a los usuarios descubrir un mayor rango de información. Syndetics ICE es un servicio de Bowker, una empresa afiliada a ProQuest. Para más información, ver http://www.bowker.com/en-US/products/syndetics/.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para más información sobre Grupo Ex Libris, ver el Sitio Web, unirse a Facebook, observar sus videos, y seguirlos en Twitter.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2012
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:July 17, 2012
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Record Number:19191
Last Update:2014-05-06 10:07:30
Date Created:2014-05-06 10:06:49