Library Technology Guides

Document Repository

La Universidad Tecnologica de Bolívar de Colombia Contrata Aleph, Primo, SFX y bX

Press Release: Ex Libris [August 16, 2012]

Copyright (c) 2012 Ex Libris

Abstract: Grupo Sistemas Lógicos Colombia SAS, representante exclusivo de Ex Libris en el país, tiene el agrado de informar que la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), con sede en Cartagena de Indias, se encuentra en plena producción con los sistemas Aleph, Primo, SFX y bX desde el pasado mes de Abril.


Bogotá, Colombia a 16 de Agosto de 2012. Grupo Sistemas Lógicos Colombia SAS (GSLC), representante exclusivo de Ex Libris en el país, tiene el agrado de informar que la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), con sede en Cartagena de Indias, se encuentra en plena producción con los sistemas Aleph, Primo, SFX y bX desde el pasado mes de Abril.

Luego de una minuciosa evaluación de los diferentes productos disponibles en el mercado, la UTB decidió migrar del sistema Janium que anteriormente utilizaba, hacia una plataforma integrada por el sistema de administración de bibliotecas Aleph, el sistema de Descubrimiento Primo, el servidor de enlaces SFX y el recomendador de artículos académicos bX, todo esto en un solo proyecto que, a pesar de la complejidad que representaba, fue llevado a cabo eficientemente por un equipo interdisciplinario formado por personal altamente capacitado de la UTB, de GSLC y de Grupo Sistemas Lógicos (México).

La Dra. Dora Lilia Sepúlveda, Directora de Bibliotecas, comentó: "Seleccionar la opción integral ofrecida por la empresa GSLC, fue la mejor opción para el Sistema de Bibliotecas de la UTB y nos permitió potencializar el uso de los recursos de información en formatos físicos y electrónicos. La comunidad académica apropió la interfaz y los nuevos servicios sin contratiempos y manifiestan ser más productivos en sus tareas investigativas. Simplemente, éxito total."

"Para nuestra empresa, es un gran honor que una Institución tan importante como la UTB haya contratado simultáneamente cuatro productos de la empresa Ex Libris, que se pusieran en servicio en un tiempo record de tres meses y que tanto los funcionarios de la biblioteca como los usuarios estén satisfechos con los productos y con el servicio proporcionado." Señaló Carlos Alberto Mora, Gerente Comercial de GSLC y agregó: "Nuestra empresa tiene como objetivo convertirse en el mejor proveedor de software de bibliotecas de Colombia, y este proyecto es un ejemplo de que lo podemos lograr".

La Universidad Tecnológica de Bolívar: Un Proyecto Educativo de Excelencia del Caribe Colombiano para el Mundo

La UTB asumió el reto de dotar a Cartagena de Indias, al departamento de Bolívar y al Caribe colombiano de un proyecto educativo de alta calidad que en permanente contacto con el mundo pueda, además de formar talento humano de alto nivel, generar conocimiento e intervenir y formular propuestas para la transformación social y empresarial de su entorno. Es una institución bilingüe con vocación internacional, situada en Cartagena de Indias, el corazón del Caribe. Las empresas de la ciudad son los socios corporativos de la misma desde 1975 y el campus principal está ubicado en el Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo. Actualmente, se cuenta con los registros calificados de todos los pregrados y uno de ellos, el programa de Administración de Empresas con Formación Dual; otorga un diploma internacional en acuerdo con la Universidad Berufsakademie Mosbach en Alemania. Además, la UTB es sede de la primera Escuela de Verano con énfasis en el conocimiento del Caribe. Para mayor información, consultar http://www.unitecnologica.edu.co/

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y siga nuestra página de Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2012
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:August 16, 2012
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: ALEPH 500
Primo
SFX
bX
Libraries: Universidad Tecnológica de Bolívar
Subject: System announcements -- selection
Record Number:19190
Last Update:2014-05-06 10:05:25
Date Created:2014-05-06 10:05:03