Library Technology Guides

Document Repository

La Universidad de la Sabana de Colombia Confirma los Beneficios de Utilizar Primo

Press Release: Ex Libris [September 10, 2012]

Copyright (c) 2012 Ex Libris

Abstract: Grupo Sistemas Lógicos Colombia SAS, distribuidor exclusivo de Ex Libris en el país, tiene el agrado de comunicar que la Universidad de La Sabana, luego de un minucioso proceso de evaluación de diversas opciones en el mercado, seleccionó la Solución de Descubrimiento y Entrega Primo de Ex Libris el pasado mes de Diciembre de 2011 y se encuentra en operación desde Abril de este año.


Bogotá, Colombia a 10 de Septiembre de 2012. Grupo Sistemas Lógicos Colombia SAS, distribuidor exclusivo de Ex Libris en el país, tiene el agrado de comunicar que la Universidad de La Sabana, luego de un minucioso proceso de evaluación de diversas opciones en el mercado, seleccionó la Solución de Descubrimiento y Entrega Primo de Ex Libris el pasado mes de Diciembre de 2011 y se encuentra en operación desde Abril de este año.

La Universidad de La Sabana utiliza Aleph 500 desde el año 2010 en forma remota por medio de una suscripción anual bajo la modalidad de ASP o SaaS junto con otras nueve importantes instituciones de Colombia. Además de los beneficios naturales de contar con un sistema integrado de bibliotecas de clase mundial, la decisión de utilizar una solución hospedada adquirió una enorme importancia para la Universidad ya que el sistema de bibliotecas nunca ha dejado de prestar sus servicios desde entonces, inclusive durante la gran inundación sufrida en la región del Chía y que afectó directamente a la Universidad en abril del año pasado, gracias a que el servidor se encontraba ubicado en el Centro de Datos de GSL México. La buena experiencia con Aleph, propició que la Universidad continuara con la adopción de otros tres productos de Ex Libris también en modalidad de suscripción anual: Primo, SFX y bX.

El Dr. Luis Fernando López, Director de la Biblioteca, comentó: "Primo es Eureka! para la Universidad de La Sabana. Es el servicio por medio del cual reunimos en una sola búsqueda la gran mayoría de nuestros recursos suscritos, diversas fuentes gratuitas en la Web, recuperación de información a través de enlaces, recomendaciones de búsqueda y opciones para generar comentarios de los diferentes materiales. Eureka! además integra las funciones ya conocidas en nuestro antiguo Catálogo como renovar, reservar, consultar estado de cuenta y solicitar material para adquisición, todos los servicios en una misma interfaz". El Dr. Luis Fernando López, agregó: "Eureka! entró en producción oficialmente el pasado 23 de Abril para celebrar el Día del Bibliotecólogo y Bibliotecario y ha tenido gran aceptación por parte de toda la comunidad Universitaria".

Alfredo Bronsoiler, Director de Operaciones de Grupo Sistemas Lógicos (México), indicó: "Luego de los buenos resultados obtenidos con Aleph, La Sabana afortunadamente decidió dar un siguiente e importante paso y resultó ser la primera Institución en Colombia en contratar Primo. Ahora Primo, llamado Eureka! dentro de la Universidad, es la cara más visible de la Biblioteca hacia el mundo y los usuarios lo utilizan para obtener la información tanto de los recursos impresos, como de los electrónicos y digitales, todo a través de una sola caja de búsqueda. Estamos muy agradecidos por la confianza que depositó la Universidad de La Sabana en nuestra empresa, ya que esta exitosa experiencia nos ha permitido extender el uso de Primo a otras importantes instituciones en Colombia".

El sistema Primo de La Sabana se puede consultar en: Eureka!

Acerca de la Universidad de La Sabana

La Universidad de La Sabana es un centro de enseñanza superior de Colombia fundado el 21 de septiembre de 1979. Forma parte del grupo de universidades del país con Acreditación Institucional de Alta Calidad del CNA. Su sede está ubicada en el municipio de Chía. Su población estudiantil asciende a 8,499 (2010), de los cuales 6,329 son de pregrado, 486 de maestría y doctorado, 1,463 de especialización y 212 de especialidades médico-quirúrgicas. Está integrada por 13 unidades académicas divididas en 7 facultades, una escuela, tres institutos y dos unidades con carácter especial que ofrecen 19 programas de pregrado. En postgrado, ofrece un doctorado, 33 especializaciones, 13 especialidades médicas y 11 maestrías, para un total de 58 programas en esa modalidad. El personal docente de la universidad es de 1,521 profesores (2010) de los cuales, 112 son doctorados, 333 tienen una especialización, 820 con maestrías y 250 pregrado-profesional. Para mas información sobre la Unisabana, ver http://www.unisabana.edu.co/

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y siga nuestra página de Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2012
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:September 10, 2012
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Primo
Libraries: Universidad de La Sabana
Record Number:19188
Last Update:2014-05-06 09:57:42
Date Created:2014-05-06 09:57:13