Library Technology Guides

Document Repository

El Instituto Politécnico Nacional de México inicia Operaciones con Aleph 500

Press Release: Ex Libris [September 27, 2012]

Copyright (c) 2012 Ex Libris

Abstract: Grupo Sistemas Lógicos, empresa líder en automatización de bibliotecas en América Latina, tiene el agrado de informar que el Instituto Politécnico Nacional contrató el sistema Aleph 500 de Ex Libris y ya se encuentra en funcionamiento desde junio de este año.


México, D.F. a 27 de Septiembre de 2012. Grupo Sistemas Lógicos (GSL), empresa líder en automatización de bibliotecas en América Latina, tiene el agrado de informar que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) contrató el sistema Aleph 500 de Ex Libris y ya se encuentra en funcionamiento desde junio de este año.

Luego de una detallada evaluación de las opciones disponibles en el mercado para cumplir con las necesidades de una de las redes de bibliotecas más grandes de México, el IPN decidió contratar Aleph en sustitución del sistema Unicorn de SirsiDynix que utilizaba anteriormente. El proyecto incluyó las actividades de migración de datos, instalación, configuración y capacitación del personal y se llevó a cabo durante los primeros cinco meses de 2012, cumpliendo cabalmente con el cronograma convenido entre GSL y el IPN.

La Lic. Beatriz Elizundia Balcázar, Encargada de la Dirección General de Bibliotecas de esa casa de estudios, señaló: "El IPN a través de la Dirección de Bibliotecas, entró en producción con el Sistema Automatizado de Gestión Bibliotecaria ALEPH 500 en las 73 bibliotecas que integran la Red Institucional, motivo por el cual queremos compartir con toda la comunidad de Usuarios Aleph el gusto que nos da contar con esta herramienta, pues día a día confirmamos que elegimos un sistema de primer mundo con el que hemos obtenido un sinfín de beneficios." La Lic. Elizundia, agregó: "No podemos dejar de mencionar la magnífica atención que hemos recibido por parte del personal que colabora en Grupo Sistemas Lógicos, quienes nos han apoyado en todas nuestras necesidades.

La Lic. Alejandra Lilian García García, Encargada de la División de Servicios Bibliotecarios de la Dirección de Bibliotecas del IPN, indicó: "Estamos orgullosos de haber contratado Aleph por la gran calidad de servicio que nos permite ofrecer a los alumnos, docentes e investigadores de este Instituto, así como al público en general. Con Aleph, el usuario podrá acceder en línea de forma expedita a la información documental de las bibliotecas del IPN y ubicar en cuál o cuáles bibliotecas se encuentra la información que requiere. Mediante el sistema, el servicio bibliotecario del IPN se encontrará a la vanguardia y a la par de otras importantes bibliotecas del mundo."

Alfredo Bronsoiler, Director de Operaciones de GSL, comentó: "Estamos muy contentos de haber implementado el programa insignia de Ex Libris en una de la más grandes e importantes instituciones de educación media superior y superior de México y de América Latina. Contando esta nueva contratación del IPN, ya se encuentran en operación cincuenta y cinco instituciones utilizando Aleph en México, lo cual es una muestra de la calidad del producto y del servicio que ofrecemos desde hace más de quince años en este país".

Acerca del Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y posgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936 siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país, buscando dar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces y ser un impulso para el desarrollo industrial y económico. El IPN cuenta con un alto nivel académico, es una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México y tiene una matrícula inscrita de más de 150,000 alumnos en sus 271 programas educativos impartidos en 81 unidades académicas. El acervo total del conjunto de bibliotecas del IPN es de 1, 709,961 volúmenes, de 483,403 títulos, para una comunidad de 717,518 usuarios. La relevancia del servicio bibliotecario se aprecia al revisar que en el último trimestre se proporcionaron 1,084,425 servicios en el conjunto de las bibliotecas politécnicas. Para mayor información, ver http://www.ipn.mx/Paginas/inicio.aspx

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web:http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y siga nuestra página de Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2012
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:September 27, 2012
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: ALEPH 500
Libraries: Instituto Politécnico Nacional
Record Number:19187
Last Update:2014-05-06 09:56:04
Date Created:2014-05-06 09:54:35