Library Technology Guides

Document Repository

Elsevier y Ex Libris Anuncian Colaboración para Expandir el Descubrimiento de Contenido Académico

Press Release: Ex Libris [October 3, 2012]

Copyright (c) 2012 Ex Libris

Abstract: Elsevier y Ex Libris anunciaron una iniciativa de colaboración que permitirá a sus clientes mutuos consultar la base de datos de resúmenes e indexación Scopus a través del Índice Primo Central de Ex Libris.


Jerusalem, Israel—3 de Octubre, 2012. Elsevier, proveedor de productos y servicios de información científica, técnica y médica líder a nivel mundial, y Grupo Ex Libris, líder global en el aprovisionamiento de soluciones de automatización para bibliotecas, anunciaron una iniciativa de colaboración que permitirá a sus clientes mutuos consultar la base de datos de resúmenes e indexación Scopus a través del Índice Primo Central de Ex Libris.

Primo y el Índice Primo Central, servicio basado en la nube que forma parte integral del sistema Primo de Ex Libris, es la plataforma de descubrimiento que ha sido elegida por más de 1,000 instituciones en el mundo. Con la recientemente liberada versión 4, Primo permite a los usuarios personalizar y mejorar su experiencia de descubrimiento al ofrecer el orden de los resultados de sus búsquedas de acuerdo a su disciplina o área de interés y a su nivel académico.

Scopus es la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares. Con más de 19,500 títulos de 5,000 editores internacionales, Scopus ofrece a los académicos un recurso completo para apoyar sus necesidades de investigación en los campos científicos, técnicos, médicos y ciencias sociales, así como en las artes y humanidades.

"Expandir las posibilidades de descubrimiento del contenido de Scopus por los investigadores es uno de nuestros objetivos más importantes", comentó Cameron Ross, Director de Administración de Productos para Scopus. "El Índice Primo Central permitirá a los suscriptores de Scopus usar la interfaz estandarizada de su biblioteca para ampliar su búsqueda y encontrar rápidamente la información requerida. Los investigadores de instituciones que suscriban tanto a Scopus como al Índice Primo Central tendrán ahora acceso a los datos de referencias así como a otras herramientas analíticas profundas que les permitirá lograr mejores resultados de investigación. Nosotros pensamos que la estrategia de Ex Libris de apoyar y promover los estudios a través de una tecnología superior, se alinea con nuestro compromiso constante de promover la investigación científica y el descubrimiento."

"El reciente acuerdo con Elsevier es un logro significativo para Ex Libris y su comunidad de usuarios," remarcó David Beychok, Vicepresidente de Soluciones de Descubrimiento y Entrega de Ex Libris. "Permitir a los usuarios de Primo Central la posibilidad de localizar los amplios datos de resúmenes y referencias ofrecidos en Scopus mejorará la experiencia de descubrimiento de miles de investigadores en el mundo. Luego de nuestra exitosa colaboración con Elsevier para indexar el Texto Completo de ScienceDirect en Primo Central y de incluir las Recomendaciones bX en la Interfaz de ScienceDirect y Scopus, estamos complacidos de fortalecer nuestros vínculos con la compañía a través de la próxima incorporación de Scopus dentro de Primo Central."

Acerca de Scopus

Scopus es la base de datos más grande de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica arbitrada del mundo e incluye herramientas inteligentes para seguir, analizar y visualizar la investigación. Scopus fue diseñado y desarrollado con aportaciones de más de 500 usuarios y bibliotecarios internacionales y su distinguida base de datos contiene resúmenes y referencias de cerca de 19,500 revistas arbitradas de más de 5,000 editores del mundo, asegurando amplia cobertura interdisciplinaria. Además, Scopus no solo ofrece a los usuarios información referencial acerca de los artículos cubiertos, sino que también integra directamente fuentes de Internet de contenido científico y de patentes. Los enlaces directos a los artículos en texto completo suscritos, los recursos de biblioteca y otras aplicaciones, tales como el software de administración de referencias, hacen que Scopus sea más rápido, fácil y completo que ninguna otra herramienta de investigación de literatura científica disponible en el mercado.

Acerca de Elsevier

Elsevier es un proveedor líder a nivel mundial de productos y servicios de información científica, técnica y médica. La compañía trabaja en sociedad con las comunidades globales de ciencia y salud para publicar más de 2,000 revistas, incluyendo The Lancet (www.thelancet.com) y Cell (www.cell.com), y cerca de 20,000 títulos de libros, incluyendo obras de referencia contundentes de Mosby and Saunders. Las soluciones en línea de Elsevier incluyen SciVerse ScienceDirect (www.sciencedirect.com), SciVerse Scopus (www.scopus.com), Reaxys (www.reaxys.com), MD Consult (www.mdconsult.com) and Nursing Consult (www.nursingconsult.com), las cuales incrementan la productividad de profesionistas en las ciencias y la salud, y los SciVal suite (www.scival.com) y MEDai's Pinpoint Review (www.medai.com), los cuales ayudan a las instituciones de investigación y salud a ofrecer resultados con una mejor relación costo-efectividad.

Para mas información, ver http://www.elsevier.com/.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web:http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y siga nuestra página de Twitter

Permalink:
View Citation
Publication Year:2012
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:October 3, 2012
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Primo
Record Number:19186
Last Update:2014-05-06 09:53:03
Date Created:2014-05-06 09:52:34