Library Technology Guides

Document Repository

Ex Libris Anuncia Numerosas Ventas de Primo Alrededor del Mundo

Press Release: Ex Libris [December 10, 2012]

Copyright (c) 2012 Ex Libris

Abstract: Ex Libris anunció que en los meses recientes muchas bibliotecas académicas y de investigación seleccionaron el sistema de Descubrimiento Primo, el cual incluye el Índice Primo Central de contenido electrónico académico.


Jerusalem, Israel—10 de Diciembre de 2012. Grupo Ex Libris, un líder mundial en el aprovisionamiento de soluciones para la automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que en los meses recientes muchas bibliotecas académicas y de investigación seleccionaron el sistema de Descubrimiento Primo, el cual incluye el Índice Primo Central de contenido electrónico académico.

Las siguientes instituciones se encuentran entre los nuevos sitios con Primo:

  • Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf (Alemania)
  • Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach (Alemania)
  • Australian Drug Foundation
  • Universidad de Adelaide (Australia)
  • Biblioteca Nacional de Chile
  • SENA: Servicio Nacional de Aprendizaje (Colombia)
  • Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología del Océano
  • Universidad de Hong Kong
  • Biblioteca Scientifica Regionale (Italia)
  • Università degli Studi di Torino (Italia)
  • Universidad de Guadalajara (México)
  • Universidad Nacional de Ingeniería (Peru)
  • Canterbury Christ Church University (Reino Unido)
  • King's College London (Reino Unido)
  • St. George's University of London (Reino Unido)
  • University of Sussex (Reino Unido)
  • Universidad de Pardubice (República Checa)
  • Temasek Polytechnic (Singapur)
  • Universidad Nacional Chengchi (Taiwan)
  • Loyola University New Orleans (USA)
  • Michigan Technological University (USA)
  • Southwest Research Institute (USA)
  • Spokane Community College (USA)
  • Washington University in St. Louis (USA)

"Las Bibliotecas Van Pelt y Opie de la Universidad Tecnológica de Michigan seleccionaron Primo luego de analizar diversas opciones que se encuentran actualmente disponibles en el mercado," comentó Ellen B. Marks, Bibliotecaria Universitaria. "Nuestra consideración primordial era permanecer dentro de la familia de los sistemas de Ex Libris que actualmente utilizamos, incluyendo el ILS Voyager y el resolvedor de enlaces OpenURL SFX, con el fin de ahorrar tiempo al personal y ofrecer a nuestros usuarios una amplia gama de servicios tan fluidos como fuera posible, como por ejemplo el acceso a los préstamos, renovaciones, y reservaciones directamente desde la interfaz de Primo. Un factor adicional para la toma de decisiones ha sido el constante apoyo y el servicio de excelencia que el personal de la biblioteca y de tecnologías de la información ha recibido por parte de Ex Libris".

"Estamos encantados de continuar la relación comercial que tenemos con Ex Libris, la cual comenzó cuando nos convertimos en el primer sitio del Reino Unido en adoptar Aleph en 1998", señaló Robert Hall, Director de Servicios Bibliotecarios del King's College de Londres. "La elección de Primo es una parte clave de nuestra estrategia para mejorar el acceso y el descubrimiento de nuestras grandes colecciones electrónicas e impresas y así crear un entorno de información confiable para la comunidad universitaria."

David Beychok, Vicepresidente de Soluciones de Descubrimiento y Entrega de Ex Libris, comentó: "Damos una calurosa bienvenida a todos los nuevos sitios de Primo procedentes de 14 países, y esperamos con interés su participación en la activa comunidad de usuarios de más de 1.200 instituciones. Tenemos el placer de ver como Primo va ampliando su liderazgo en el mercado y estamos muy agradecidos por la positiva respuesta de las bibliotecas académicas y de investigación a las innovaciones que hemos recientemente integrado en Primo, tales como la tecnología ScholarRank y las recomendaciones de artículos y los artículos más consultados (Hot Articles) de la suite de bX basada en el uso de los servicios".

Acerca de King's College

Fundado en 1829, el King's College de Londres es la cuarta universidad más antigua de Inglaterra, y una de las 30 mejores universidades del mundo. Con sede en el corazón de Londres, King's es una universidad enfocada en la investigación con más de 24.000 estudiantes de 150 países. Para más información ver http://www.kcl.ac.uk.

Acerca de la Universidad Tecnológica de Michigan

La Universidad Tecnológica de Michigan es una universidad pública de investigación líder en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la preparación de estudiantes para crear un mundo próspero y sustentable. Michigan Tech ofrece más de 130 programas de pregrado y posgrado en ingeniería, recursos forestales, informática, tecnología, negocios, economía, ciencias naturales, físicas y ambientales, artes, humanidades, y ciencias sociales. Para más información ver www.mtu.edu.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes.

Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento.

Para más información de Ex Libris Group, vea el Web site, Facebook, videos, y siga la página de Twitter.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y siga nuestra página de Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2012
Type of Material:Press Release
Language English
Issue:December 10, 2012
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Primo
Record Number:19181
Last Update:2014-05-06 09:42:58
Date Created:2014-05-06 09:41:25