Library Technology Guides

Document Repository

El Indice Primo Central de Ex Libris Incluirá el Catálogo SwetsWise Online Content

Press Release: Ex Libris [March 14, 2013]

Copyright (c) 2013 Ex Libris

Abstract: Ex Libris anunció que después de firmar un convenio con Swets, -un desarrollador líder de servicios innovadores de administración de contenidos para bibliotecas y editores-, los clientes mutuos de ambas empresas podrán consultar el SwetsWise Online Content a través del Índice Primo Central.


Jerusalén, Israel, y Leiden, Holanda—14 de Marzo de 2013. El Grupo Ex Libris, un líder mundial en la provisión de soluciones de automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que después de firmar un convenio con Swets, -un desarrollador líder de servicios innovadores de administración de contenidos para bibliotecas y editores-, los clientes mutuos de ambas empresas podrán consultar el SwetsWise Online Content a través del Índice Primo Central.

El SwetsWise Online Content incluye los metadatos y resúmenes de más de 40 millones de artículos y 14,500 revistas científicas a texto completo de más de 5,700 editores. El Índice Primo Central, ofrecido como un servicio en la nube a cientos de bibliotecas alrededor del mundo, forma parte integral del sistema de descubrimiento Primo de Ex Libris. Primo permite a los usuarios satisfacer sus necesidades de información al explorar tanto las colecciones de la biblioteca localmente administradas, como los recursos globales y regionales indexados en Primo Central, y obtener una sola lista de resultados mezclada y ordenada por relevancia.

Frans van Ette, Director de Desarrollo de Negocios de Swets, comentó: "Nuestro objetivo primordial es ayudar a los clientes a incrementar el uso y el impacto de su contenido adquirido. El Índice Primo Central permitirá a los suscriptores de SwetsWise Online Content llevar a cabo su investigación dentro de la interfaz de descubrimiento de Primo, manteniendo el acceso rápido y sin problemas que provee el SwetsWise Online Content. La estrategia de Ex Libris de apoyar la investigación a través de una tecnología superior se alinea con nuestro compromiso de lograr que las bibliotecas ofrezcan amplios y vanguardistas recursos para sus usuarios".

David Beychok, Vice Presidente de Soluciones de Descubrimiento de Ex Libris, remarcó: "Estamos encantados de ser el primer índice de descubrimiento que ofrece los metadatos completos y resúmenes incluidos en SwetsWise a los clientes mutuos de Ex Libris y Swets. A través de Primo Central, los usuarios de la comunidad de Primo de más de 1.300 instituciones obtendrán acceso instantáneo a las colecciones locales de sus instituciones y a los recursos globales, beneficiándose de una experiencia de descubrimiento sin fisuras. El contenido SwetsWise es una importante adición al extenso rango de materiales en Primo Central y aportará un valor sustancial a los clientes de Ex Libris".

Acerca de Swets

Como líder del mercado mundial en la gestión profesional de la información, Swets desarrolla y ofrece servicios que permiten a los usuarios acceder al conocimiento de la mejor manera posible. A partir de más de 20 oficinas en todo el mundo, Swets presta servicios a clientes y editores en más de 160 países. El activo papel de la empresa en el complejo mercado actual de la información ha sido constantemente citado por la revista EContent en su lista anual de las 100 mejores empresas de contenidos digitales. Swets es el único agente de información con la certificación ISO 9001:2008 a nivel mundial, un estándar que afirma los estrictos procedimientos operacionales y de servicio al cliente de la compañía.

Para mayor información, ver http://www.swets.com/

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Home Office en Buenos Aires, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2013
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:March 14, 2013
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Primo
Record Number:19176
Last Update:2014-05-06 09:19:00
Date Created:2014-05-06 09:18:34