Library Technology Guides

Document Repository

La Biblioteca Nacional de Rusia Entra en Operación con Aleph y Primo de Ex Libris

Press Release: Ex Libris [January 23, 2014]

Copyright (c) 2014 Ex Libris

Abstract: El Grupo Ex Libris anunció que la Biblioteca Nacional de Rusia ha entrado en operación con la solución de descubrimiento y entrega Primo integrado con el sistema Aleph, que reemplaza su sistema desarrollado localmente. En un movimiento que consolida más de 25 bases de datos bajo una misma plataforma, la BNR es ahora capaz de ofrecer a sus usuarios la experiencia completa del descubrimiento integral que disfrutan más de 2,000 instituciones de todo el mundo que están utilizando Primo.


Hamburgo, Alemania—Enero 23 de 2014. El Grupo Ex Libris, un líder mundial en la provisión de soluciones de automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que la Biblioteca Nacional de Rusia (BNR) ha entrado en operación con la solución de descubrimiento y entrega Primo integrado con el sistema Aleph, que reemplaza su sistema desarrollado localmente. En un movimiento que consolida más de 25 bases de datos bajo una misma plataforma, la BNR es ahora capaz de ofrecer a sus usuarios la experiencia completa del descubrimiento integral que disfrutan más de 2,000 instituciones de todo el mundo que están utilizando Primo.

Oleg Shorin, Director General Adjunto para la Automatización de la BNR y líder de proyecto para la implementación, comentó: "Aleph es la base del sistema de información de la biblioteca, en la que vamos a seguir creando nuevos servicios para los lectores. Aleph permitirá a nuestros usuarios centrarse en la lectura y la investigación en lugar de perder el tiempo buscando y esperando".

La consolidación de sus múltiples bases en Aleph ha permitido a la BNR idear nuevos, y más eficientes flujos de trabajo. Integrado con Aleph, Primo ofrece a los usuarios una única caja de búsqueda para sus extensas colecciones, junto con opciones para refinar los resultados de las búsquedas mediante facetas y filtros. El OPAC que se logra a través de la funcionalidad de Primo (OPAC vía Primo) permite a los usuarios enviar solicitudes de reserva y recibir notificaciones sin tener que salir de la interfaz de Primo.

Anton Likhomanov, Director General de la BNR, agregó: "Las bibliotecas tienen que responder a las expectativas de los lectores de hoy en día, la mayoría de los cuales son jóvenes acostumbrados al uso de sistemas basados en la web y ser capaces de acceder a toda la información que necesitan con tan solo pulsar un botón. Ahora que estamos al aire con Primo y Aleph, la BNR se convertirá no solo en un lugar donde la gente puede adquirir conocimientos con facilidad y rapidez, sino también en un socio, un asistente de investigación, y un medio ambiente de trabajo moderno para nuestros usuarios".

Ullrich Jüngling, Vicepresidente de Ventas para Europa Central, Oriental y Sudoriental de Ex Libris, comentó: "Nos complace que otra institución importante en Rusia haya decidido implementar Aleph y Primo. Estamos esperando ver cómo las comunidades de Primo y Aleph crecen en Rusia y los países de habla rusa".

Acerca de la Biblioteca Nacional de Rusia

Establecida por Catalina la Grande en 1795, la Biblioteca Nacional de Rusia es la biblioteca pública más antigua en Rusia. Una de las bibliotecas con depósito legal en Rusia, la BNR se encuentra en San Petesburgo y alberga más de 36 millones de ejemplares, de los cuales 15 millones son libros. Para más información, consulte http://www.nlr.ru/eng/.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 90 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite nuestro sitio web website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Home Office en Buenos Aires, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web:http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2014
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:January 23, 2014
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Aleph
Primo
Libraries: National Library of Russia
Record Number:19169
Last Update:2014-05-05 17:09:28
Date Created:2014-05-05 17:09:07