Library Technology Guides

Document Repository

ProQuest y Ex Libris Cooperan para Mejorar los Procesos de Investigación

Press Release: Ex Libris [January 25, 2014]

Copyright (c) 2014 Ex Libris

Abstract: ProQuest y Grupo Ex Libris, dos empresas líderes en sus campos, comprenden que los investigadores y bibliotecarios buscan y gestionan contenidos usando soluciones de diferentes proveedores. El día de hoy, ambas compañías anunciaron una colaboración para lograr que sus servicios clave trabajen juntos para mejorar la experiencia de los usuarios y apoyar las opciones disponibles. El beneficio inmediato para los clientes mutuos será la indexación de las bases de datos de contenidos de ProQuest mas ampliamente usadas en el Índice Primo Central de Ex Libris. Cuando la primera etapa del trabajo se complete, las colecciones ebrary y EBL-Ebook Library de ProQuest podrán ser descubiertas por todos los usuarios de Primo Central también.


ANN ARBOR, MI y JERUSALEM, ISRAEL—Enero 25 de 2014. ProQuest y Grupo Ex Libris, dos empresas líderes en sus campos, comprenden que los investigadores y bibliotecarios buscan y gestionan contenidos usando soluciones de diferentes proveedores. El día de hoy, ambas compañías anunciaron una colaboración para lograr que sus servicios clave trabajen juntos para mejorar la experiencia de los usuarios y apoyar las opciones disponibles. El beneficio inmediato para los clientes mutuos será la indexación de las bases de datos de contenidos de ProQuest mas ampliamente usadas en el Índice Primo Central de Ex Libris. Cuando la primera etapa del trabajo se complete, las colecciones ebrary y EBL-Ebook Library de ProQuest podrán ser descubiertas por todos los usuarios de Primo Central también.

Como es conocido, la solución de descubrimiento Summon de ProQuest incluye los contenidos mencionados para sus numerosos clientes. Sin embargo, al permitir también su completa indexación en Primo Central mejorará su visibilidad a través de los usuarios de Primo. Para expandir las posibilidades aun mas, las compañías también trabajarán juntas en identificar e investigar puntos adicionales de integración con sus respectivas soluciones de software de administración de bibliotecas. Por ejemplo, los usuarios de Alma de Ex Libris, el servicio unificado de gestión de recursos, y las bibliotecas que utilizan Voyager o Aleph, podrán usar Summon de ProQuest para integrar sus colecciones de la biblioteca en el sistema de descubrimiento, así como Primo podrá ser usado por los clientes de sistemas de administración de bibliotecas de ProQuest. Como parte de esta nueva iniciativa, las empresas se enfocarán en concretar estas interacciones y seguir mejorando la experiencia de los usuarios a través de sus respectivas soluciones de descubrimiento y de gestión de bibliotecas.

Los clientes de Alma de Ex Libris Alma obtendrán mejoras operativas, incluyendo la disponibilidad de las Adquisiciones Promovidas por los Usuarios (Patron Driven Acquisitiono PDA) de obras de ebrary y EBL-EBook Library—permitiendo eficientes aportaciones de los usuarios finales en el desarrollo de las colecciones y reduciendo el trabajo de los bibliotecarios. Dentro de los planes futuros se planean ofrecer flujos de trabajo de adquisiciones más precisos y la integración de actualizaciones de existencias (holdings) que ayudarán a los clientes mutuos a reducir costos operativos y beneficiarse de procesos automatizados más eficientes.

Parte del enfoque del desarrollo en proceso es para los clientes de Intota de ProQuest, los cuales tendrán el beneficio de la interoperabilidad entre sistemas de las dos empresas. Este trabajo evolucionará a través de colaboración continua y sugerencias de los propios clientes—todos con el objetivo común de fortalecer a las bibliotecas para lograr de la mejor forma sus objetivos, cumplir con las necesidades de sus usuarios y apoyar la misión institucional.

"Este convenio con ProQuest representa un avance importante para Ex Libris y sus 2,000 instituciones usuarias de Primo, y promueve nuestra postura de descubrimiento con neutralidad de contenido," remarcó Matti Shem Tov, Presidente y CEO de Ex Libris. "Al permitir a los usuarios de Primo Central descubrir y acceder a los extensos materiales académicos contenidos en las colecciones de revistas y libros electrónicos de ProQuest, se mejorará la experiencia de descubrimiento de millones de estudiantes e investigadores del mundo. La integración de los servicios de ProQuest con Alma, impulsarán la eficiencia de las operaciones de la biblioteca a la creciente comunidad de usuarios de Alma."

"ProQuest está acelerando la interoperabilidad de sus productos con servicios en todos los frentes," dijo Kurt Sanford, ProQuest CEO. "Estamos apuntando a asegurar que sin importar en donde empieza un investigador su búsqueda, la conexión con nuestro contenido sea simple y confiable. Cuando los usuarios inician con un servicio de ProQuest, queremos garantizar que ellos pueden ir donde quieran y descubrir cualquier contenido sin ningún esfuerzo."

Las actividades de colaboración entre ProQuest y Ex Libris ya han iniciado y se mantendrán en curso. Para mayor información, visite www.proquest.com o www.exlibrisgroup.com.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 90 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite nuestro sitio web website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de ProQuest

ProQuest (www.proquest.com) conecta a la gente con información confiable y revisada. Los productos de la compañía son un portal al conocimiento del mundo incluyendo disertaciones, archivos gubernamentales y culturales, noticias, colecciones históricas y libros electrónicos, y son la clave para una seria investigación. Las tecnologías de ProQuest atienden a usuarios a través de puntos críticos en la investigación, ayudándoles a descubrir, acceder, compartir y gestionar información. Las tecnologías basadas en la nube de la compañía, ofrecen soluciones flexibles para bibliotecarios, estudiantes e investigadores a través de ProQuest, Bowker, Dialog, ebrary, EBL y Serials Solutions – y notables herramientas de investigación tales como Summon discovery service, RefWorks Flow, Pivot e Intota, una nueva plataforma de servicios bibliotecarios. LA compañía está basada en Ann Arbor, Michigan, con oficinas alrededor del mundo.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2014
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:January 25, 2014
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Record Number:19168
Last Update:2014-05-05 17:07:15
Date Created:2014-05-05 17:06:38