Library Technology Guides

Document Repository

Harvard Unifica el Descubrimiento de sus Recursos por medio de Primo de Ex Libris

Press Release: Ex Libris [April 16, 2014]

Copyright (c) 2014 Ex Libris

Abstract: Ex Libris se complace en anunció que la Biblioteca de la Universidad de Harvard ha decidido contratar el Sistema de Descubrimiento Primo como la única interfaz de búsqueda para sus vastas colecciones locales y electrónicas. La Biblioteca de la Universidad de Harvard está añadiendo Primo al conjunto de soluciones de Ex Libris que ya utiliza actualmente, consistentes en el sistema integral de bibliotecas Aleph, el Índice Primo Central de recursos académicos, el enlazador OpenURL SFX, la solución de metabúsqueda MetaLib, y el recomendador de artículos bX.


Chicago, EUA—Abril 16, 2014. Grupo Ex Libris, un líder mundial en la provisión de soluciones para la automatización de bibliotecas, se complace en anunciar que la Biblioteca de la Universidad de Harvard ha decidido contratar el Sistema de Descubrimiento Primo como la única interfaz de búsqueda para sus vastas colecciones locales y electrónicas. La Biblioteca de la Universidad de Harvard está añadiendo Primo al conjunto de soluciones de Ex Libris que ya utiliza actualmente, consistentes en el sistema integral de bibliotecas Aleph, el Índice Primo Central de recursos académicos, el enlazador OpenURL SFX, la solución de metabúsqueda MetaLib, y el recomendador de artículos bX.

Entre los factores que llevaron a la selección de Primo se encuentran su perfecta integración con el sistema Aleph de la Biblioteca, permitiendo a los usuarios acceder a los servicios de cumplimiento, tales como préstamos y reservaciones, directamente desde la interfaz de Primo; las capacidades que ofrece Primo para la cosecha y normalización de metadatos complejos; y el compromiso permanente de Ex Libris para incluir colecciones de acceso abierto, repositorios institucionales y datos de investigación en el Índice Primo Central.

"La Biblioteca está avanzando significativamente al hacer sus colecciones aún más accesibles a la comunidad académica de la Universidad de Harvard. La implementación de esta plataforma proporcionará a los profesores y estudiantes de Harvard otra herramienta poderosa para apoyar su investigación ", dijeron Sarah Thomas, Vicepresidente de la Biblioteca de Harvard y Roy E. Larsen Bibliotecario de la Facultad de Artes y Ciencias.

Matti Shem Tov, Presidente y CEO de Ex Libris, declaró: "Estamos orgullosos de ser la opción más clara de la Biblioteca de Harvard para su servicio de descubrimiento. Después de haber trabajado en estrecha colaboración con la Institución durante muchos años, tenemos en alta estima su visión de las bibliotecas como el centro de la academia, y estamos muy motivados por empezar esta nueva etapa en nuestra continua y sólida asociación. "

Acerca de Harvard Library

La Biblioteca de la Universidad de Harvard apoya el avance de la enseñanza por medio de su compromiso para la creación, aplicación, preservación y difusión del conocimiento. Se trata de la biblioteca académica más grande del mundo y la más antigua de los Estados Unidos, con más de 70 bibliotecas conteniendo 19 millones de volúmenes, 13 millones de monografías, 10 millones de fotografías y 56 millones de archivos de páginas web. Para obtener más información, visite@HarvardLibrary or library.harvard.edu.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación. Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro. Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 90 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario. Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite nuestro sitio web website, Facebook, YouTube,LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Home Office en Buenos Aires, GSL es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com yhttp://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2014
Type of Material:Press Release
Language English
Issue:April 16, 2014
Publisher:Ex Libris
Company: Ex Libris
Products: Primo
Libraries: Harvard University
Record Number:19167
Last Update:2014-05-05 17:05:08
Date Created:2014-05-05 17:04:49