Library Technology Guides

Document Repository

OdiloPlace preparada para conquistar el mercado internacional

Press Release: Odilo [May 24, 2013]

Copyright (c) 2013 Odilo

Abstract: OdiloPlace es una potente plataforma para la distribución y venta de contenidos a bibliotecas, desarrollada por OdiloTID para prestar servicio a las editoriales que se incorporan al mundo de la edición electrónica. Por una parte, posee un sólido administrador del sistema que permite la gestión de todo el proceso del pedido desde la carga masiva de los recursos electrónicos, su descripción, asignación de perfiles de venta, encriptación y publicación, hasta su recepción del pedido y envío automático a las diferentes bibliotecas usuarias de plataformas OdiloTK. Por otra, OdiloPlace es un catálogo que permite a las bibliotecas comprar recursos electrónicos de forma ágil y automática.


OdiloPlace es una potente plataforma para la distribución y venta de contenidos a bibliotecas, desarrollada por OdiloTID para prestar servicio a las editoriales que se incorporan al mundo de la edición electrónica. Por una parte, posee un sólido administrador del sistema que permite la gestión de todo el proceso del pedido desde la carga masiva de los recursos electrónicos, su descripción, asignación de perfiles de venta, encriptación y publicación, hasta su recepción del pedido y envío automático a las diferentes bibliotecas usuarias de plataformas OdiloTK. Por otra, OdiloPlace es un catálogo que permite a las bibliotecas comprar recursos electrónicos de forma ágil y automática.

El administrador de OdiloPlace satisface las funciones de ingesta de objetos y descripciones, catálogo, gestión de pedidos, estadísticas, configuración de perfiles de ventas y de precios, información personal y ayuda. Los registros importados pueden ser objeto de enriquecimiento mediante la asignación de metadatos MARC21.

Además, permite que el editor configure distintos tipos de perfiles de venta, descuentos, recargos, monedas, etc.; así como diferentes modelos de venta: con DRM, descarga sin control, streaming, etc.

En OdiloPlace, los pedidos se realizan directamente desde su OPAC, de tal modo que el proceso es automático y se desarrolla en un pequeñísimo período de tiempo. La biblioteca puede realizar su pedido y, una vez comprobado, se envía automáticamente vía web.

De este modo, el tedioso proceso de venta física que implicaba a numerosos agentes intermedios se convierte en una operación entre la editorial y la biblioteca, que apenas dura unos minutos y que integra las plataformas de ambas partes.

Un innovador modelo de negocio del que se beneficiarán, no sólo ambas parte, sino también sus usuarios, partícipes de un proceso ágil y flexible.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2013
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:May 24, 2013
Publisher:Odilo
Company: Odilo
Products: OdiloPlace
Record Number:18166
Last Update:2014-10-23 08:49:19
Date Created:2013-07-09 11:34:28