Library Technology Guides

Document Repository

El Congreso de los Diputados estrena el préstamo de libros electrónicos con OdiloTK

Press Release: Odilo [March 20, 2013]

Copyright (c) 2013 Odilo

Abstract: El Congreso de los Diputados, junto con el Senado máxima representación del poder legislativo en nuestro país, cuenta con una biblioteca cuyos orígenes se remontan a la Biblioteca de las Cortes de Cádiz, en 1811. Desde entonces ha venido prestando servicios de documentación a los diputados, a lo largo de la historia de la institución, además de acrecentar el patrimonio bibliográfico de la institución. En la actualidad cuenta con unas 100.000 monografías, divididas en fondo histórico y fondo moderno. El primero incluye 2 códices, 8 incunables y varios libros y folletos antiguos y curiosos. El segundo está formado por las adquisiciones desde 1943. Su área de especialidad es el derecho, la política, los parlamentos, etc., constituyendo una valiosa fuente de referencia.


El Congreso de los Diputados, junto con el Senado máxima representación del poder legislativo en nuestro país, cuenta con una biblioteca cuyos orígenes se remontan a la Biblioteca de las Cortes de Cádiz, en 1811. Desde entonces ha venido prestando servicios de documentación a los diputados, a lo largo de la historia de la institución, además de acrecentar el patrimonio bibliográfico de la institución. En la actualidad cuenta con unas 100.000 monografías, divididas en fondo histórico y fondo moderno. El primero incluye 2 códices, 8 incunables y varios libros y folletos antiguos y curiosos. El segundo está formado por las adquisiciones desde 1943. Su área de especialidad es el derecho, la política, los parlamentos, etc., constituyendo una valiosa fuente de referencia.

Con el objeto de mejorar sus servicios, la Biblioteca del Congreso de los Diputados acaba de adquirir la plataforma OdiloTK, para el préstamo de libros electrónicos. OdiloTK es una plataforma independiente de los contenidos, que ha sido desarrollada con las más avanzadas tecnologías, en uso sólo en algunas grandes bibliotecas y universidades estadounidenses. Además, su funcionamiento en la nube proporciona una notable agilidad y flexibilidad a la hora de realizar tareas técnicas y préstamos desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, todos los días de la semana. No debe olvidarse que su capacidad de integración con sistemas de gestión bibliotecaria la convierten en una excelente herramienta que permite la convivencia de los ricos fondos históricos de la Biblioteca con la más moderna tecnología de lectura electrónica.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2013
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:March 20, 2013
Publisher:Odilo
Company: Odilo
Products: OdiloTK
Libraries: El Congreso de los Diputados
Record Number:18163
Last Update:2014-10-23 08:49:33
Date Created:2013-07-09 11:26:41