Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: BARATZ [November 2, 2022]

AbsysCloud, todo el poder de Absys desde la nube de Baratz

  • AbsysCloud ofrece acceso a un entorno bibliotecario propio con toda la funcionalidad de Absys, pero desde la nube de Baratz y en modo SaaS.
  • Este SIGB permite automatizar desde pequeñas bibliotecas hasta grandes redes de bibliotecas sin necesidad de tener un servidor propio o comprar licencias de productos.
  • Desde Baratz nos ocupamos de que todo funcione correctamente, así como de la instalación, soporte, seguridad, actualizaciones periódicas y copias de seguridad del SIGB.

AbsysCloud ofrece acceso a un entorno bibliotecario propio con toda la funcionalidad de Absys, pero desde la nube de Baratz y en modo SaaS. Disponible para todo tipo de bibliotecas que no quieran preocuparse por la infraestructura o el mantenimiento, y que busquen la mejor experiencia de uso en su Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB). Basado en la experiencia de más de 20 años gestionando numerosos proyectos en modo SaaS, incluyendo el catálogo Rebiun, desde Baratz presentamos AbsysCloud para que las bibliotecas saquen el máximo partido de Absys desde la nube.

AbsysCloud permite automatizar desde pequeñas bibliotecas hasta grandes redes de bibliotecas sin necesidad de tener un servidor propio o comprar licencias de productos. Con este servicio solamente será necesario un navegador y contratar una suscripción a AbsysCloud. Además, y según la modalidad contratada, sus módulos y servicios opcionales, al igual que los servicios complementarios por suscripción, añaden funcionalidades específicas para que las bibliotecas alcancen el nivel de excelencia que requieren y necesitan.

Desde Baratz nos ocupamos de que todo funcione correctamente, así como de la instalación, soporte, seguridad, actualizaciones periódicas y copias de seguridad del SIGB. Al estar basado en SaaS y alojado en la nube de Baratz, permite que las bibliotecas optimicen sus recursos y reduzcan sus gastos al no tener que contar con una infraestructura tecnológica. Además, también permite que tengan un SIGB cuya implementación es más rápida y ágil y cuenten con un programa flexible, escalable y siempre actualizado con las últimas novedades disponibles. En definitiva, permite que las bibliotecas se concentren en sus áreas de competencia, mientras que desde Baratz nos hacemos cargo de la parte tecnológica.

AbsysCloud, Basic edition y Premium edition

El ecosistema de soluciones Absys es uno de los más completos y potentes, capaz de dar respuesta a los proyectos más exigentes, pero no todas las bibliotecas son iguales ni tienen las mismas necesidades o recursos disponibles. Es por eso por lo que AbsysCloud, al igual que AbsysNet, cuenta con dos modalidades: basic y premium. Estas permiten que cada biblioteca cuente con todo aquello que le sea imprescindible, y que no pague por lo que no necesita o no se puede permitir utilizar.

Con la modalidad Basic edition las bibliotecas podrán contar con todo el potencial de Absys en su versión estándar y económica (módulo Catalogación, Lectores, Circulación, Series, Administración, mOpac…). Además, en cualquier momento podrán contratar aquellos módulos o servicios opcionales que necesiten o pasarse a la versión premium. Y con la modalidad Premium edition las bibliotecas contarán con todo el potencial de Absys sin límites y con todas las opciones disponibles para ser incluidas desde el principio. A continuación, se especifican las principales características de cada modalidad de AbsysCloud:

AbsysCloud Basic editionAbsysCloud Premium edition
Todo lo que Absys puede ofrecer, en modo suscripción desde nuestra nube, para proyectos o bibliotecas que necesitan servicios y costes más ajustados.Todo lo que Absys puede ofrecer, en modo suscripción desde nuestra nube, y con el más completo nivel de servicio y garantía de disponibilidad, para que no tengas que preocuparte de nada, por grande que sea tu proyecto.
Alojamiento en la nube con prestaciones básicas..Alojamiento en la nube con prestaciones premium.
Posibilidad de almacenamiento hasta 300 Gb (primeros 50 Gb incluidos en la cuota base). .Posibilidad de almacenamiento hasta 1 Tb (primeros 100 Gb incluidos en la cuota base).
Entorno de contingencia con disponibilidad garantizada al siguiente día hábil..Entorno de contingencia con disponibilidad garantizada en menos de cuatro horas en horario laboral.
Dominio personalizado en absys.cloud..Dominio personalizado en absys.cloud y posibilidad de redirección a dominio propio de la institución.
Soporte (helpdesk) limitado a las horas que se desee contratar, con un mínimo de 6 horas anuales..Soporte (helpdesk) ilimitado en horario laboral.
Monitorización automatizada del servicio. .Monitorización automatizada del servicio y soporte proactivo por nuestro equipo técnico con intervención preventiva cuando sea necesaria.

Si tu biblioteca está interesada en contar con toda la potencia de Absys en modo SaaS y desde la nube de Baratz, o si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial. Seguro que AbsysCloud se adapta a las necesidades que tu biblioteca requiere y te ayudará a sacar el máximo rendimiento del SIGB.

Sobre Baratz

Baratz es una empresa de desarrollo e implementación de software para bibliotecas con más de 30 años de experiencia en el sector. Su misión es crear tecnología que facilite el trabajo de las bibliotecas y las conecte con las personas. A través de Absys, el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) número uno en España, ayuda a que las bibliotecas automaticen sus procesos y colecciones. Más de 3000 bibliotecas confían en su trabajo y en su SIGB. Entre sus clientes se encuentran bibliotecas de prestigiosas instituciones culturales y educativas, tanto públicas como privadas. Ministerios, museos, ayuntamientos, bancos, diputaciones, universidades… en España, Francia, Portugal, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Desde 2021 forma parte de la multinacional Total Specific Solutions (TSS).


Summary: AbsysCloud ofrece acceso a un entorno bibliotecario propio con toda la funcionalidad de Absys, pero desde la nube de Baratz y en modo SaaS. Disponible para todo tipo de bibliotecas que no quieran preocuparse por la infraestructura o el mantenimiento, y que busquen la mejor experiencia de uso en su Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB). Basado en la experiencia de más de 20 años gestionando numerosos proyectos en modo SaaS, incluyendo el catálogo Rebiun, desde Baratz presentamos AbsysCloud para que las bibliotecas saquen el máximo partido de Absys desde la nube.
Publication Year:2022
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:November 2, 2022
Publisher:BARATZ
Company:
Company: BARATZ
Products: AbsysCloud
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/27921/absyscloud-todo-el-poder-de-absys-desde-la-nube-de-baratz

DocumentID: 27921 views: 506 Created: 2022-11-02 07:46:29 Last Modified: 2022-12-03 09:23:46.