Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: EBSCO Information Services [June 29, 2022]

Más de cincuenta bibliotecas y sistemas bibliotecarios utilizan EBSCO FOLIO

IPSWICH, Massachusetts - Junio de 2022 - Más de cincuenta universidades y sistemas bibliotecarios alrededor del mundo han adoptado en su totalidad la Plataforma de Servicios Bibliotecarios (LSP) de EBSCO FOLIO o han utilizado la Gestión de Recursos Electrónicos (ERM) de EBSCO FOLIO a través de los servicios que ofrece EBSCO FOLIO. Los centros y sistemas que han incorporado EBSCO FOLIO se han beneficiado de la experiencia en la implementación, el alojamiento y los servicios de apoyo disponibles a través de EBSCO Information Services (EBSCO). Aunque la mayoría ha implementado el LSP completo, las bibliotecas y los sistemas también han adoptado las herramientas de ERM existentes o han instituido por primera vez su ERM aprovechando EBSCO FOLIO.

EBSCO FOLIO Services ayuda a llevar una opción de código abierto a sistemas de todos los tamaños y niveles de personal. EBSCO ha creado soluciones para dar soporte a las necesidades de implementación y alojamiento de las bibliotecas académicas de investigación, consorcios y sistemas compartidos, colegios y universidades medianas y pequeñas, así como colegios comunitarios. Gracias a la compatibilidad con múltiples unidades de adquisición, diversas bases de conocimiento, complejas jerarquías de localización, intrincadas reglas de circulación y permisos granulares, FOLIO es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier sistema, independientemente de su tamaño, configuración o dependencias.

Estas más de 50 bibliotecas también se han beneficiado de las integraciones con los servicios y recursos existentes de EBSCO, incluyendo EBSCO Discovery Service (EDS), GOBI, EBSCONET, la nueva herramienta de análisis de EBSCO, Panorama y de las asociaciones de EBSCO con servicios como OpenAthens. Los sitios y sistemas que han adoptado el EBSCO FOLIO ERM ahora pueden gestionar todo el ciclo de vida de los recursos electrónicos de su biblioteca o sistema impulsado por la EBSCO Knowledge Base, lo que permite al personal de la biblioteca evitar la entrada manual de datos y eliminar el trabajo duplicado.

Anya Arnold, Director of FOLIO Consulting Services de EBSCO, afirma que los servicios de EBSCO son lo suficientemente sofisticados como para satisfacer las necesidades de todos los consorcios y bibliotecas, tanto si deciden aprovechar EBSCO FOLIO ERM como si adoptan la plataforma completa. "Los servicios de EBSCO FOLIO ofrecen una serie de soluciones para todos los sistemas bibliotecarios, incluyendo la implementación, el alojamiento y el soporte. Nuestro equipo ofrece especialistas de confianza a disposición de cualquier biblioteca o sistema bibliotecario que quiera adoptar un nuevo LSP, aprovechar la solución de código abierto FOLIO y gestionar mejor los recursos electrónicos."

Entre los sitios actuales que representan a los más de 50 sistemas bibliotecarios variados se encuentran la Universidad Adolfo Ibanez (Chile), la Universidad de Concepción (Chile) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia). La lista completa de los sitios que están activos en FOLIO con el servicio FOLIO de EBSCO está disponible en: https://www.ebsco.com/academic-libraries/products/ebsco-folio/current-sites.

EBSCO es uno de los fundadores iniciales del proyecto FOLIO y proporciona recursos de gestión y desarrollo dedicados a la arquitectura del proyecto FOLIO. La comunidad FOLIO está formada por profesionales de las bibliotecas, proveedores y desarrolladores que se han unido para construir un LSP de código abierto que soporta las funciones básicas de gestión de las bibliotecas, incluyendo la circulación, la catalogación, las adquisiciones y la gestión de los recursos electrónicos.

Acerca de FOLIO

FOLIO es un esfuerzo de colaboración entre bibliotecas, proveedores, desarrolladores y consorcios que aprovecha la tecnología de código abierto y un esfuerzo basado en la comunidad para redefinir los servicios bibliotecarios e innovar en función del futuro de las bibliotecas. Partiendo de las necesidades de las bibliotecas y aprovechando la experiencia de las mismas, así como la capacidad y la velocidad de los proveedores, FOLIO está diseñado para hacer avanzar a las bibliotecas, aprovechar los servicios que prestan y redefinir el papel que desempeñan las bibliotecas dentro de su institución. FOLIO también nivela el terreno de juego y pone la tecnología de código abierto a disposición de todas las instituciones, independientemente de su tamaño o personal. FOLIO reúne a los proveedores para que innoven y alojen servicios para los clientes e introduce el código abierto como servicio para las bibliotecas. Para participar o recibir más información, vaya a www.folio.org.

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor más importante de contenido de investigación en línea y de tecnologías de búsqueda al servicio de las bibliotecas académicas, escolares y públicas; de las instituciones médicas y de atención sanitaria; de las empresas y de los organismos gubernamentales de todo el mundo. Desde la investigación, la gestión de adquisiciones, los servicios de suscripción y el descubrimiento hasta el apoyo a las decisiones clínicas y la atención al paciente, el aprendizaje y la investigación y el desarrollo, EBSCO proporciona a las instituciones acceso a contenidos y recursos para satisfacer las necesidades de información y flujo de trabajo de sus usuarios y organizaciones. Para obtener más información, visite el sitio web de EBSCO en: www.ebsco.com/es


Summary: Más de cincuenta universidades y sistemas bibliotecarios alrededor del mundo han adoptado en su totalidad la Plataforma de Servicios Bibliotecarios de EBSCO FOLIO o han utilizado la Gestión de Recursos Electrónicos de EBSCO FOLIO a través de los servicios que ofrece EBSCO FOLIO. Los centros y sistemas que han incorporado EBSCO FOLIO se han beneficiado de la experiencia en la implementación, el alojamiento y los servicios de apoyo disponibles a través de EBSCO Information Services. Aunque la mayoría ha implementado el LSP completo, las bibliotecas y los sistemas también han adoptado las herramientas de ERM existentes o han instituido por primera vez su ERM aprovechando EBSCO FOLIO.
Publication Year:2022
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:June 29, 2022
Publisher:EBSCO Information Services
Company:
Company: EBSCO Information Services
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/27460/mas-de-cincuenta-bibliotecas-y-sistemas-bibliotecarios-utilizan-ebsco-folio

DocumentID: 27460 views: 247 Created: 2022-06-29 03:11:17 Last Modified: 2022-08-18 12:57:50.