La biblioteca universitaria cuenta con uno de los catálogos en línea más sofisticados del panorama español.
El módulo mOpac de AbsysNet cuenta con mejoras en la accesibilidad y usabilidad y facilita que las bibliotecas tengan catálogos visualmente más atractivos y modernos.
Además del nuevo diseño, una de las principales novedades del mOpac de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la búsqueda por voz.
El catálogo en línea de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido actualizado a la versión 2.3 de AbsysNet. Con esta actualización, además, se ha transformado el catálogo de la biblioteca en un opac multidispositivo que se adapta a todo tipo de dispositivos y pantallas gracias al módulo mOpac. Tras los trabajos de actualización, parametrización y diseño del catálogo, la biblioteca universitaria cuenta ahora con uno de los catálogos en línea más sofisticados del panorama bibliotecario español.
El módulo mOpac de AbsysNet cuenta con mejoras en la accesibilidad y usabilidad y facilita que las bibliotecas tengan catálogos visualmente más atractivos y modernos. Presente en el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria AbsysNet desde la versión 2.3, el módulo mOpac permite acceder al catálogo en línea de las bibliotecas desde cualquier dispositivo y a través de una única URL, eliminando de esta manera la dualidad de catálogos en función de los dispositivos de acceso presente en versiones anteriores.
mOpac es un moderno opac de última generación, amigable, accesible y muy atractivo para las bibliotecas que quieren llegar a todas y cada una de las personas desde todas las pantallas, ya sean móviles o de escritorio. Nunca hasta ahora había sido tan fácil conectar con nuestros usuarios, estén donde estén, y con una imagen y nivel de servicio adaptado a las bibliotecas más exigentes y vanguardistas.
El mOpac de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria combina las nuevas funcionalidades de la versión 2.3 de AbsysNet, y en la que destaca la búsqueda por voz, con un renovado diseño que permite la asimilación de la identidad corporativa de la biblioteca en el catálogo. Además, el nuevo mOpac de la biblioteca aporta la claridad informativa que facilita que las personas usuarias puedan acceder a los distintos recursos y servicios bibliotecarios de manera sencilla y directa.
«Ha sido un placer colaborar una vez más con la Biblioteca de ULPGC para poner al día su instalación de AbsysNet. En esta ocasión el proyecto ha sido ambicioso, porque, además de llevar a cabo la actualización a la nueva versión 2.3, se han renovado sus servidores, se ha rediseñado su opac y se ha actualizado la estructura de la aplicación al último update de MARC 21», señala Pilar González, Responsable del Departamento de Implantaciones en Baratz. «Como siempre, Clara Montenegro y su equipo han realizado un trabajo excelente, y han hecho que todo sea más fácil».
Más información: Ya está disponible el nuevo catálogo de la biblioteca