Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: BARATZ [June 1, 2022]

Baratz presenta su nueva identidad corporativa

Desde el nacimiento de Baratz y la creación del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Absys han pasado algo más de tres décadas. Años por los cuales la empresa de desarrollo e implementación de software ha ido creciendo a través de diferentes etapas, equipos, soluciones y proyectos. Ahora habría que sumar un nuevo hito en la historia de Baratz al presentar públicamente su nueva identidad visual corporativa. Un rediseño que mantiene la esencia de la organización y atiende a una necesidad de adaptación visual, tecnológica y empresarial.

En la renovada identidad corporativa de Baratz convergen dos líneas. Por un lado, la línea continuista en cuanto a su filosofía, principios y cultura empresarial, los cuales se mantienen para seguir con la misión de crear tecnología que facilite el trabajo de las bibliotecas y las conecte con las personas. Y, por otro lado, la línea del cambio visual, tecnológico y empresarial en la cual aportar frescura, sencillez y luminosidad, además de un mayor valor informativo sobre lo que es la empresa y el ecosistema de soluciones Absys.

En Baratz desarrollamos soluciones tecnológicas que conectan a bibliotecas y personas de todo el mundo. Nuestro conocimiento y posicionamiento en el sector bibliotecario nos permite entender cuáles son las necesidades principales de las bibliotecas para evolucionar a Absys, el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria número uno en España. Todos nuestros productos están diseñados para dar respuesta a las necesidades de automatización de todo tipo de bibliotecas (públicas, universitarias, privadas, especializadas, escolares y nacionales) e impulsar el descubrimiento de sus colecciones físicas y digitales a través de cualquier dispositivo.

Esta renovación supone una reminiscencia al pasado, la cual es visible, por ejemplo, en la espiral que acompaña al logotipo de la empresa desde hace décadas o en la progresiva vuelta de la nomenclatura Absys en todas las soluciones bibliotecarias. Un pasado traído al presente con una tecnología renovada y adaptada a las necesidades de las bibliotecas y a las actuales y nuevas generaciones de profesionales. Una nueva identidad que revitaliza el ADN de Baratz y de su equipo de profesionales, además que fortalece el compromiso del desarrollo y evolución de las soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del sector bibliotecario.

«Dentro de nuestro proceso de innovación hemos decidido apostar por una marca renovada de nuestra empresa, dándole una mayor simplicidad y una imagen más acorde con los nuevos tiempos continuando con conceptos ligados a la tecnología, empresa y clientes. Desde nuestra nueva web nos hemos orientado más hacia las necesidades de los clientes, el mercado de las bibliotecas y también las nuevas funcionalidades tecnológicas incorporadas en nuestras soluciones», destaca Juan Repiso, director general de Baratz. «Después de 35 años de vida, somos una empresa formada por profesionales que creemos en lo que hacemos y continuamos con el reto de mejorar día a día buscando la satisfacción del cliente, la innovación contínua en los productos y servicios que ofrecemos y la curiosidad ante un mercado que constantemente está evolucionando ante nuevos retos. Llevamos más de una generación asumiendo compromisos importantes ante necesidades nuevas, y con un afán de superación para poder dar respuesta a las necesidades del mercado. El proceso de transformación digital en la sociedad nos hace que tengamos que trabajar ante una realidad híbrida que plantea necesidades cambiantes dentro del sector de las bibliotecas. Nuestro compromiso con las bibliotecas es fundamental para nuestro desarrollo como empresa potenciando la tecnología y facilitando el trabajo en las mismas».

«Desde la adquisición de Baratz por parte de TSS teníamos en mente el objetivo de hacer un rediseño de marca que englobara nuestra esencia bibliotecaria y nuestra realidad presente y futura. Pero llevar a cabo tal rediseño requería no solo de tiempo y recursos, sino también de un profundo conocimiento de quiénes éramos, de dónde veníamos y dónde nos veíamos en el futuro. De ahí que una parte importante del proceso de rediseño fueran los talleres internos con parte de las personas que trabajan en la empresa», comenta Julián Marquina, responsable de Comunicación de Baratz. «Todo cambio es un reto, pero también una oportunidad para interiorizar nuestro compromiso con la empresa, mejorar determinados aspectos comunicativos y afianzar nuestro posicionamiento con las bibliotecas».


Summary: Desde el nacimiento de Baratz y la creación del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Absys han pasado algo más de tres décadas. Años por los cuales la empresa de desarrollo e implementación de software ha ido creciendo a través de diferentes etapas, equipos, soluciones y proyectos. Ahora habría que sumar un nuevo hito en la historia de Baratz al presentar públicamente su nueva identidad visual corporativa. Un rediseño que mantiene la esencia de la organización y atiende a una necesidad de adaptación visual, tecnológica y empresarial.
Publication Year:2022
Type of Material:Press Release
LanguageEnglish
Date Issued:June 1, 2022
Publisher:BARATZ
Company:
Company: BARATZ
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/27347/baratz-presenta-su-nueva-identidad-corporativa

LTG Bibliography Record number: 27347. Created: 2022-06-01 05:20:16; Last Modified: 2022-07-04 05:13:10.