Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: EBSCO Information Services [September 14, 2021]

Ocho instituciones académicas de todo el mundo implementan ERM de EBSCO FOLIO para la gestión de recursos electrónicos

IPSWICH, Massachusetts - 14 de septiembre de 2021 - Ocho universidades del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos han elegido EBSCO FOLIO ERM de EBSCO Information Services (EBSCO). Algunas bibliotecas se trasladaron desde herramientas de gestión de recursos electrónicos (ERM) ya existentes o implementaron su primer ERM.

Entre las instituciones que han adoptado recientemente EBSCO FOLIO ERM se encuentran

  • Universidad de Liverpool, Liverpool, Reino Unido
  • Universidad MacEwan, Edmonton, Alberta, Canadá
  • Universidad de Brandman, California, Estados Unidos
  • Universidad de Chapman, California, Estados Unidos
  • Universidad Estatal de Luisiana, Luisiana, Estados Unidos
  • Universidad Roseman de Servicios de Salud, Nevada, Estados Unidos
  • Universidad Estatal de Truman, Missouri, Estados Unidos
  • Universidad Widener, Pennsylvania, Estados Unidos

EBSCO FOLIO ERM gestiona todo el ciclo de vida de los recursos electrónicos de una biblioteca. ERM cuenta con la base de conocimientos de EBSCO, que permite al personal de la biblioteca evitar la introducción manual de datos y eliminar la duplicación de trabajo. Con EBSCO FOLIO ERM, los derechos de acceso y los permisos se actualizan automáticamente ahorrando tiempo al personal de referencia y de gestión de licencias. El uso de EBSCO FOLIO ERM implica la actualización automática de los enlaces, el contenido disponible a través de el descubridor y los catálogos para que los usuarios de la biblioteca puedan encontrar y utilizar inmediatamente los recursos electrónicos.

La plataforma FOLIO es una colaboración de bibliotecas, proveedores y desarrolladores que se han unido para construir una plataforma de servicios bibliotecarios (LSP) de código abierto. A diferencia de sistema integrado de biblioteca (ILS) tradicional, FOLIO permite que cualquiera pueda basarse en su funcionalidad principal o ampliar la plataforma mediante el desarrollo de aplicaciones que ofrezcan nuevos servicios. FOLIO soporta la funcionalidad principal de gestión de la biblioteca en todos los ámbitos, incluyendo la circulación, la catalogación, las adquisiciones y la gestión de recursos electrónicos.

Para muchos sitios, el cambio a una ERM basada en FOLIO es el primer paso en la adopción de la LSP de FOLIO, mientras que algunas bibliotecas optan por adoptar la ERM de EBSCO FOLIO por sí solas. Anya Arnold, directora de FOLIO Consulting de EBSCO Information Services, afirma que los servicios que ofrece EBSCO son lo suficientemente sofisticados como para satisfacer las necesidades de todas las bibliotecas. "EBSCO FOLIO Services representa una gama de servicios para bibliotecas de todos los tamaños. Algunas instituciones buscan una nueva LPS y quieren aprovechar toda la solución de código abierto de FOLIO. Otras bibliotecas buscan una solución específica para gestionar mejor los recursos electrónicos."

Independientemente del punto de partida de una biblioteca, EBSCO puede utilizar su experiencia en el desarrollo de la plataforma FOLIO, su experiencia en el alojamiento y el apoyo a las implementaciones, y la interoperabilidad incorporada de FOLIO para proporcionar los servicios adecuados a las bibliotecas. Los clientes se benefician al tener más opciones para tomar las mejores decisiones para su institución.

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de contenido de investigación en línea y tecnologías de búsqueda que sirve a las bibliotecas académicas, colegios y públicas, instituciones médicas y de salud, corporaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo. Desde la investigación, la gestión de adquisiciones, los servicios de suscripción y el descubrimiento hasta el apoyo a la decisión clínica y la atención al paciente, el aprendizaje y la investigación y el desarrollo, EBSCO proporciona a las instituciones acceso a contenidos y recursos para atender las necesidades de información y flujo de trabajo de sus usuarios y organizaciones. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries, Inc. una empresa familiar desde 1944. Para más información, visite el sitio web de EBSCO en: www.ebsco.com/es.


Summary: Ocho universidades del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos han elegido EBSCO FOLIO ERM de EBSCO Information Services (EBSCO). Algunas bibliotecas se trasladaron desde herramientas de gestión de recursos electrónicos (ERM) ya existentes o implementaron su primer ERM.
Publication Year:2021
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:September 14, 2021
Publisher:EBSCO Information Services
Company:
Company: EBSCO Information Services
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/26673

LTG Bibliography Record number: 26673. Created: 2021-09-14 12:07:47; Last Modified: 2021-09-14 12:08:15.