Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: EBSCO Information Services [August 25, 2021]

El Sistema de la Universidad de Missouri adopta la Plataforma de Servicios Bibliotecarios FOLIO utilizando EBSCO FOLIO Services

IPSWICH, Massachusetts - 24 de agosto de 2021 - Las cuatro bibliotecas académicas del Sistema de la Universidad de Missouri están realizando la transición a la Plataforma de Servicios Bibliotecarios FOLIO utilizando EBSCO FOLIO Services de EBSCO Information Services (EBSCO). El cambio a FOLIO creará una plataforma unificada que proporciona flexibilidad y un recurso personalizable para el Sistema de la Universidad de Missouri, a la vez que se consigue una mayor eficiencia con los sistemas existentes de EBSCO.

El sistema de la Universidad de Missouri incluye cuatro campus académicos: la Universidad de Missouri-Columbia (MU), la Universidad de Missouri-Kansas City (UMKC), la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri (S&T) y la Universidad de Missouri-St. El sistema de la Universidad de Missouri forma parte del consorcio MOBIUS.

Deborah Ward, Vicerrectora interina de Bibliotecas de la Universidad de Missouri-Columbia, afirma que el sistema universitario aprovechará FOLIO para trabajar conjuntamente en la gestión de los recursos compartidos, al tiempo que maximizará las herramientas que utiliza cada centro. "La transición a un nuevo sistema es un gran paso para cualquier biblioteca y sistema bibliotecario. La capacidad de personalización de FOLIO nos permite aprovechar un respaldo para los recursos que compartimos al tiempo que nos proporciona una plataforma en la que podemos aprovechar los servicios que ofrecemos individualmente. Con EBSCO FOLIO, podemos ser a la vez un consorcio y nosotros mismos".

La Plataforma FOLIO es una colaboración de bibliotecas, proveedores y desarrolladores que se han unido para construir una Plataforma de Servicios Bibliotecarios (LSP) de código abierto. A diferencia de un sistema bibliotecario integrado (ILS) tradicional, FOLIO permite que cualquiera pueda basarse en su funcionalidad principal o ampliar la plataforma mediante el desarrollo de aplicaciones que ofrezcan nuevos servicios. FOLIO es compatible con las funciones básicas de gestión bibliotecaria en todos los ámbitos, como la circulación, la catalogación, las adquisiciones y la gestión de recursos electrónicos (ERM).

El Presidente de los Decanos de las Bibliotecas del Sistema de la Universidad de Missouri, Chris Dames, dice que el cambio a FOLIO permite a las bibliotecas aprovechar la tecnología de código abierto, permitiendo un mejor uso del personal y la capacidad de integrarse fácilmente con los recursos de EBSCO. "Queremos aprovechar las tecnologías modernas para atender las necesidades de nuestros usuarios y nuestro personal. Los estudiantes y el profesorado están acostumbrados a la plataforma de búsqueda de EBSCO y FOLIO ofrece ese enfoque moderno de ERM y del flujo de trabajo de gestión de la biblioteca. Nuestras universidades pueden personalizar un sistema que funcione mejor para ellas y beneficiarse de una estrecha integración con los sistemas existentes que incluirá procesos más ágiles y eficientes."

EBSCO Discovery Service (EDS) es ampliamente utilizado por los estudiantes del sistema universitario, y los cuatro campus utilizan GOBI y EBSCONET. EBSCO FOLIO proporciona una serie de servicios que pueden satisfacer las necesidades de todas las bibliotecas, aprovechando su experiencia en el desarrollo de la plataforma FOLIO, su experiencia en el alojamiento y el apoyo a las implementaciones, y la interoperabilidad incorporada de FOLIO para proporcionar los servicios adecuados a las bibliotecas. Los clientes se benefician al tener más opciones para tomar las mejores decisiones para su institución.

Los sitios que ya utilizan EDS podrán mantener el frente que los usuarios finales están acostumbrados a ver, al tiempo que modernizan sus sistemas de fondo, incluyendo la eliminación de la necesidad de sincronizar la capa de descubrimiento con el ILS. Los clientes de GOBI que utilicen FOLIO se beneficiarán de un flujo de trabajo optimizado para la selección y adquisición de libros. Cuando se realiza un pedido en GOBI, se refleja sin problemas en FOLIO con el número de compra, el registro de dorsal y todos los detalles del pedido asociados, y se puede procesar a través de la facturación electrónica. Las integraciones de gestión de recursos electrónicos de EBSCO FOLIO se extienden a EBSCONET, lo que permite a los centros gestionar sus flujos de trabajo de suscripción, incluidos los acuerdos, las licencias, la gestión de existencias, los pedidos y las renovaciones, que aprovechan la Base de Conocimientos de EBSCO.

Se espera que la implementación del Sistema de la Universidad de Missouri comience en septiembre de 2021 y que la migración se complete antes de mediados de 2022.

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor líder de contenido de investigación en línea y tecnologías de búsqueda que sirve a las bibliotecas académicas, escolares y públicas, a las instituciones médicas y sanitarias, a las empresas y a las agencias gubernamentales de todo el mundo. Desde la investigación, la gestión de adquisiciones, los servicios de suscripción y el descubrimiento hasta el apoyo a la decisión clínica y la atención al paciente, el aprendizaje y la investigación y el desarrollo, EBSCO proporciona a las instituciones acceso a contenidos y recursos para atender las necesidades de información y flujo de trabajo de sus usuarios y organizaciones. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries, Inc. una empresa familiar desde 1944. Para más información, visite el sitio web de EBSCO en: www.ebsco.com/es.


Summary: Las cuatro bibliotecas académicas del Sistema de la Universidad de Missouri están realizando la transición a la Plataforma de Servicios Bibliotecarios FOLIO utilizando EBSCO FOLIO Services de EBSCO Information Services (EBSCO). El cambio a FOLIO creará una plataforma unificada que proporciona flexibilidad y un recurso personalizable para el Sistema de la Universidad de Missouri, a la vez que se consigue una mayor eficiencia con los sistemas existentes de EBSCO.
Publication Year:2021
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:August 25, 2021
Publisher:EBSCO Information Services
Company:
Company: EBSCO Information Services
Products: FOLIO -- EBSCO Information Services
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/26618

LTG Bibliography Record number: 26618. Created: 2021-08-25 13:49:05; Last Modified: 2021-08-31 12:14:27.