Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: BARATZ [June 30, 2021]

Baratz refuerza su posición al formar parte de Total Specific Solutions en España

    La adquisición de Baratz por parte de la multinacional Total Specific Solutions (TSS) permitirá el fortalecimiento de la empresa a nivel nacional e internacional y facilitará la evolución de AbsysNet.

    El cambio en la propiedad de la compañía refuerza la posición de Baratz garantizando al mismo tiempo el mantenimiento de la identidad y el estilo de trabajo que ha provocado su éxito en las tres últimas décadas en el ámbito del software de automatización de bibliotecas.

    Baratz entra a formar parte de un ecosistema internacional de empresas de éxito altamente especializadas y con una presencia consolidada en el mundo del software.

El 9 de junio de 2021 se completó la adquisición de Baratz por parte de la empresa Total Specific Solutions (TSS). Esta adquisición tiene como principal objetivo el fortalecimiento de Baratz en el sector de las bibliotecas, así como la mejora en el desarrollo e innovación del SIGB AbsysNet. De este modo, el conocimiento tecnológico y sectorial acumulado en más de tres décadas por Baratz se une a la experiencia en el desarrollo de negocios y productos que TSS proporciona.

«Cuando fundé Baratz hace más de 30 años soñaba con un gran futuro para la empresa. Su crecimiento y expansión a lo largo de su historia hace que me sienta orgulloso tanto de su posición como empresa líder en software para bibliotecas centrada en sus clientes, como de contar con un gran equipo capitaneado por Juan Repiso», comenta Juan Beitia, Presidente y fundador de Baratz. Martijn Aardema, Director General de TSS, añade que «Baratz está muy centrada en el cliente y ha demostrado una impresionante capacidad de innovación. El actual equipo directivo ha situado a la compañía en una buena posición para continuar su expansión en España y Latinoamérica. Tengo muchas ganas de trabajar junto con Juan Repiso, el Director General de Baratz. Tiene un conocimiento profundo del mercado y de los clientes que será muy valioso para nosotros. Estamos entusiasmados de apoyar a Baratz en la siguiente fase de su viaje».

Baratz seguirá operando con el mismo personal, programas y nombre, pero ahora formando parte de la empresa Total Specific Solutions (TSS). Juan Repiso, Carlos Martínez y Francisco Villajero continuarán en sus puestos de dirección trabajando junto al resto del equipo de Baratz dentro del ecosistema de empresas de Total Specific Solutions (TSS). La autonomía en la gestión empresarial permitirá la continua mejora de los productos y servicios ofrecidos a pequeñas bibliotecas y grandes redes, ahora poniendo todo el foco de atención en el desarrollo y evolución del software AbsysNet.

«Estamos entusiasmados de formar parte de TSS para seguir fortaleciendo a Baratz en el desarrollo y mejora de nuestro software AbsysNet. Esta oportunidad nos ayudará a seguir creciendo bajo el paraguas de TSS y operando con nuestros clientes como hemos hecho desde hace más de tres décadas», comenta Juan Repiso, Director General de Baratz. Además, añade que «el conocimiento acumulado en todo este tiempo se une así a la experiencia de desarrollo de negocios y productos que TSS proporciona. Seguiremos con el camino marcado en cuanto a calidad de productos y satisfacción de nuestros clientes, y que tan buenos resultados nos ha dado desde la creación de la empresa, ahora como parte de las empresas fundadoras de TSS en España».

Todo el personal del área de Bibliotecas de Baratz continuará en sus puestos de trabajo, así que los clientes de Baratz seguirán contando con los mismos interlocutores desde el área comercial, administrativa, soporte técnico… Por esta razón, está garantizada la total continuidad del servicio y los clientes seguirán trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora, sin necesidad de hacer nada. Esto quiere decir que la adquisición de Baratz por parte de TSS no cambiará ni alterará ningún acuerdo, asociación, compra o contrato existente.

«Nos gusta mucho saber que vamos a poder seguir muchos años más como hasta ahora, mejorando AbsysNet y acompañando a nuestros clientes con los mejores servicios posibles, pero ahora apoyados por un gran grupo internacional que comparte nuestro gusto por la especialización y las cosas bien hechas. Estamos convencidos de que en esta nueva etapa podremos ser aún más ambiciosos e innovadores, para ofrecer productos y servicios cada vez mejores a las bibliotecas», comenta Carlos Martínez, Director de la Unidad de Bibliotecas de Baratz.

Antes de la adquisición del área de Bibliotecas de Baratz por parte de TSS, Baratz tomó la decisión estratégica de segregar la empresa y crear una nueva sociedad para el área de Archivos / ECM y SGD. Esta escisión permite que la nueva empresa pueda focalizarse en el desarrollo de Albalá, MediaSearch, BKM y SGD, además de dirigirse de manera más directa a los mercados de gestión documental, Archivos y servicios profesionales. Existe un contrato intragrupo que permite la colaboración de ambas empresas durante un tiempo determinado prorrogable hasta el 2023. Además, entre Baratz y la nueva empresa habrá un acuerdo de distribución y comercialización.

Sobre Baratz

Baratz se fundó en 1987 y desde entonces se ha convertido en líder en soluciones bibliotecarias para el mercado español a través de AbsysNet. Su profundo conocimiento del mercado y sus constantes inversiones en I + D han generado una cartera de soluciones de alta gama. Sus clientes varían desde bibliotecas especializadas hasta gobiernos regionales. Baratz tiene clientes en España, Francia, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Baratz tiene su sede en Madrid, España.

Sobre Total Specific Solutions

Total Specific Solutions es el proveedor líder de soluciones comerciales de TI y consta de unidades comerciales independientes que ofrecen productos y servicios a sus segmentos de mercado verticales específicos. Esta experiencia en el mercado se basa en décadas de experiencia. TSS está activo en los sectores de salud, gobierno local y central, comercio minorista, servicios financieros y legales, contabilidad, bienes raíces, automotriz, hotelería, manufactura, movilidad y educación. TSS es parte de Constellation Software Inc. (CSI), una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá.


Summary: El 9 de junio de 2021 se completó la adquisición de Baratz por parte de la empresa Total Specific Solutions (TSS). Esta adquisición tiene como principal objetivo el fortalecimiento de Baratz en el sector de las bibliotecas, así como la mejora en el desarrollo e innovación del SIGB AbsysNet. De este modo, el conocimiento tecnológico y sectorial acumulado en más de tres décadas por Baratz se une a la experiencia en el desarrollo de negocios y productos que TSS proporciona.
Publication Year:2021
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:June 30, 2021
Publisher:BARATZ
Company:
Company: BARATZ
Subject: Mergers and acquisitions
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/26427

LTG Bibliography Record number: 26427. Created: 2021-06-30 05:37:41; Last Modified: 2021-06-30 07:35:03.