Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: EBSCO Information Services [January 21, 2021]

La Universidad de Zaragoza en España adopta la Plataforma de Servicios de la Biblioteca FOLIO

Ipswich, MA -- 21 de enero de 2021. La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) es la primera biblioteca de España que ha elegido a FOLIO como su Plataforma de Servicios Bibliotecarios (LSP) con los servicios de alojamiento de EBSCO Information Services (EBSCO). El proyecto de implementación será liderado por IBAI-SCANBIT que se ha asociado con EBSCO para la implementación de bibliotecas en España.

La transición a FOLIO le ofrecerá a UNIZAR un sistema de gestión más eficiente para sus recursos impresos y electrónico. La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza está apostando por la transición al almacenamiento en la nube, liberando recursos para centrar la atención en la implementación. En estos momentos ya ha comenzado la migración, que se espera completar en la primavera de 2021.

El Director de la Biblioteca de UNIZAR, Ramón Abad, dice que la implementación de la tecnología de código abierto "es muy valorada por el personal informático y permitirá ajustes y desarrollos más personalizados y a la medida de nuestras necesidades". Sobre esta instalación pionera de FOLIO, respaldada por IBAI-SCANBIT y EBSCO, indica que "la instalación de FOLIO va a proporcionar una gran visibilidad a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, que podría convertirse en un referente para el mundo bibliotecario español".

El Director General de IBAI-SCANBIT, Iñigo lapitz, dice que el acuerdo de asociación con EBSCO ofrece al mercado español una fuerte opción de implementación. "Creemos que la implantación de FOLIO en la Universidad de Zaragoza será una referencia para muchas instituciones que aún no han encontrado una solución a sus retos de gestión de bibliotecas".

IBAI-SCANBIT y EBSCO anunciaron su asociación en 2019 para apoyar a las bibliotecas locales de España en la adopción de FOLIO. SCANBIT se ha especializado en la automatización de bibliotecas durante más de 25 años y está comprometida con la filosofía del software abierto. La asociación combina las capacidades de alojamiento de EBSCO, así como la experiencia de implementación y el apoyo de servicio local proporcionado por IBAI-SCANBIT.

Acerca IBAI-SCANBIT

IBAI-SCANBIT, una empresa con 25 años de antigüedad especializada en tecnología y servicios de subcontratación para bibliotecas y otras instituciones de investigación y patrimonio cultural, es propiedad de una empresa más grande llamada LKS Technological Consultancy. Actualmente, aproximadamente 700 personas trabajan en este grupo y forman parte de la Corporación Mondragón, la mayor cooperativa de la región del País Vasco y uno de los mayores grupos de España, formado por 239 empresas y más de 75.000 personas. La misión de IBAI-SCANBIT es proporcionar servicios profesionales y la última tecnología a bibliotecas, archivos, museos, caminando juntos hacia la mejora continua, la innovación, el progreso y el desarrollo sostenible de las sociedades, aportando valor añadido a los servicios y clientes. La empresa colabora con diferentes asociaciones y comunidades de bibliotecarios, como, por ejemplo, la Federación Española de Sociedades de Archiveros, Bibliotecarios, Documentalistas y Museólogos (FESABID), y las comunidades KOHA, VuFind y FOLIO.

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el principal proveedor de servicios de descubrimiento para las bibliotecas de todo el mundo con más de 11.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Discovery Service (EDS) proporciona a cada institución un cuadro de búsqueda único y completo para toda su colección, ofreciendo una calidad de clasificación de relevancia sin igual y una amplia personalización. EBSCO es también el principal proveedor de contenido de investigación en línea para bibliotecas, que incluye cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos y herramientas de decisiones clínicas que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones. EBSCO es el principal proveedor de revistas y libros electrónicos para bibliotecas, con una gestión de suscripciones para más de 385.000 publicaciones seriadas, incluidas más de 170.000 revistas electrónicas, así como acceso en línea a más de 1.500.000 libros electrónicos. EBSCO Información Services es una división de EBSCO Industries, Inc., una compañía familiar desde 1944.


Summary: La Universidad de Zaragoza es la primera biblioteca de España que ha elegido a como su Plataforma de Servicios Bibliotecarios con los servicios de alojamiento de EBSCO Information Service. El proyecto de implementación será liderado por IBAI-SCANBIT que se ha asociado con EBSCO para la implementación de bibliotecas en España.
Publication Year:2021
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:January 21, 2021
Publisher:EBSCO Information Services
Company:
Company: EBSCO Information Services
Products: FOLIO
Libraries: Universidad de Zaragoza
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/25852

LTG Bibliography Record number: 25852. Created: 2021-01-21 08:41:07; Last Modified: 2021-01-21 08:41:28.