Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: BARATZ [December 9, 2020]

Las bibliotecas del Gobierno Vasco se integran en la Red de Lectura Pública de Euskadi

  • Las personas usuarias de la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán consultar 150.000 nuevos títulos gracias a la integración de la Red de Bibliotecas Departamentales del Gobierno Vasco en la Red.
  • La Red de Lectura Pública de Euskadi, con la integración de la Red de Bibliotecas Departamentales del Gobierno Vasco, es una de las redes de bibliotecas más potentes en el ámbito del Estado.
  • La Red de Lectura Pública de Euskadi cuenta con un catálogo colectivo bilingüe y posee un fondo de más de un millón de títulos entre libros, discos, películas, etc.

La Red de Bibliotecas Departamentales del Gobierno Vasco se ha integrado en la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE). Gracias a dicha integración, las personas usuarias de la RLPE podrán consultar más de 150.000 nuevos títulos al incluirse todos los catálogos bibliográficos pertenecientes a las bibliotecas del Gobierno Vasco. De esta manera se enriquece sustancialmente la temática y calidad de los fondos bibliográficos a los que podrá acceder la ciudadanía vasca, según informa el Gobierno Vasco en su página web.

Con esta integración ya son más de 335 bibliotecas las que conforman la Red de Lectura Pública de Euskadi, la cual posee un fondo de más de un millón de títulos entre libros, discos, películas, etc. La participación de dichas bibliotecas en la Red reporta numerosos ventajas a sus personas usuarias, entre las que destacan contar con una tarjeta común de usuario para todas las bibliotecas de la Red, a través de la cual los usuarios pueden dirigirse a cualquier biblioteca de la Red y realizar un préstamo interbibliotecario, contar con un único catálogo colectivo que recoge información de todos los fondos o colecciones de todas las bibliotecas, y tener acceso a eLiburutegia, plataforma de préstamo de contenidos digitales que cuenta en la actualidad con 21.000 libros digitales y 15.000 películas.

También es interesante destacar que las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi facilitan la consulta de los fondos en ambos idiomas, así como la solicitud y reserva de ejemplares de préstamo y consulta de su situación, con el fin de renovarlos a través de Internet.

El catálogo colectivo de la Red de Lectura Pública de Euskadi

La Red de Lectura Pública de Euskadi alcanza la cifra de 359 sucursales con la integración de las más de 30 provenientes de la Red de Bibliotecas Departamentales del Gobierno Vasco, hecho que convierte a la RLPE como una de las redes de bibliotecas más potentes en el ámbito del Estado. Su configuración cuenta con 359 sucursales, a las que habría que sumar cifras como: los 32 puestos de autoservicio presentes en la RLPE y los 530 usuarios profesionales que trabajan sobre el catálogo único. También es interesante mencionar que la Red de Lectura Pública de Euskadi cuenta con un opac ilimitado, los módulos de DigiNet y de API's de AbsysNet, o el MOPAC (catálogo online para dispositivos móviles), entre muchas otras funcionalidades.


Summary: La Red de Bibliotecas Departamentales del Gobierno Vasco se ha integrado en la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE). Gracias a dicha integración, las personas usuarias de la RLPE podrán consultar más de 150.000 nuevos títulos al incluirse todos los catálogos bibliográficos pertenecientes a las bibliotecas del Gobierno Vasco. De esta manera se enriquece sustancialmente la temática y calidad de los fondos bibliográficos a los que podrá acceder la ciudadanía vasca, según informa el Gobierno Vasco en su página web.
Publication Year:2020
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:December 9, 2020
Publisher:BARATZ
Company:
Company: BARATZ
Products: AbsysNet
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/25745

LTG Bibliography Record number: 25745. Created: 2020-12-09 06:31:56; Last Modified: 2020-12-09 06:34:09.