Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Equinox [July 29, 2020]

Biblioteca Nacional de Puerto Rico, beneficiaria de la subvención Equinox Open Source, se pone en marcha con Koha

Duluth, Georgia, 14 de julio de 2020: Equinox Open Library Initiative se enorgullece de anunciar la exitosa migración de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, una división del Instituto de Cultura Puertorriqueña de San Juan de Puerto Rico, al Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas Koha. Es uno de los dos beneficiarios de la subvención Equinox Open Source para el 2019.

La Biblioteca Nacional de Puerto Rico, creada en 1967, es una división del Instituto de Cultura Puertorriqueña. En el 2003 se convirtió en la Biblioteca Nacional encargada de conservar y dar acceso público a recursos relacionados con Puerto Rico y los puertorriqueños. Esta migración abarca 56001 archivos bibliográficos. Los servicios de Equinox incluyen: gestión de proyectos, configuración de sistemas, extracción y migración de los datos bibliográficos, y formación del personal. Equinox también brinda asistencia para Koha, servicios de servidores y servicios auxiliares.

"Estamos extremadamente felices y agradecidos por esta labor tan extraordinaria" dijo Carlos Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña. "Es un catálogo moderno y muy cómodo para la investigación. También es una gran oportunidad para la implementación de nuevos servicios para nuestros usuarios, al fomentar el acceso a nuestros valiosos recursos culturales." La subvención Equinox Open Source se ofreció por primera vez en el 2019, permitiendo la migración a Koha y proporcionando asistencia y formación a dos exitosos subvencionados. La subvención se inspiró en la vibrante comunidad Open Source y en la creencia de que todas las comunidades merecen beneficiarse de tener acceso a una biblioteca próspera y accesible.

"El personal de la Biblioteca Nacional y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, bajo la dirección de Hilda Teresa Ayala-González, trabajó con diligencia durante varios meses migrando datos, tomando decisiones configuración, probando y preparándose para el nuevo sistema", dijo Jennifer Weston, Gerente de proyectos de implementación de Equinox." La nueva base de datos Koha inspiró proyectos adicionales al personal, que aprovechó el reciente cierre de la biblioteca para lanzar un nuevo sitio Web y planear la digitalización del proyecto enlazada a Koha para coincidir con el 65 aniversario del Instituto Cultural. Ha sido un placer y un honor colaborar con la Biblioteca Nacional de Puerto Rico para ofrecer estas nuevas oportunidades a su comunidad. Para más información sobre Koha y la experta oferta de servicios de Equinox, por favor visite: https://www.equinoxinitiative.org/.

Acerca de Equinox Open Library Initiative

Equinox Open Library Initiative Inc. es una empresa sin fines de lucro que se dedica a actividades literarias, caritativas y educativas al servicio de instituciones culturales. Como sucesora de Equinox Software, Inc., esta iniciativa cuenta con una década de servicio y experiencia con Evergreen y otras aplicaciones de software de biblioteca Open Source. En Equinox OLI le ayudamos a empoderar su biblioteca con tecnologías de Open Source.

Acerca de Koha

Creado en el 1999 por Katipo Communications para la Fundación de la Biblioteca Horowhenua de Nueva Zelanda, Koha es el primer sistema internacional de gestión integrada de bibliotecas Open Source. El software es un sistema ILS completo con diseño de base de datos dual (buscador y RDBMS) y se creó creado en cumplimiento con estándares de biblioteca. El catálogo OPAC de Koha, el personal y la interfaz de préstamo automático son aplicaciones de Web. Distribuidas con Licencia Pública General (GPL), las bibliotecas son de uso gratuito, instalan automáticamente Koha y ofrecen la posibilidad de contratar asistencia y servicios de desarrollo. Para más información sobre Koha, visite http://koha-community.org.


Summary: Equinox Open Library Initiative se enorgullece de anunciar la exitosa migración de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, una división del Instituto de Cultura Puertorriqueña de San Juan de Puerto Rico, al Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas Koha. Es uno de los dos beneficiarios de la subvención Equinox Open Source para el 2019.
Publication Year:2020
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:July 29, 2020
Publisher:Equinox
Company:
Company: Equinox
Products: Koha
Libraries: Biblioteca Nacional de Puerto Rico
Subject: System announcements -- installations
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/25378

LTG Bibliography Record number: 25378. Created: 2020-07-29 09:58:36; Last Modified: 2020-07-29 09:58:59.