Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: EBSCO Information Services [January 20, 2020]

EBSCO Information Services se asocia con protocols.io - Invirtiendo en investigación abierta y reproducible

IPSWICH, Mass. - 21 de enero de 2020 - Una nueva asociación estratégica entre EBSCO Information Services (EBSCO) y protocols.io está diseñada para apoyar el ecosistema de investigación. Los investigadores, los editores y las instituciones académicas se beneficiarán de un flujo de trabajo de investigación abierto, conectado, reproducible e interoperable. La inversión de EBSCO en protocols.io destaca la importancia de apoyar los servicios que extienden y conectan la publicación de un artículo con su análisis central y su impacto continuo. Como parte del acuerdo, EBSCO aprovechará su presencia global para expandir el alcance y el impacto de protocols.io a las instituciones de investigación de todo el mundo.

protocols.io permite a los investigadores crear y compartir protocolos y métodos de investigación. La plataforma ayuda a los investigadores a desarrollar, organizar, solucionar problemas y difundir métodos antes, durante y después de la publicación. También ayuda a las instituciones a mantener la administración y protección sobre un componente importante de la producción de la investigación. Si bien protocols.io es gratuita para todo aquel que comparta su trabajo abiertamente, se dispone de licencias individuales, de grupo o de empresas de todo el sitio para uso privado.

Alexei Stoliartchouk, Irina Makkaveeva y Lenny Teytelman cofundaron protocols.io después de inspirarse en las frustraciones de Lenny con el desarrollo de métodos durante su investigación postdoctoral en el MIT. Lenny pasó un año y medio corrigiendo un paso de un protocolo previamente publicado. Debido a que era solo una corrección en lugar de una nueva técnica, no tenía una buena manera de comunicar este conocimiento a otros científicos utilizando el mismo método. Al iniciar protocols.io, Irina Makkaveeva dijo: "Como desarrolladora de software, me pareció absurdo que los científicos no tuvieran algo como GitHub para compartir sus protocolos".

El CEO y cofundador de protocols.io, Lenny Teytelman, dice que la inversión de EBSCO pone a EBSCO en buena compañía y ofrece oportunidades para avanzar en el desarrollo de protocols.io. "EBSCO se une a la Iniciativa Chan Zuckerberg y a la Fundación Gordon y Betty Moore como uno de los principales financiadores de protocols.io, y como con ellos, la asociación aporta mucho más que solo fondos. También estamos encantados de tener a la Genetics Society of America como coinversor en esta ronda ". Teytelman dice que trabajar junto con EBSCO probablemente aumentará la adopción de protocols.io y la cantidad de uso compartido en la plataforma. "EBSCO nos está prestando la experiencia, el apoyo y la escala para desarrollar nuestra misión junto con otras nuevas empresas importantes en este nuevo ecosistema emocionante. Esperamos llevar a la empresa a la sostenibilidad, mucho más rápido de lo que sería posible sin la participación de EBSCO ".

Cientos de revistas de todo tipo de editoriales ya recomiendan e integran protocols.io en sus diversos sistemas de presentación, revisión y publicación. Los editores hacen esto para respaldar la reproducibilidad y la visibilidad de sus trabajos publicados al tiempo que mejoran los servicios que ofrecen a sus autores y editores. Un número creciente de organizaciones de financiación líderes recomiendan la inclusión de protocolos reutilizables, ya que consideran que estos son importantes para hacer que la investigación que financian sea más útil y, en última instancia, más impactante.

El CEO de EBSCO Information Services, Tim Collins, dice que esta inversión es una evolución natural de la misión de EBSCO de transformar vidas al proporcionar información confiable y relevante cuándo, dónde y cómo la gente la necesite. "Sembrar el crecimiento y apoyar la conectividad de componentes importantes y emergentes de la investigación abierta es fundamental para garantizar que la innovación continúe y que podamos lograr el impacto que requiere la comunidad de investigación".

Senior Vice President of Strategy de EBSCO Information Services, Tommy Doyle, dice que la asociación de protocols.io se alinea con la reciente asociación de EBSCO con Arkivum y continúa aprovechando el amplio portafolio y relaciones de EBSCO. "Como uno de los intermediarios más grandes de editoriales, instituciones e investigadores, EBSCO está en una posición única para ayudar a escalar el impacto de estos negocios. Aportamos más de 75 años de experiencia en la industria y relaciones a cualquier nueva asociación estratégica. A medida que analizamos las inversiones, continuaremos buscando formas de apoyar el futuro de la investigación ".

El anuncio coincide con el anuncio de la asociación de EBSCO con Code Ocean, que proporciona a los investigadores plataformas para crear, compartir, publicar, preservar y reutilizar código y datos ejecutables.

Acerca protocols.io

protocols.io fue pensado en el 2012 por el genetista Lenny Teytelman y los científicos informáticos Alexei Stoliartchouk e Irinia Makkaveeva para facilitar la comunicación científica y el intercambio rápido de conocimientos. La plataforma protocols.io es un servicio de acceso abierto para investigadores académicos y de la industria para registrar y compartir métodos de investigación detallados y actualizados. Es de lectura y publicación gratuitas y proporciona un centro de acceso abierto para que los científicos comuniquen mejoras y correcciones a los métodos de investigación. La compañía está en Berkeley, California. Más información está disponible en www.protocols.io.


Summary: Una nueva asociación estratégica entre EBSCO Information Services (EBSCO) y protocols.io está diseñada para apoyar el ecosistema de investigación. Los investigadores, los editores y las instituciones académicas se beneficiarán de un flujo de trabajo de investigación abierto, conectado, reproducible e interoperable. La inversión de EBSCO en protocols.io destaca la importancia de apoyar los servicios que extienden y conectan la publicación de un artículo con su análisis central y su impacto continuo. Como parte del acuerdo, EBSCO aprovechará su presencia global para expandir el alcance y el impacto de protocols.io a las instituciones de investigación de todo el mundo.
Publication Year:2020
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:January 20, 2020
Publisher:EBSCO Information Services
Company:
Company: EBSCO Information Services
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/24933

LTG Bibliography Record number: 24933. Created: 2020-02-22 09:51:50; Last Modified: 2020-02-22 09:52:09.