Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [June 27, 2019]

Ex Libris adquiere RapidILL, un proveedor de soluciones líderes para compartir recursos

Jerusalén, Israel, y Fort Collins, Colorado, Estados Unidos—27 Junio de 2019. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que ha adquirido RapidILL, el proveedor de soluciones de entrega de documentos y recursos compartidos líderes en la industria.

Desarrollado por el personal de las bibliotecas de la Universidad del Estado de Colorado (CSU), el producto estrella de RapidILL, también llamado RapidILL, da servicio a más de 330 instituciones, que se benefician de un servicio rápido y económico de solicitud y entrega de préstamos interbibliotecarios. RapidILL seguirá ofreciendo sus soluciones, con el apoyo de Ex Libris. Al mismo tiempo, las dos organizaciones trabajarán conjuntamente para enriquecer de forma significativa los servicios de intercambio de recursos en el mercado de las bibliotecas académicas.

RapidILL ofrece a sus usuarios servicios mejorados con un ahorro considerable, puesto que elimina varias tarifas, acelera procesos, aprovecha al máximo las publicaciones de revistas impresas y electrónicas propias de la biblioteca y reduce la cantidad de tiempo que el personal necesita para procesar las solicitudes de préstamos interbibliotecarios. La integración de la solución RapidILL con las soluciones Ex Libris, incluida la emblemática plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma, enriquecerá los servicios y aumentará la eficiencia y la colaboración de la biblioteca. Los equipos de Ex Libris y RapidILL también combinarán esfuerzos hacia la visión compartida de una solución avanzada de recursos compartidos basada en el diseño y los flujos de trabajo centrados en el usuario, un descubrimiento intuitivo y opciones innovadoras de entrega.

"Estamos extremadamente orgullosos de nuestro éxito con el intercambio de recursos de RapidILL y muy contentos de unir fuerzas con Ex Libris", ha comentado el decano de bibliotecas (CSU) Pat Burns. "Juntos, Ex Libris y RapidILL, tendrán la capacidad de desarrollar soluciones avanzadas de intercambio de recursos y ampliar enormemente el alcance de RapidILL para el beneficio holístico de la comunidad de bibliotecas."

El presidente de Ex Libris Bar Veinstein ha destacado, "Estamos encantados de dar la bienvenida a Ex Libris a la comunidad de usuarios de RapidILL, y totalmente comprometidos con el éxito de sus usuarios. Esta adquisición es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia para ampliar nuestra oferta en educación superior. Las soluciones de RapidILL complementan y mejoran nuestras capacidades de intercambio de recursos, y permitirán a Ex Libris ofrecer las herramientas de prestigio mundial que bibliotecarios y bibliotecas necesitan para colaborar, desarrollar sus colecciones y centrarse en la asequibilidad del aprendizaje y la experiencia del usuario a través de una mejor ejecución."

Acerca RapidILL

RapidILL es un sistema único de intercambio de recursos desarrollado por las Bibliotecas de la Universidad del Estado de Colorado. Creado a raíz de una inundación en 1997 que devastó la biblioteca principal de CSU, RapidILL fue concebido y desarrollado por el personal de ILL como una manera de ofrecer peticiones rápidas y económicas de artículos a través de préstamos interbibliotecarios. En 2004 RapidILL fue más allá del intercambio de artículos y empezó a facilitar el intercambio de "retornos" (colecciones de bibliotecas físicas) entre las bibliotecas participantes, a través de un servicio llamado RapidR.

RapidILL se construye alrededor de grupos de bibliotecas, llamadas "cápsulas", que se crean para admitir el intercambio de recursos entre colegas o consorcios. Todos los participantes de RapidILL pertenecen, como mínimo, a una cápsula, y la mayoría a más de una (por ejemplo, las Bibliotecas CSU pertenecen a una cápsula académica general, a una de instituciones ARL y a otra del consorcio GWLA.) Las bibliotecas participantes firman un contrato que incluye el compromiso de servicio entre ellas sin cargo alguno. RapidILL incorpora el proceso automático, el enrutamiento y la estabilización de la descarga para garantizar un servicio rápido y eficiente.

Hoy en día, RaidILL incluye un conjunto de servicios que facilitan los préstamos interbibliotecarios, incluidos artículos, retornos (a través de RapidR) y materiales de acceso abierto. Más de 300 bibliotecas participan hoy en RapidILL, incluyendo bibliotecas en los Estados Unidos, Canadá, Asia, Australia, y Nueva Zelanda.

Para saber más, visite el sitio web RapidILL.

Acerca Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones SaaS basadas en la nube que permite a las instituciones y a sus usuarios individuales crear, gestionar y compartir conocimiento. En estrecha colaboración con sus usuarios y la comunidad en general, Ex Libris desarrolla soluciones creativas que aumentan la productividad de la biblioteca, potencian el impacto de las actividades de investigación, mejoran la enseñanza y el aprendizaje, y fomentan la participación móvil de los estudiantes. Ex Libris sirve a más de 7.500 clientes en 90 países. Para más información, visite nuestro sitio web, y únase a nosotros en LinkedIn, YouTube, Facebook y Twitter.


Summary: Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que ha adquirido RapidILL, el proveedor de soluciones de entrega de documentos y recursos compartidos líderes en la industria.
Publication Year:2019
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:June 27, 2019
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/24415

LTG Bibliography Record number: 24415. Created: 2019-06-27 15:47:51; Last Modified: 2019-06-27 15:48:15.