Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [May 24, 2019]

Ex Libris organiza el primer encuentro del Consejo Asesor en Gestión de la Investigación

Jerusalén, Israel—23 mayo de 2019. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que el primer encuentro del Consejo Asesor en gestión de la investigación de Ex Libris se ha llevado a cabo en mayo—14-16 mayo de 2019. El consejo está formado por líderes de opinión de nueve instituciones en América del Norte y Europa, así como por expertos de Ex Libris en gestión de investigación.

El encuentro fue comoderado por Roger Schonfeld, director de bibliotecas, comunicación académica y museos para Ithaka S + R. Los participantes debatieron sobre las tendencias en la gestión de la investigación y los planteamientos frente a los desafíos actuales, tales como las maneras con las que las instituciones pueden aumentar el impacto de las actividades de investigación, la mejora del compromiso de los académicos con los sistemas de gestión de información de la investigación, y la promoción de iniciativas de acceso abierto como la iniciativa Plan S para la publicación científica. El consejo continuará ofreciendo orientación en el desarrollo del conjunto de soluciones de investigación de Ex Libris, incluyendo la plataforma de servicios de investigación Esploro.

Además de celebrar reuniones anuales, el Consejo Asesor llevará a cabo debates y análisis de temas relacionados con la investigación en videoconferencias trimestrales y otros intercambios durante todo el año para posibilitar una colaboración continua.

Jeannette Frey, directora de la Bibliothèque Cantonale et Universitaire (BCU) Lausanne y presidenta de LIBER, ha comentado "Estoy encantada de ser miembro del Consejo Asesor de Gestión de Investigación de Ex Libris. Las bibliotecas y oficinas de investigación tienen una gran oportunidad para colaborar en iniciativas clave, como la promoción de la ciencia pública y la optimización de los flujos de trabajo de investigación. Espero seguir reuniéndome con colegas de otras instituciones para debatir maneras de avanzar en nuestra causa."

"En la Universidad de Edimburgo, estamos trabajando constantemente para mejorar las prácticas de investigación y el apoyo a investigadores a lo largo del ciclo de vida de su proyecto," ha dicho la Dra. Lorna Thomson, directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación en la Universidad de Edimburgo. "La participación en este Consejo Asesor nos ofrece a todos la oportunidad de trabajar juntos y facilita los mejores servicios posibles para todas nuestras comunidades académicas."

Nadav Doron, vicepresidente de Soluciones de Gestión de Información de Investigación en Ex Libris, ha comentado, "Estamos muy contentos de formar este nuevo consejo y facilitar la participación de expertos de todo el mundo para compartir ideas y mejores prácticas. Ayudamos a las bibliotecas y oficinas de investigación a colaborar con los retos actuales en la gestión de la investigación y esperamos que el nuevo consejo ofrezca una base para el fortalecimiento de tales colaboraciones."

Acerca la Bibliothèque Cantonale et Universitaire Lausanne

La Universidad de Lausana (UNIL), institución clave en el panorama suizo de educación superior e investigación, alberga, aproximadamente, 15.000 estudiantes. UNIL lleva a cabo una investigación fundamental a largo plazo y participa activamente en la transferencia de nuevo conocimiento a la sociedad y la economía. Sus actividades de investigación se centran en la medicina, ciencias de la vida, geociencias, medio ambiente, empresariales, humanidades y ciencias sociales. Su ambición es posicionarse al máximo nivel nacional e internacional no únicamente en investigación, sino también en la formación de jóvenes científicos.

UNIL destaca por la calidad e innovación de su docencia. Ello se caracteriza por un enfoque altamente interdisciplinario que incluso se refleja en la organización de sus facultades. El principal campus de UNIL se encuentra a orillas del lago Geneva. La cercanía al lago y a las montañas ofrece un entorno encantador para el estudio y la investigación. Para mantener este entorno, el campus UNIL se gestiona de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible.

Acerca la Universidad de Edinburgo

Establecida en 1583, la Universidad de Edimburgo es una de las principales universidades de investigación exhaustiva del Reino Unido y se encuentra a menudo entre las 50 mejores universidades del mundo.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube que permite a las instituciones y a sus usuarios individuales crear, gestionar y compartir conocimiento. En estrecha colaboración con sus usuarios y la comunidad en general, Ex Libris desarrolla soluciones creativas que aumentan la productividad de la biblioteca, potencian el impacto de las actividades de investigación, mejoran la enseñanza y el aprendizaje, y fomentan la participación móvil de los estudiantes. Ex Libris sirve a más de 7.500 clientes en 90 países. Para más información, visite nuestra website, y únase a nosotros en LinkedIn, YouTube, Facebook y Twitter.


Summary: Ex Libris, se complace en anunciar que el primer encuentro del Consejo Asesor en gestión de la investigación de Ex Libris se ha llevado a cabo en mayo—14-16 mayo de 2019. El consejo está formado por líderes de opinión de nueve instituciones en América del Norte y Europa, así como por expertos de Ex Libris en gestión de investigación.
Publication Year:2019
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:May 24, 2019
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/24312

LTG Bibliography Record number: 24312. Created: 2019-05-24 11:33:11; Last Modified: 2019-05-24 11:33:54.