Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [April 24, 2019]

La biblioteca de la Universidad de Manchester elige la solución Ex Libris Leganto para los servicios de listas de lectura

Londres, Reino Unido —24 de abril de 2019. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la biblioteca de la Universidad de Manchester ha seleccionado la solución de listas de lectura Ex Libris Leganto para ayudar a la universidad a enfocar el 2020 para lograr una experiencia excepcional de aprendizaje y estudio. La solución Ex Libris Leganto sustituirá el software Talis Aspire y se integrará con la plataforma de servicios bibliotecarios de la universidad Ex Libris Alma y la herramienta de descubrimiento y entrega Ex Libris Primo.

Para investigar las opciones de mejora de los servicios de listas de lectura de la biblioteca, la biblioteca de la Universidad de Manchester ha creado el proyecto estratégico "Libros aquí y ahora" (LAA). El proyecto ha identificado la necesidad de una solución de listas de lectura que garantice un enfoque coherente en la oferta de materiales, mejore la experiencia de los estudiantes en el acceder y el uso de elementos en sus listas de lectura, e implemente nuevos métodos para proporcionar libros de texto a través de la Biblioteca. El proyecto ha requerido una extensa investigación y la consulta a personal de la biblioteca, docentes y estudiantes.

La responsable de Tecnologías digitales y Servicios Lorraine Beard ha dicho, "El plan estratégico de la biblioteca de la universidad de Manchester nos obliga a ofrecer un aprendizaje y una experiencia excepcionales al estudiante. Mediante su enfoque innovador y homogéneo, Leganto apoyará este plan permitiéndonos garantizar sin fricción la provisión de aquellos recursos de la biblioteca que los estudiantes necesitan para tener unos estudios exitosos. La solución Leganto también contribuirá al nuevo énfasis de la universidad en el aprendizaje digital, junto a nuestro cada vez mayor portafolio de aprendizaje a distancia, ayudándonos a desarrollar un servicio digital pionero que beneficie a todos los estudiantes y promueva el éxito."

Como resultado del proyecto LAA, la universidad ha implementado una nueva política de adquisiciones de la biblioteca que incluye un conjunto de términos determinados para la lectura de elementos, y el uso del acceso bajo demanda. Se ofrecerá el acceso a libros de texto electrónicos básicos a través del Programa de Libros de Texto electrónicos de la biblioteca a grupos específicos de estudiantes mediante el entorno virtual de aprendizaje Blackboard de Manchester. Un único equipo consolidado de estudiantes gestionará los servicios de listas de lectura y ofrecerá acceso a todos los materiales de la lista, desde lecturas digitalizadas hasta libros de texto electrónicos.

La solución Leganto ahorrará tiempo y esfuerzo al simplificar el orden de los libros de las listas de lectura y de los capítulos digitalizados. Además, el análisis de Leganto permitirá que el personal docente evalúe y aliente a la participación de los estudiantes con el contenido de las listas de lectura. Los estudiantes se beneficiarán del acceso continuo a los recursos de la lista de lectura dentro del entorno de aprendizaje virtual.

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, "Estoy encantado de dar la bienvenida a la Universidad de Manchester a la creciente comunidad de usuarios de Leganto. La adopción de la solución Leganto, integrada con la plataforma Alma y el descubrimiento y entrega de Primo, centrará y simplificará los flujos de trabajo complejos, previamente inconexos, y proporcionará métricas sobre el uso del contenido de las listas de lectura. Esta información guiará a la universidad en su política de adquisiciones e informará de las futuras decisiones empresariales".

Acerca la Biblioteca de la Universidad de Manchester

La biblioteca de la Universidad de Manchester se encuentra en el corazón de la mayor universidad de Gran Bretaña, y recibe a más de tres millones de estudiantes, investigadores y visitantes cada año. Hace una contribución indispensable al trabajo y la reputación de la universidad al apoyar a sus estudiantes y al personal en todas las áreas de estudio y becas. Como una de las cinco Bibliotecas de Investigación Nacional en el Reino Unido, es una de las bibliotecas académicas con más recursos en el país e incluye también la biblioteca John Rylands, la biblioteca universitaria de colecciones especiales más destacadas del mundo.

Par más información acerca la Biblioteca de la Universidad de Manchester, vea su website y échele un vistazo a Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube que permite a las instituciones y a sus usuarios individuales crear, gestionar y compartir conocimiento. En estrecha colaboración con sus usuarios y la comunidad en general, Ex Libris desarrolla soluciones creativas que aumentan la productividad de la biblioteca, potencian el impacto de las actividades de investigación, mejoran la enseñanza y el aprendizaje, y fomentan la participación móvil de los estudiantes. Ex Libris sirve a más de 7.500 clientes en 90 países. Para más información, visite nuestra website, y únase a nosotros en LinkedIn, YouTube, Facebook y Twitter.


Summary: Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la biblioteca de la Universidad de Manchester ha seleccionado la solución de listas de lectura Ex Libris Leganto para ayudar a la universidad a enfocar el 2020 para lograr una experiencia excepcional de aprendizaje y estudio. La solución Ex Libris Leganto sustituirá el software Talis® Aspire® y se integrará con la plataforma de servicios bibliotecarios de la universidad Ex Libris Alma y la herramienta de descubrimiento y entrega Ex Libris Primo.
Publication Year:2019
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:April 24, 2019
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Leganto
Libraries: University of Manchester
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/24242

LTG Bibliography Record number: 24242. Created: 2019-04-24 07:15:31; Last Modified: 2019-04-24 07:15:52.