Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [October 11, 2018]

La Plataforma Suiza de servicios bibliotecarios basará los nuevos servicios bibliotecarios nacionales en la plataforma Ex Libris Alma y la solución Primo

Hamburgo, Alemania—11 octubre 2018. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Plataforma de Servicio de la Biblioteca de Suiza A.G. (SLSP) ha optado por basar el nuevo Servicio Nacional Bibliotecario de Suiza para las universidades académicas en la plataforma de servicios bibliotecarios Ex Libris Alma, con la solución Ex Libris Primo que proporciona servicios de descubrimiento y entrega a los usuarios.

La decisión hará que más de 600 bibliotecas de 130 instituciones pasen de los sistemas de biblioteca Aleph, Intota y Virtua a la plataforma Alma, y las herramientas Summon, SFX y EBSCO Discovery Service pasarán a la solución Primo.

SLSP se formó mediante la fusión de las seis redes de bibliotecas que sirven a la comunidad académica suiza en las regiones alemanas, francesas e italianas. Con el nuevo centro de servicios bibliotecarios, la cooperación actual dentro de cada región lingüística se elevará a nivel nacional, se reducirá la duplicidad de recursos de trabajo y de biblioteca en todo el país, y las instituciones que anteriormente contaban con redes más pequeñas seguirán beneficiándose de los servicios más avanzados a largo plazo.

El Director de Proyecto de Servicios de Integración Jürgen Küssow ha dicho, "Para crear una plataforma nacional y ofrecer servicios sofisticados de redes, se necesita una plataforma de servicios bibliotecarios que sea capaz de soportar servicios de alto nivel, tales como la colaboración nacional en metadatos, y los servicios granulares, como la gestión local de recursos impresos y electrónicos. Alma nos ofrece esta combinación y nos ayudará a aumentar la eficiencia y facilitará la colaboración de los miembros en proyectos conjuntos y, finalmente, habilitará las bibliotecas para proporcionar servicios más completos al usuario final de la biblioteca."

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha dicho, "SLSP se une a una comunidad global de consorcios nacionales y estatales, redes y centros de servicios que han elegido la plataforma de servicios bibliotecarios Alma y la herramienta de descubrimiento Primo para apoyar a bibliotecas miembro de todos los tamaños. Estamos impacientes por ayudar a SLSP y a sus miembros a desarrollar servicios nuevos e innovadores."

Acerca la Plataforma de Servicios Bibliotecarios de Suiza A.G.

La Plataforma de Servicios Bibliotecarios de Suiza (SLSP) es el resultado de un proyecto originado por universidadessuizas (la Conferencia de Rectores de las Instituciones Suizas de Educación Superior) bajo los auspicios de la información científica: Programa de Acceso, Procesamiento y Almacenamiento. El objetivo del proyecto es proporcionar una plataforma de servicios centrales para las bibliotecas académicas de Suiza, basada en un sistema de bibliotecas de nueva generación que operan de forma central, aplican estándares y normas uniformes, así como una estructura de gobierno y organización con sentido.

SLSP está compuesto por quince instituciones de la comunidad de educación superior suiza. Su plataforma de servicios, que dará servicio a más de 130 instituciones miembro en 2021, ayudará a las bibliotecas académicas de toda Suiza a orientarse más específicamente hacia las necesidades de los clientes individuales a través de un uso más eficiente de sus recursos. La solución central que se ofrece reemplazará y será más rentable, en general, que las soluciones individuales descentralizadas de hoy y, además, garantizará una provisión de información transparente e interinstitucional para todos los interesados. El resultado será una reducción de los gastos generales a nivel nacional, la integración, la colaboración y, por lo tanto, un mejor acceso a servicios relevantes y servicios de información.

Para más información, véase http://blogs.ethz.ch/slsp/organisation-et-structure/

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes, Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países. Para más información sobre Ex Libris, vite nuestra website, y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.


Summary: Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Plataforma de Servicio de la Biblioteca de Suiza A.G. (SLSP) ha optado por basar el nuevo Servicio Nacional Bibliotecario de Suiza para las universidades académicas en la plataforma de servicios bibliotecarios Ex Libris Alma, con la solución Ex Libris Primo® que proporciona servicios de descubrimiento y entrega a los usuarios.
Publication Year:2018
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:October 11, 2018
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Alma
Primo
Subject: System announcements -- selection
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/23771

LTG Bibliography Record number: 23771. Created: 2018-10-11 08:29:19; Last Modified: 2018-10-11 08:29:47.