Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [September 7, 2018]

La Universidad de Leeds utilizará Alma y Primo de Ex Libris para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones

Londres, Reino Unido— 07 septiembre 2018. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad de Leeds, una universidad líder en investigación y enseñanza del Reino Unido, ha seleccionado la plataforma de servicios bibliotecarios Ex Libris Alma y la solución de descubrimiento Ex Libris Primo para mejorar la eficiencia, agilizar los flujos de trabajo, y dar soporte a la toma de decisiones. Alma y Primo reemplazarán el software Innovative Sierra.

La Biblioteca de la Universidad decidió que había llegado el momento de pasar a una arquitectura SaaS basada en la nube y reducir costes. Como parte de este proceso, la universidad llevó a cabo una evaluación competitiva de los sistemas de gestión bibliotecaria y su funcionalidad y seleccionó las soluciones Ex Libris Alma y Primo.

Stella Butler, bibliotecaria y conservadora de la colección Brotherton, ha dicho, "Tuvimos la oportunidad perfecta de poner a prueba el mercado, así como el entusiasmo del personal por un nuevo enfoque y una nueva solución. La biblioteca de la universidad de Leeds tiene un historial contrastado en implementación de sistemas que dan soporte y optimizan nuestros procesos. Alma y Primo ofrecen una excelente funcionalidad de informes que aborda de forma directa nuestro objetivo estratégico de gestionar las colecciones de manera más eficiente, y mejorará nuestra toma de decisiones. Además, una relación más sólida entre el sistema de gestión de la biblioteca y la capa de descubrimiento de recursos contribuirá a la eficiencia operativa, mejorando la gestión de las adquisiciones y reduciendo los procesos manuales y las soluciones."

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMA, ha dicho, "Estamos encantados de dar la bienvenida a otro miembro del White Rose University Consortium y el Russell Group a la familia global de usuarios de Alma y Primo. Al minimizar el tiempo de proceso y mejorar las capacidades de toma de decisiones de los gestores de la biblioteca, Alma se ajusta perfectamente a las necesidades de las bibliotecas de educación superior."

Acerca la Universidad de Leeds

La Universidad de Leeds es una de las instituciones de educación superior más grandes del Reino Unido, reconocida mundialmente por la calidad de la enseñanza y la investigación. La fortaleza de la experiencia académica combinada con el amplio abanico de disciplinas que cubre, ofrece una gran cantidad de oportunidades y tiene un impacto real en el mundo cultural, económico y social. La universidad es miembro fundador del prestigioso Russel Group, que comprende las principales universidades de investigación en el Reino Unido, y es miembro del White Rose University Consortium. Se encuentras entre las mejores 100 universidades en los QS World University Rankings 2019 y ha sido galardonada con la medalla de Oro en el Teaching Excellence Framework del Reino Unido y es también una de las mejores 10 universidades de investigación en el reciente Research Excellence Framework.

Para más información, visite https://www.leeds.ac.uk/

La Universidad de Leeds es una de las mayores bibliotecas académicas de investigación del Reino Unido. En sus Colecciones Especiales de renombre mundial, se encuentran libros antiguos, manuscritos, arte y archivos que utilizan estudiantes y académicos de todo el mundo. La biblioteca crea, gestiona y pone a disposición grandes colecciones digitales e impresas para el estudio y la investigación. Está transformando el estudio de los estudiantes con espacios de aprendizaje de última generación y apoya el desarrollo de habilidades académicas en toda la universidad, además de facilitar la publicación en open access y la gestión de datos de investigación para sus investigadores.

Para más información, visite https://library.leeds.ac.uk/

Notas al editor:

El White Rose University Consortium es una asociación estratégica entre las universidades de Leeds, Sheffield y York

El Russell Group comprende 24 universidades de investigación de de primer nivel en el Reino Unido


Summary: Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad de Leeds, una universidad líder en investigación y enseñanza del Reino Unido, ha seleccionado la plataforma de servicios bibliotecarios Ex Libris Alma y la solución de descubrimiento Ex Libris Primo para mejorar la eficiencia, agilizar los flujos de trabajo, y dar soporte a la toma de decisiones. Alma y Primo reemplazarán el software Innovative Sierra.
Publication Year:2018
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:September 7, 2018
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Alma
Primo
Libraries: University of Leeds
Subject: System announcements -- selection
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/23712

LTG Bibliography Record number: 23712. Created: 2018-09-07 07:09:11; Last Modified: 2018-09-07 07:10:02.