Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [July 3, 2018]

La Universidad Cooperativa de Colombia entra en producción con Alma y Primo

Bogotá, Colombia a 25 de Junio de 2018. Grupo Sistemas Lógicos Colombia (GSLC), distribuidor exclusivo en Colombia de Ex Libris, una empresa de Proquest, tiene el agrado de anunciar que la Universidad Cooperativa de Colombia ha iniciado el uso de los sistemas Alma y Primo con el propósito de proyectar la oferta de servicios digitales a los estudiantes, profesores y egresados, facilitando la interacción con las fuentes de información impresas, electrónicas y digitales.

Natalia Soto Molina, Subdirectora del Sistema de Información Bibliográfica de la Universidad Cooperativa de Colombia, comentó: "Entre las razones por las cuales seleccionamos Alma y Primo, se encuentran: la gestión integrada de los recursos bibliográficos y de los reportes de uso de los mismos a nivel nacional, posibilidad de proyectar y fortalecer los servicios digitales a nivel de las 18 regiones en las que tiene presencia la Universidad, ampliar la capacidad del personal de bibliotecas para potenciar el uso de los recursos bibliográficos electrónicos y digitales, facilitar la colaboración en la gestión de recursos bibliográficos con otras instituciones a nivel nacional e internacional, tales como, catálogos compartidos, listas de encabezamientos de materia, analíticas y reportes."

En relación al proyecto de implementación, señaló: "La experiencia y el acompañamiento del equipo de Ex Libris a nivel internacional con personal de México y Chile, y el Grupo Sistemas Lógicos Colombia, facilitó la implementación de Alma y Primo con referentes de proyectos en dichos países. La metodología del proyecto, con la configuración inicial del equipo de trabajo tanto de Exlibris, como de GSL y de la Universidad, agilizó la definición de roles, responsabilidades y la ejecución de las actividades en el cronograma del proyecto. Igualmente la disposición de documentación por el portal del conocimiento (Knowledge Center) nos permite el respaldo permanente al desarrollo de los procesos y servicios. Como usuarios de los productos de Ex Libris, la experiencia de implementación de Alma y Primo se realizó sin inconvenientes. Fue fundamental la adecuada metodología de planeación del proyecto y sentimos el respaldo de una empresa seria y con trayectoria a nivel mundial."

Carlos Mora, Gerente Comercial de GSLC, mencionó: "Estamos muy orgullosos de contar con la Universidad Cooperativa de Colombia como nuestro primer usuario de Alma en Colombia. Luego de una exitosa etapa de uso de Aleph durante siete años, la Universidad Cooperativa de Colombia decidió ser la institución pionera en Colombia en el uso de Alma. Estamos seguros que seguiremos demostrando que los productos de Ex Libris son los más avanzados y que cumplen con las expectativas de todos nuestros usuarios, tal como lo hicimos con Aleph en su momento. Además de este importante cliente, cabe señalar que ya son 16 instituciones las que se encuentran usando Alma en América Latina"

Acerca de la Universidad Cooperativa de Colombia

La Universidad Cooperativa de Colombia es una institución multicampus con 5 seccionales, 7 sedes y 4 Centros de Extensión en Colombia, con más de 45.000 estudiantes en pre y posgrado, y 90 personas en el equipo de servicios y procesos de bibliotecas. Su Sistema de Información Bibliográfica hace parte de la Dirección Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas, con 26 bibliotecas cuya misión es generar dinámicas y experiencias de conocimiento compartido en la comunidad universitaria, desde múltiples dimensiones: académica, cultural y social, buscando desarrollar sus potencialidades y habilidades. Cuenta con recursos bibliográficos impresos (374.000), electrónicos (55 bases de datos) y digitales (1.713).Esto a través de ambientes físicos y virtuales que brindan servicios de gestión de conocimiento de calidad a la comunidad universitaria y contribuyen a la formación de profesionales integrales que aportan al desarrollo y calidad de vida de sus comunidades. Sobre la participación de la Universidad en eventos relacionados con la implementación de Alma y Primo:

https://www.ucc.edu.co/noticias/prensa/academia/Destacada-representacion-de-la-Universidad-en-importantes-eventos-academicos

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y home office en Lima, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Grupo Sistemas Lógicos Colombia (GSLC), distribuidor exclusivo en Colombia de Ex Libris, una empresa de Proquest, tiene el agrado de anunciar que la Universidad Cooperativa de Colombia ha iniciado el uso de los sistemas Alma y Primo con el propósito de proyectar la oferta de servicios digitales a los estudiantes, profesores y egresados, facilitando la interacción con las fuentes de información impresas, electrónicas y digitales.
Publication Year:2018
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:July 3, 2018
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Grupo Sistemas Lógicos
Products: Alma
Primo
Libraries: La Universidad Cooperativa de Colombia
Subject: System announcements -- installations
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/23597

LTG Bibliography Record number: 23597. Created: 2018-07-03 09:08:32; Last Modified: 2018-07-03 09:09:50.