Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Grupo Sistemas Lógicos [June 20, 2018]

Gran Asistencia en las Reuniones de Usuarios de Ex Libris en Colombia y México

Ciudad de México a 20 de Junio de 2018. Grupo Sistemas Lógicos, representante exclusivo para América Latina (a excepción de Brasil) de Ex Libris, una empresa de ProQuest, tiene el agrado de informarles que durante las dos primeras semanas de Junio se llevaron a cabo exitosamente las reuniones de usuarios de Ex Libris de Colombia, en Santa Marta, y de México, en la Ciudad de México.

La 10ª Reunión Anual de Gruexcol, fue coordinada por el Ministerio de la Defensa Nacional teniendo como sede la espectacular Universidad del Magdalena los días 7 y 8 de Junio, con 63 participantes provenientes de 20 instituciones colombianas. Se ofrecieron un total de 19 presentaciones por parte de usuarios, personal de GSL y representantes de la Universidad de Chile y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, quienes compartieron sus experiencias en la implementación y uso de Alma, Primo y Leganto.

Recibimos muchos comentarios positivos de los asistentes, en seguida compartimos algunos de ellos:

  • Dora Lilia Sepúlveda – Universidad Tecnológica de Bolívar (Directora de Biblioteca) – "Mil gracias a todos, al Ministerio de Defensa, Universidad del Magdalena y GSL por este encuentro que ha sido de los mejores que hemos tenido en estos 10 años. Un cálido abrazo de agradecimiento."
  • Felipe Cifuentes - Comfama (Asesor): "De parte de Comfama estamos muy agradecidos por su invitación y con las atenciones que recibimos. Igualmente se trata de un evento muy enriquecedor en experiencias y conocimiento."
  • Ángela González (Jefe Biblioteca), Diana Bohórquez (Coordinadora procesos técnicos), Yuri Gomez (Técnico en adquisiciones) - Universidad Central: "En nombre de la Biblioteca de la Universidad Central, agradecemos a todos los organizadores, Universidad del Magdalena, Grupo Sistemas Lógicos y a todos los participantes, por el esmero en la organización y el aporte de conocimientos, que hacen de estos encuentros experiencias enriquecedoras y alegres".

La agenda del evento y las presentaciones, se pueden consultar en la página de GRUEXCOL: http://www.gsl.com.mx/gruexcol/

La XXII Reunión de Usuarios de Ex Libris de México se llevó a cabo bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Chihuahua en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, con una participación récord de 110 usuarios provenientes de 31 instituciones. Se llevaron a cabo 15 presentaciones, incluyendo la experiencia en la implementación de Alma y Primo en la Universidad Católica de Chile, y el uso de Leganto, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. La agenda completa del evento se puede consultar en la siguiente dirección: https://drive.google.com/file/d/16xEv8MXPAnyXxT3S3CCQ5aZ4-KZrESXi/view?usp=sharing.

Como parte de la jornada académica, el IPN organizó una visita al Planetario Luis Enrique Erro, la cual resultó ser una experiencia cultural muy apreciada por los asistentes al evento.

Patricia Rangel Hernández, Coordinadora de Servicios al Público de FLACSO, comentó: "Fue muy interesante escuchar las experiencias de los colegas, y cómo ellos han hecho el trabajo con los productos que tienen contratados. Estos foros permiten interactuar con los compañeros y crear lazos de colaboración para poder apoyarnos entre instituciones para potenciar mejor los productos ya adquiridos. Además del soporte que brinda GSL. Para mi resulta muy importante tener claro que estas herramientas se van desarrollando y mejorando para facilitar la gestión de la biblioteca, la interacción que puede tener la biblioteca con la docencia y como puede ser un punto de acceso para la difusión de la investigación que se desarrolla en la institución."

Agradecemos a los organizadores y a las instituciones anfitrionas de ambos eventos, su gran esmero y dedicación para que resultaran todo un éxito. Estas experiencias no solamente aportan nuevos conocimientos, sino que además permiten a los asistentes posibilidades de colaboración con colegas que utilizan sistemas similares.


Summary: Grupo Sistemas Lógicos, representante exclusivo para América Latina (a excepción de Brasil) de Ex Libris, una empresa de ProQuest, tiene el agrado de informarles que durante las dos primeras semanas de Junio se llevaron a cabo exitosamente las reuniones de usuarios de Ex Libris de Colombia, en Santa Marta, y de México, en la Ciudad de México.
Publication Year:2018
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:June 20, 2018
Publisher:Grupo Sistemas Lógicos
Company:
Company: Grupo Sistemas Lógicos
Ex Libris
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/23581

LTG Bibliography Record number: 23581. Created: 2018-06-26 18:39:41; Last Modified: 2018-06-26 18:41:52.