Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [June 4, 2018]

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas implementa Leganto de Ex Libris, la solución para la gestión de bibliografías de cursos

Lima, Perú – Mayo 20, 2018. Grupo Sistemas Lógicos, distribuidor exclusivo para América Latina de Ex Libris, una compañía de Proquest, tiene el agrado de anunciar que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha implementado Leganto de Ex Libris.

Legato es la solución para la gestión de las listas de lecturas de los cursos que permite a la biblioteca ir más allá de su ámbito tradicional mediante la creación de un espacio de colaboración e interacción entre bibliotecólogos y académicos para la construcción de la bibliografía de los cursos y el acceso por parte de los estudiantes a los materiales de clases en sus diversos formatos.

Fátima Uceda, Coordinadora de Enlace Académico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, comentó: "Como parte de su estrategia de enseñanza y aprendizaje, la UPC busca optimizar el acceso y la disponibilidad de la bibliografía o material de soporte académico a sus estudiantes. En ese sentido, a fines de 2017, la Dirección de Gestión de Conocimiento seleccionó el sistema Leganto como la herramienta de gestión de la bibliografía. Un factor determinante para la selección de esta herramienta fue su versatilidad para interconectarse con sistemas propios de la UPC como el Gestor de sílabo de los cursos (E-Sílabo) o con plataformas robustas para la gestión del proceso de aprendizaje como Blackboard Learn (Aula Virtual). Esto significó una ventaja comparativa porque ayuda a integrar y sistematizar actividades de un proceso importante que es afectado por políticas institucionales propias y naturales del modelo de enseñanza-aprendizaje por competencias de la Universidad."

Fátima Uceda continuó señalando que: "Al iniciar el ciclo académico 2018-1 nuestros estudiantes tenían acceso a 1592 listas bibliográficas y a los recursos digitales que cada una de ellas alberga. De cara al proceso 2018-2 enfocaremos nuestro esfuerzo a implementar la bibliografía por cada unidad de aprendizaje del sílabo de los cursos a fin de segmentar el acceso y uso de los recursos. Leganto presenta un ecosistema de trabajo colaborativo compatible con la actual organización sinérgica de coordinación entre el equipo docente (docentes coordinadores de cursos de los programas académicos de la Universidad) y el staff de bibliotecólogos (as), sus funcionalidades intuitivas permiten que la comunicación bidireccional sea más fluida. Esta comunicación se centra en mantener las listas de lectura actualizada de acuerdo a la política de gestión de colecciones."

Agnes Dibos, representante de GSL en Perú indicó, "La UPC es la primera institución en Latinoamérica en incorporar Leganto a su Ecosistema Académico. Leganto está siendo utilizado en más de 70 instituciones en el mundo tales como Imperial College Londón, Sheffield University, Harvard University, Oklahoma University, entre otras. Estamos muy contentos de que este proyecto haya sido un éxito y que esté brindando los resultados esperados por la UPC."

Acerca de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) nació en 1994 como una institución educativa basada en la creatividad y la innovación, orientada a formar a los futuros profesionales, quienes serán protagonistas del cambio. Hoy, es la primera universidad global del Perú. Cuenta con más 40 carreras de pregrado enmarcadas en las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Negocios y Psicología. Además, posee más de 20 programas de postgrado vigentes.

La UPC fue creada mediante la Ley 26276, de fecha 5 de enero de 1994, y desde septiembre de 2004 forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo. La UPC recibió la acreditación institucional por parte de WASC de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en la única universidad peruana que ha obtenido este logro.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y home office en Lima, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Grupo Sistemas Lógicos, distribuidor exclusivo para América Latina de Ex Libris, una compañía de Proquest, tiene el agrado de anunciar que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha implementado Leganto de Ex Libris.
Publication Year:2018
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:June 4, 2018
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Leganto
Libraries: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Subject: System announcements -- installations
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/23518

LTG Bibliography Record number: 23518. Created: 2018-06-04 11:04:34; Last Modified: 2018-06-04 11:05:09.