Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [February 19, 2018]

Cinco socios se unen a Ex Libris en el desarrollo de una nueva plataforma de servicios de investigación

Jerusalén, Israel — 16 de febrero de 2018. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Lancaster, la Universidad de Sheffield, la Universidad de Iowa, la Universidad de Miami y la Universidad de Oklahoma. Los socios colaborarán de principio a fin en el desarrollo de una plataforma de servicios de investigación, Ex Libris Esploro. Este programa de desarrollo permitirá a los socios participar en la configuración de Esploro y su futura hoja de ruta, así como la oportunidad de interactuar con otros socios de desarrollo y con la comunidad de investigadores.

Ex Libris Esploro aprovecha la plataforma basada en la nube de Ex Libris Alma. La solución pretende incrementar el impacto de la investigación académica potenciando su visibilidad, eficiencia y cumplimiento con las normativas y las políticas de actuación, ayudando a las instituciones a correlacionar mejor los resultados de investigación con la financiación. Esploro se integrará perfectamente con los flujos de trabajo de investigación existentes y permitirá a las instituciones capturar objetos de investigación y enriquecer sus metadatos, unificar y automatizar flujos de trabajo de datos de investigación, rastrear publicaciones, supervisar que se cumplen los requisitos con ell gobierno y las entidades financiadoras, y medir el impacto de la investigación mediante los indicadores claves de rendimiento (KPIs)y el análisis interinstitucional (benchmarking). Esploro ayudará a unificar los flujos de trabajo y crear puentes de comunicación entre las múltiples partes que participan en la investigación, incluyendo la biblioteca, la oficina de investigación y los propios investigadores.

Carl Grant, vicedecano de servicios del conocimiento y director de tecnología en las bibliotecas de la Universidad de Oklahoma, ha explicado, "Puesto que la capacidad de adquirir subvenciones para la investigación es cada vez más importante, creemos que es importante premiar a aquellos que destacan por ofrecer un impacto real con el presupuesto asignado. En las bibliotecas de la Universidad de Oklahoma pretendemos destacar en esta área, por lo que estamos particularmente encantados de ser una de las primeras universidades norte americanas en asociarse con Ex Libris para construir una plataforma de gestión de datos de investigación superior. Vemos una oportunidad real para que Ex Libris tenga un impacto importante y significativo en la gestión de la investigación a través de un mejor soporte a los metadatos y la taxonomía, una apertura continua, la reutilización de datos y la creación y gestión de planes de gestión de datos verdaderamente significativos. Estamos ansiosos por trabajar con otras bibliotecas asociadas líderes de todo el mundo en un esfuerzo de colaboración que creemos que ayudará a las instituciones de investigación a lograr unos mejores resultados."

Paul A. Soderdahl, bibliotecario asociado de la Universidad de Iowa, ha comentado, "Esperamos trabajar en asociación con otras universidades de investigación y Ex Libris para ayudar a dar forma a la nueva plataforma de servicios de investigación y satisfacer así las necesidades de nuestras instituciones. Uno de los objetivos estratégicos de Iowa es fomentar una cultura de campus en la que nuestros docentes, estudiantes y personal puedan potenciar su productividad de investigación. Una plataforma integrada con funciones enriquecidas para recopilar, describir y promover resultados de investigación nos ayudará a alcanzar este objetivo estratégico."

Charles Eckman de la Universidad de Miami, decano y bibliotecario en la universidad, ha añadido, "Estamos emocionados con la oportunidad de colaborar con Ex Libris en una solución de servicios de investigación basada en la plataforma de Alma. En la Universidad de Miami la investigación es una de nuestras principales preocupaciones y, puesto que los requisitos para la gestión de datos y la conservación han aumentado, necesitamos una plataforma única que incluya datos de investigación y gestión de resultados, perfiles de investigadores y la gestión de publicaciones. Con la nueva solución, esperamos incrementar el apoyo tanto a nuestro personal académico como a los investigadores titulados."

Masud Khokhar, director asistente de innovación digital y servicios de investigación en la Universidad de Lancaster, ha comentado, "La biblioteca de la Universidad de Lancaster está ansiosa por asociarse con Ex Libris en la plataforma de servicios de investigación. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Ex Libris y otros socios de desarrollo para dar forma a un producto innovador y orientado al usuario que tenga el potencial de irrumpir en el mercado de gestión de servicios de investigación."

Tracey Clarke de la Universidad de Sheffield, directora asociada de estrategias académicas y digitales, ha añadido, "Estamos encantados de formar parte del desarrollo de esta plataforma tan importante. La necesidad de integrar las actividades relacionadas con la investigación y la financiación requiere una solución amplia que pueda conectarse fácilmente tanto a los sistemas de investigación como a la biblioteca y a la vez dar respuesta a las necesidades específicas de la investigación académica."

Bar Veinstein, Presidente de Ex Libris, ha mencionado, "Ex Libris se complace en lanzar esta iniciativa con cinco instituciones líderes a nuestro lado. El desarrollo se beneficiará enormemente de la experiencia de estas bibliotecas de investigación, garantizando que Esploro se adapte a las necesidades de investigadores e instituciones en el entorno desafiante de hoy en día."

Para saber más, visite la página descriptiva de Esploro.

Acerca la Universidad de Lancaster

La Universidad de Lancaster es un líder internacionalmente reconocido por la estimulante oferta docente y de investigación. Recientemente nominada "Universidad del Año" por The Times y The Sunday Times Good University Guide 2018, y galardonada con el Oro en 2017 Teaching Excellence Framework (TEF), Lancaster ha fomentado una cultura centrada en la experiencia del estudiante, la docencia y la investigación. La universidad promueve el conocimiento y la comprensión en una variedad de disciplinas y hace contribuciones importantes en las artes y ciencias sociales; la gestión, la sanidad y la medicina; la ciencia y la tecnología. La próspera comunidad Lancaster es culturalmente diversa en investigación, enseñanza y asociaciones de intercambio estudiantil con instituciones líderes en 24 países de todo el mundo. Empleados y estudiantes de más de 100 países se sienten atraídos por nuestro campus en el nordeste de Inglaterra. Para más información, vea www.lancaster.ac.uk.

Acerca la Universidad de Sheffield

En 1897, la Universidad de Medicina de Sheffield, el Colegio Firth y la Escuela Técnica de Sheffield se fusionaron para formar el Colegio Universitario de Sheffield, que se convirtió en la Universidad de Sheffield en 1905. La universidad tiene ahora más de 26.000 estudiantes de más de 130 países, con una cuerpo docente y empleados que alcanzan los 6.000. Los departamentos académicos están agrupados en cinco facultades: Artes y Humanidades, Ingeniería; Medicina, Odontología y Sanidad; Ciencias; y Ciencias Sociales. El prestigio de la biblioteca de la universidad se centra en la innovación y el énfasis en la satisfacción del usuario. Sus servicios digitales e impresos se entregan desde cinco portales, incluyendo el galardonado Information Commons, un entorno integrado de aprendizaje para estudiantes.

Para más información, vea https://www.sheffield.ac.uk/library.

Acerca la Universidad de Iowa

La Universidad de Iowa es una importante institución de investigación y enseñanza, que ofrece programas internacionalmente reconocidos en una amplia gama de disciplinas académicas, médicas y artísticas. La Universidad de Iowa cuenta con 2.800 docentes y 16.000 empleados permanentes que atienden a 31.000 estudiantes, casi el 40% son de fuera del estado y casi 10.000 están registrados en programas de grado y licenciatura. La Universidad de Iowa es la sede del Taller de Escritores, el programa de escritura creativa de posgrado más antiguo del país y el proyecto para muchos de los programas de escritura creativa que ahora prosperan en los campus de todo el mundo. Para más información, vea http://www.uiowa.edu.

Acerca la Universidad de Miami

La Universidad de Miami es una universidad privada con más de 16.000 estudiantes de todo el mundo. Es una comunidad académica dinámica y diversa centrada en la enseñanza y el aprendizaje, el descubrimiento de nuevos conocimientos y con servicio a la región de Florida del sur y alrededores. La Universidad comprende 11 facultades y escuelas que dan servicio a diplomados y licenciados en más de 180 especialidades y programas. Las Bibliotecas de la Universidad de Miami se sitúan entre las mejores bibliotecas de investigación en norte américa, con una colección compuesta por más de 3.75 millones de volúmenes, con 95.600 revistas actuales electrónicas e impresas.

Acerca la Universidad de Oklahoma

La Universidad de Oklahoma (OU) atrae a los mejores estudiantes de la nación y de más de 100 países alrededor del mundo, y ofrece una gran experiencia universitaria en un ambiente de universidad privada. OU es la número uno a nivel nacional en cuanto al número de alumnos del National Merit Scholars matriculados en universidades públicas, y se encuentra entre las 10 mejores a nivel nacional en la graduación Rhodes Scholars de las universidades públicas. OU ha surgido como líder en la educación superior pública en los Estados Unidos; el Princeton Review la clasifica entre las 10 mejores universidades públicas de la nación en términos de excelencia académica y precio para los estudiantes. Para más información, vea http://www.ou.edu/.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes, Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra web, y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Ex Libris, una empresa de ProQuest, anunció un acuerdo de colaboración con la Universidad de Lancaster, la Universidad de Sheffield, la Universidad de Iowa, la Universidad de Miami y la Universidad de Oklahoma. Los socios colaborarán de principio a fin en el desarrollo de una plataforma de servicios de investigación, Ex Libris Esploro. Este programa de desarrollo permitirá a los socios participar en la configuración de Esploro y su futura hoja de ruta, así como la oportunidad de interactuar con otros socios de desarrollo y con la comunidad de investigadores.
Publication Year:2018
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:February 19, 2018
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Esploro
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/23244

LTG Bibliography Record number: 23244. Created: 2018-02-19 12:50:38; Last Modified: 2018-02-19 12:52:16.