Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [February 15, 2018]

Cuarenta cinco instituciones ponen en funcionamiento la solución de listas de bibliografías recomendadas de Ex Libris Leganto

Jerusalén, Israel — 15 de febrero de 2018. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la solución para gestionar listas de bibliografías recomendadas de Ex Libris Leganto está en funcionamiento en 45 instituciones, proporcionando las funcionalidades necesarias para crear, mantener y usar listas de lectura a profesores, estudiantes y bibliotecarios.

2017 ha sido un año excepcional para la solución Leganto debido al gran aumento de usuarios. Un total de 77 instituciones en 15 países, incluyendo dos consorcios — Cooperating Libraries In Consortium (CLIC) en Minnesota y el BIBSYS Library System Consortium en Noruega— han optado por la solución de listas de bibliografías recomendadas.

Las instituciones que usan Leganto han visto cómo la fluidez de la información y los recursos entre bibliotecas, personal académico y estudiantes han mejorado de una forma espectacular. Las bibliotecas se han vuelto fundamentales en la enseñanza y el aprendizaje mientras optimizan el tiempo del personal a través de flujos de trabajo automatizados. Además, la solución Leganto ayuda a disminuir los costes de los materiales del curso a estudiantes y bibliotecas, identificando automáticamente los recursos que están disponibles en la biblioteca y alertando a ésta de los materiales que se han solicitado apoyando la licencia de copyright pago por uso.

El bibliotecario de los Servicios de Acceso de la Universidad de Denver Ryan Buller, ha explicado, "Éste es nuestro primer semestre usando la solución de lista de bibliografías recomendadas Leganto. Estamos seguros de que los estudiantes disfrutarán de la facilidad con la que ahora pueden acceder a las lecturas del curso, y prevemos que la interfaz simple de Leganto permitirá a los miembros de la universidad crear listas de lectura. Estos beneficios deberían dar como resultado un mayor uso de nuestros recursos bibliotecarios, así como una disminución del coste de los materiales para los estudiantes."

Angela Laurins, gestora de los Servicios de Aprendizaje de la Biblioteca en la Universidad de Edinburgh, ha comentado, "El uso de la solución Leganto para nuestro servicio de listas de bibliografías recomendadas nos ha permitido mejorar los flujos de trabajo y las conexiones entre los equipos que crean listas, adquieren contenido y gestionan colecciones impresas para dar soporte a los cursos que se imparten. Leganto nos ayuda a lograr nuestro objetivo de proporcionar acceso oportuno a los recursos en cantidades suficientes y de una forma coherente para los estudiantes. El número de cursos que utilizan el servicio de Listas de bibliografías ha aumentado desde que implementamos el sistema Leganto, y, a diferencia de años anteriores, hemos visto un mayor compromiso con el servicio por parte del personal académico. Con el uso del módulo Alma Analytics, esperamos ser capaces de unir el análisis de los costes con el uso en todas las áreas (incluidas las listas Leganto) y proporcionar estadísticas de referencia y análisis de tendencias a lo largo del tiempo."

Peter Green, Director asociado de la Biblioteca de la Universidad de Curtin ha dicho, "Incorporado ahora como una parte esencial del entorno de aprendizaje en la Universidad de Curtin, la solución que gestiona listas de bibliografías Leganto ha acercado la biblioteca a nuestros socios académicos y mejorado el entorno de aprendizaje para los estudiantes. La creación de más de 1.000 listas de lecturas con casi 40.000 citaciones bibliográficas en nuestro primer año operativo, ha ofrecido a nuestros casi 900 formadores y un grupo de seguidores de más de 35.000 estudiantes, más de 300.000 vistas a texto completo —un gran logro que refleja el enfoque de la Universidad de Curtin en innovación y excelencia."

Shlomi Kringel, Vicepresidente de soluciones de aprendizaje e investigación, ha comentado, "Estamos entusiasmados en ver la notable implementación de la solución de listas de recursos Leganto por parte de profesores y estudiantes de todo el mundo. Incluso esperamos poder ayudar a más instituciones para que creen una experiencia de enseñanza y aprendizaje motivadora al mismo tiempo que reducen el coste de los recursos del curso."

Acerca de la Universidad de Denver

Fundada en 1864, la Universidad de Denver (DU), situada en Denver, Colorado, está comprometida con la participación de los estudiantes en el avance de la investigación académica, cultivando el pensamiento crítico y creativo, y generando conocimiento. La universidad se esfuerza en educar a los ciudadanos y líderes del siglo 21 en sus organizaciones y comunidades. La Universidad de Denver está clasificada entre las mejores 100 universidades del país, y el Instituto de Educación Internacional la clasifica como la primera en la nación entre las instituciones de doctorado e investigación en el porcentaje de estudiantes diplomados que participan en programas de estudio en el extranjero."

Para más información, visite la página web de la Universidad de Denver en www.du.edu.

Acerca de la Universidad de Edinburgh

Miembro de la élite del Grupo Russel de universidades, la Universidad de Edinburgh, es uno de los centros líderes de excelencia académica. Con una historia que se remonta a 1583, es una de las universidades más antiguas del Reino Unido, y la más grande de Escocia. Los graduados de la universidad firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, fundaron escuelas de la Ivy League, y trajeron la medicina moderna de China y el gobierno poscolonial a África. Los titulados de Edinburgh han sido galardonados con premios Nobel, han ganado medallas en los Juegos Olímpicos, han viajado al espacio y han escrito algunos de los libros más leídos del mundo. Entre los antiguos alumnos de la universidad se encuentra el naturalista Charles Darwin, el filósofo David Hume y el Primer Ministro Gordon Brown. Innovaciones vinculadas a Edinburgh se incluye el thesaurus, la vacuna de la tuberculosis y la oveja Dolly, el primer mamífero del mundo clonado.

Edinburgh ofrece un entorno de enseñanza y aprendizaje de alta calidad para más de 23.300 estudiantes de diplomatura, más de 8.600 estudiantes y 4.500 investigadores licenciados. Los registros de la universidad conforman casi 3.8 millones de libros, libros y revistas electrónicas, con recursos impresos que se alojan en el edificio de ocho pisos construido expresamente para la Biblioteca principal en George Square.

Para más información sobre la universidad, visite http://www.ed.ac.uk.

Acerca de la Universidad Curtin


La Universidad Curtin es una institución de enseñanza e investigación respetada internacionalmente con sede en Perth, Australia, con campus en Sídney, Malaysia y Singapur. Instaurada en 1966 como el Western Australian Institute of Technology (WAIT), la institución ganó el estatus de universidad y fue renombrada Curtin University of Technology en 1987. En 2010, la universidad cambió su nombre a Universidad de Curtin para reflejar la amplitud de sus ofertas. Alberga casi 47.000 estudiantes y diplomados, y ofrece una amplia gama de programas en empresariales, humanidades, ciencias de la salud, recursos, ingeniería y ciencia.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes, Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra web, y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.


Summary: Ex Libris, una empresa de ProQuest, anunció que la solución para gestionar listas de bibliografías recomendadas de Ex Libris Leganto está en funcionamiento en 45 instituciones, proporcionando las funcionalidades necesarias para crear, mantener y usar listas de lectura a profesores, estudiantes y bibliotecarios.
Publication Year:2018
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:February 15, 2018
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Leganto
Subject: System announcements -- installations
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/23239

LTG Bibliography Record number: 23239. Created: 2018-02-15 14:39:16; Last Modified: 2018-02-15 14:40:41.